Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Derru, con miedo de que me tiren hasta con piedras, dejame decirte que la ARA no necesita reemplazo para los Xavantes. El COAN no es lo hace tiempo fué, no puede mantener otra escuadrilla y el numero de pilotos navales de combate no justifica incorporar Pampas. La ARA tiene mil prioridades antes que unos 6 IA-63.

Qué lindo sería tener un COAN con 3 escuadrillas de ataque como a principios de los 80! Pero a mediano plazo no lo veo factible, recién a largo plazo...hay que ser realistas con el presupuesto actual. Si la ARA quiere Pampas para entrenar a sus pilotos, hay varios en Mendoza para hacerlo.
 
Los Pampas ya estaban previstos en los contratos firmados.
Considerando lo que ya se dijo, que estos PAMPAS no irian para el COAN, consideran que 18 PAMPAs van a ir a parar todos a Mendoza?
Les soy sincero, a riesgo de que me tiren con todo, tengo miedo que estos PAMPAs terminen en Tandil......
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Considerando lo que ya se dijo, que estos PAMPAS no irian para el COAN, consideran que 18 PAMPAs van a ir a parar todos a Mendoza?
Les soy sincero, a riesgo de que me tiren con todo, tengo miedo que estos PAMPAs terminen en Tandil......

Desde hace un tiempo se viene dicendo que cuando los Mirage no den para más, algunos Pampa van a ir a Tandil hasta que alguien se digne a comprar un reemplazo...
 

Derruido

Colaborador
Derru, con miedo de que me tiren hasta con piedras, dejame decirte que la ARA no necesita reemplazo para los Xavantes. El COAN no es lo hace tiempo fué, no puede mantener otra escuadrilla y el numero de pilotos navales de combate no justifica incorporar Pampas. La ARA tiene mil prioridades antes que unos 6 IA-63.

Qué lindo sería tener un COAN con 3 escuadrillas de ataque como a principios de los 80! Pero a mediano plazo no lo veo factible, recién a largo plazo...hay que ser realistas con el presupuesto actual. Si la ARA quiere Pampas para entrenar a sus pilotos, hay varios en Mendoza para hacerlo.

Lupin, seamos cuerdos en el 82, el que le salvó las papas a la Armada fue justamente el COAN.

Lo más lógico es mantener la punta de la espada bien afilada.

Si no es lo que fue, habría que trabajar para que vuelva a ser lo que fue o un cacho más. Si hay prioridades y no hay dinero, es hora de que empiecen a golpear las puertas adecuadas para lograrlo. De seguir así lo único que va a pasar que cada vez tengan menos.

Salute
El Derru
 
Alguien sabe si esta cantidad de pampas a fabricarse, 18? no me acuerdo el numero...
Son solamente la celula como se viene haciendo, o es el avion en su totalidad?
saludos
 
LUPIN dijo:
Desde hace un tiempo se viene dicendo que cuando los Mirage no den para más, algunos Pampa van a ir a Tandil hasta que alguien se digne a comprar un reemplazo...
Lo que pasa, es que cuando la ministra habla, en relacion al reemplazo de los deltas, de una solucion "panoramica" al reemplazo de los deltas, y que esta solucion debe tener en cuenta la estatizacion de FAdeA.........la fabricacion de 18 unidades nuevas da a pensar que la incorporacion del reemplazo puede extenderse bastante, si total, "nos cubrimos" con los PAMPA.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El otro día hablando con pilotos de Super Etendard y Turbo Mentor conocidos, parece que a lo mejor ligan media docena de Pampas...
 
-Alguien podría averiguar sobre el trascendido de que todavia no se
adquirió ningún equipamiento para armar las (18) estructuras de Pampa II
que se están fabricando :ack2::ack2:

-El gobierno Argentino solo informo la adquisición de (10) motores
TFE 731-40-2N



Saludosss:cool:
Roberto
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Desde el 2009 con LMAASA era sabido que se construirían células sin motor . . . .

Se hablaba de 6 . . . .

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me llego mediante el banco de empleos del IUA este correo:

Estimados Egresados:
Nos dirigimos a ustedes con la intencion de hacerles llegar el pedido de profesionales realizado por una "Empresa Aeronautica de Cordoba".
El perfil solicitado es el siguiente:

