Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pero si el Pampa es un avion de entrenamiento no hay que desvirtuarlo, hay un dicho que dice...."No le pidas Peras al Olmo"

Por eso mismo, pero es lo que se tiene y con el retraso en la adquisicion de nuevos aviones, mi pregunta es de necesitarlos, cual seria el sistema de armas que le sacaria mas el jugo a esta plataforma?. Claro no es supersonico, pero alguna beta debe que lo haaga atractivo y tambien para el tema de marketing de venta. Y la pregunta del costo es para saber cuanto estamos gastando en la fabricacion de aviones de entrenamiento.
Saludos
 
Buenas, alguna noticia mas sobre esto por este foro:

" ... se señalaron las posibilidades de cooperación con la empresa VLENG que solicita a FAdeA la construcción de la carcaza del cohete para la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y otro plan con el INVAP para construir antenas de radares. ..."

Fuente:
AIRMERCOSUR: Ministra de Defensa en FAdeA
 
Una pregunta ¿se está trabajando en la línea de matricería? ¿hay trabajos de metalmecánica para el sector civil? ¿opciones para trabajar con otras empresas argentinas en join venture, digo por ejemplo Lavia SA para retornar al sector civil?

salutes
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ojo!...el tema del area civil, es a futuro!...osea, la expansion al mercado civil y no quedarse solo con el mindef...entre este tema, esta el acuerdo con embraer, que no solo es por el kc390.
un abrazo
 
Ah noooo, me vendió una moto de agua para el desierto de Atacama. Esa ya la escuché, pero el ok es brasileño no nuestro, mi pregunta va direccionada a que una empresa pequeña como Lavia se asocie con FMA para desarrollar una avioneta de 4 plazas para paulatinamente hacerte con un nichito de mercado primero nacional, luego regional y que esta también colabore con la avioneta Valmet. Un pequeño proyecto sustentable, una ligazón comercial rentable.
El primer pasito de un motorista de agua que se pegó una piña en la arena luego de estar sin caminar durante 15 años.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fadea ya se adecuo al pedido de embraer, y ya hizo una fuerte inversion (creo que de unos 4 millones de dolares) para empezar a trabajar...esto es independiente del tema kc390.
sobre lo que propones...desconozco.
un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
fadea ya se adecuo al pedido de embraer, y ya hizo una fuerte inversion (creo que de unos 4 millones de dolares) para empezar a trabajar...esto es independiente del tema kc390.
sobre lo que propones...desconozco. un abrazo
Hay otra partida de de 60 millones de pesos para potenciacion Tano.

Las inversiones que vienen, parece, van a ser muy fuertes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi es! pero seria para el proximo ejercicio, si puedo, despues de mando la foto de la nota de FADEA a los empleados de la fabrica donde hablan justamente de esa plata.
un abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Excelente artículo. Mis felicitaciones tanto para el autor como para ZM por el esfuerzo que implica llevar a cabo este tipos de notas y compartirlas en el foro. Sigan así muchachos.
 
No recuerdo con exactitud, porque recien ayer domingo me lei todos los periodicos Clarin del miercoles en adelante, pero sin temor a equivocarme, apuesto a que el dia viernes ultimo pasado, fue aquel en el cual se publico una pequeña nota en la cual se informaba de la suscripcion de un convenio entre autoridades de Fadea y Embraer par ala participacion de la primera en la construccion de aeropartes para el KC390 asi como la compra por parte de la FAA de seis aeronaves.

Si alguien pueda confirmar o ampliar se agradece.

Saludos cordiales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tuve acceso al "famoso" acuerdo de la empresa y el ACTA . . . .

Un asco . . .

En resumidas cuentas, del mismo (una muy escueta carilla) solo se pueden extraer los siguientes puntos:

1) El sindicato reconoce expresamente que el paro era por razones ajenas al funcionamiento de la fábrica (algo que afirmé desde el primer momento).

2) Se compromete a no realizar más paros de esas características y a permitir el ingreso a su trabajo al personal que no adhiera.

3) La empresa se compromete a reconocer a APTA como el único representante del personal de la fábrica (¿acaso no dije siempre que lo único que buscaban era esto?).

4) La empresa se compromete a no hechar ni sancionar a nadie.

No hay objetivos de funcionamiento, producción, nada. . . . (para los que afirmaban que el paro era por el "vaciamiento" de la fábrica)

Era como lo venía afirmando desde el primer momento: Paro por posicionamiento sindical . . . una verdadera m*erda. . . :ack2: que costó al erario público $21.000.000 . . . .

Saludos.
 
Arriba