Titulo del profesional demandado: Ingeniero Aeronáutico / Ingeniero Mecánico Aeronáutico, estudiante avanzado de las especialidades o proyectista con experiencia en diseño de estructuras.
Nombre del puesto: Varios
Especificaciones del puesto (tareas y funciones): Proyectistas de estructuras en el área Estructuras de Ingeniería de Producto. Proyectistas de herramental en el área de Estructuras de Ingeniería de Producto. Desempeñarse en el área de Sistemas Mecánicos de Ingeniería de Producto. Gestión y control de configuración de Ingeniería del Producto. Certificación de productos en el área Ingeniería del Producto. Evaluación de performances y cualidades de vuelo de aviones; diseño de sistemas de simulación de vuelos para Física de Vuelo de Ingeniería de Producto. Proyección cálculo y diseño aerodinámico de aeronaves y componentes para Física de Vuelo de Ingeniería de Producto.
Competencias técnicas (Habilidades y conocimientos – Excluyente y de preferencia): Ingeniero Aeronáutico / Ingeniero Mecánico Aeronáutico, estudiante avanzado de las especialidades o proyectista con experiencia en diseño de estructuras. Dominio de Software para diseño CAD, CATIA. Dominio de Sotware NASTRAN, MATLAB/SIMULINK. Experiencia en base de datos y control de configuración. Experiencia en cálculo y verificación de resistencia para predimensionamiento estructural. Experiencia en materiales y procesos de fabricación. Experiencia en GDT (Geometric Dimensioning and Tolerance) según ASME Y14.5M-1994 o posterior. Lectocomprensión en idioma inglés (como requisito mínimo). Experiencia de trabajo con documentación técnica (manuales, planos, diagramas, normas, especificaciones). Manejo de entorno Office. Experiencia en cálculo dimensional, cuantitativo y cualitativo de parámetros y performances. Experiencia en diseño y desarrollo de modelos digitales de simulación y software para diseño y mantenimiento de equipos y sistemas. Experiencia en certificación de aeronaves civiles. Manejo de normas. Experiencia en cálculo de performances y cualidades de vuelo. Experiencia en diseño aerodinámico o manejo de herramientas de cálculo aerodinámico.
Modo de contratación: A tiempo completo indeterminado
Sexo: Indistinto
Edad: Indistinto
Sueldo aprox.: A convenir
Experiencia (si es necesaria): en actividades aeronáuticas
Lugar de trabajo (ciudad): Córdoba
Carga Horaria: 8 horas
De tener interes, rogamos nos envien su confirmacion antes del dia 04/02/11 a [email protected] indicando en el Asunto: "Pedido 225/10" y en el cuerpo del mail: "Apellido y Nombre" a los fines de poder proporcionarle los datos de contacto.

Notas Aclaratorias:
1. El servicio de Banco de Empleos es exclusivamente para civiles y personal Militar Retirado.
2. Esta oportunidad llega a usted por estar incorporado en los listados de mails masivos de nuestra Base de Datos (agrupados por especialidad), sin tener en cuenta el titulo alcanzado ni experiencia personal, quedando a su criterio la postulacion.

Sin otro particular, los saludamos muy Atte.

“División Egresados”
Secretaria de Extension y Bienestar Estudiantil
Instituto Universitario Aeronáutico.
Tel: 0351- 4435000 - Int: 34762 // 34763
Tel Directo: 0351- 4435024
Mail: [email protected]

Saludos.
 
LA FÁBRICA DE AVIONES AFIANZA SU PLAN DE CRECIMIENTO

Arturo Puricelli, hasta ayer interventor de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares, asume hoy como nuevo Ministro de Defensa de la Nación. Puricelli también se venía desempeñando como integrante del Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones con sede en Córdoba. De esta manera, la llegada de un hombre comprometido con el destino de la Fábrica de Aviones al Gabinete nacional revalida el plan plurianual de trabajo de la planta cordobesa, que prevé contratos con Defensa hasta el 31 de diciembre de 2014. En otro orden, FAdeA avanza con el plan de proveer aeropartes a la empresa brasileña Embraer, tercer productor de aviones comerciales del mundo, además de sostener contratos con empresas nacionales para la fabricación de piezas para satélites y cohetes, entre otras líneas de producción. En tanto, ya se está trabajando en nuestros departamentos de Investigación y Desarrollo el diseño del IA-73, un avión de entrenamiento básico cordobés (el primero en los últimos 28 años). Estos planes no sólo garantizan las tareas de nuestros casi mil operarios, técnicos y profesionales que actualmente se desempeñan junto a nosotros, sino que exigirán en el futuro la contratación de más personal. FAdeA se afianza en la construcción de un polo aeroindustrial cordobés de punta y confía que la gestión que inicia hoy quien fuera su director, hombre de claro perfil industrialista, asegurará el camino ya iniciado.
FAdeASA - Página Principal
 
LA FÁBRICA DE AVIONES AFIANZA SU PLAN DE CRECIMIENTO

Arturo Puricelli, hasta ayer interventor de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares, asume hoy como nuevo Ministro de Defensa de la Nación. Puricelli también se venía desempeñando como integrante del Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones con sede en Córdoba. De esta manera, la llegada de un hombre comprometido con el destino de la Fábrica de Aviones al Gabinete nacional revalida el plan plurianual de trabajo de la planta cordobesa, que prevé contratos con Defensa hasta el 31 de diciembre de 2014. En otro orden, FAdeA avanza con el plan de proveer aeropartes a la empresa brasileña Embraer, tercer productor de aviones comerciales del mundo, además de sostener contratos con empresas nacionales para la fabricación de piezas para satélites y cohetes, entre otras líneas de producción. En tanto, ya se está trabajando en nuestros departamentos de Investigación y Desarrollo el diseño del IA-73, un avión de entrenamiento básico cordobés (el primero en los últimos 28 años). Estos planes no sólo garantizan las tareas de nuestros casi mil operarios, técnicos y profesionales que actualmente se desempeñan junto a nosotros, sino que exigirán en el futuro la contratación de más personal. FAdeA se afianza en la construcción de un polo aeroindustrial cordobés de punta y confía que la gestión que inicia hoy quien fuera su director, hombre de claro perfil industrialista, asegurará el camino ya iniciado.
FAdeASA - Página Principal

Son mas de 1000 empleados? :svengo:

Alguien sabe cual es la carga laboral real? Que hacen que necesitan 8000 horas/dia de trabajo??? :eek:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En Fadea dan por hecho el contrato con Embraer

Calculan que el acuerdo para fabricarle piezas a la empresa brasileña se cerraría antes de fin de año o en los primeros días de enero.

16/12/2010 00:01 , por Luis R. Kempa


Directivos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) dan por hecho que el contrato con la brasileña Embraer está asegurado y –aunque reconocen que hay arduas negociaciones por algunas cláusulas delicadas– calculan que el convenio se puede firmar antes de fin de año.

Así lo anticipó, en diálogo telefónico con este diario, Horacio Viqueira, miembro del directorio de la reestatizada empresa, poco antes de asistir ayer en la Casa Rosada a la asunción del nuevo ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien se desempeñaba como titular de Fabricaciones Militares e integraba en representación del Estado el directorio de Fadea.

Viqueira consideró que el contrato con la fábrica aérea brasileña ubicada cerca de San Pablo está “asegurado” y señaló en ese sentido que Fadea ya está trabajando para ese contrato.

Dijo que ya fueron incorporados 50 ingenieros y técnicos y que se prevé sumar 150 empleados más en el curso del año próximo. Actualmente Fadea tiene casi mil empleados y los operarios mantuvieron un paro decretado por la Asociación de Personal Aeronáutico que se prolongó por 37 días de paro y concluyó el 31 de octubre.

El acuerdo con Embraer está destinado centralmente a que la fábrica cordobesa, instalada sobre la ruta 20, produzca partes del avión KC-390, un avión de carga que apunta a reemplazar en el mercado aeronáutico al estadounidense Hércules C-130. El objetivo de la empresa brasileña es que la nave carguera emprenda su vuelo en 2014 y pueda entrar en servicio al final de 2015.

Pero además de Fadea, Colombia, Chile, Portugal y la República Checa ya oficializaron también su interés en participar del proyecto y comprar algunas aeronaves. Argentina expresó a través de una nota del Ministerio de Defensa su interés de comprar seis aviones KC-390.

Viqueira señaló que Fadea tiene previsto invertir 27 millones de dólares en maquinarias, líneas de producción y capacitación de personal, tanto para cumplir con el acuerdo con Embraer, como para continuar con el contrato con la Nación. El convenio con Defensa incluye la modernización de los IA-63 Pampa, mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea y el desarrollo del IA-73, un avión de entrenamiento básico que será el primer proyecto nuevo de la fábrica cordobesa en los últimos 28 años.

El presupuesto nacional para 2011 prevé contratos de Defensa con Fadea por 2.013 millones de pesos hasta fines de 2014.
Viqueira consideró además que la asunción de Puricelli al frente de Defensa es positiva para Fadea, ya que el nuevo ministro conoce en detalle la realidad de la fábrica.

Con 40 años de experiencia, Embraer ya produjo cerca de 5.000 aviones que operan en 88 países. Por ello la firma del contrato de Fadea con la brasileña es clave para el despegue de la fábrica cordobesa que ahora sólo depende de los contratos que le otorga la Nación.

fuente: En Fadea dan por hecho el contrato con Embraer | La Voz del Interior
 
Son mas de 1000 empleados? :svengo:

Alguien sabe cual es la carga laboral real? Que hacen que necesitan 8000 horas/dia de trabajo??? :eek:

Yo por el contrario creo que son bien pocos, para llegar a la categoria fabrica de aviones (que fabrica aviones) tendria que tener unos cuantos mas. Con ese numero es mas un taller que una fabrica .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SOCATA y Pilatus andan en cantidades parecidas de empleados y fijate todo lo que hacen.

No les va a ser facil encontrar Ingenieros con experiencia "real" en lo que piden. Quizas si recien recibidos y los van a tener que formar ahi
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya esta!!
El UAV de 90 metros esta en produccion y no nos avivamos
Por eso tanta gente......
No?
No?

Bueno pero una linea de montaje debe estar a full
Algo tiene que haber?
No?
 
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