Derruido
Colaborador
+Otro que no tiene la menor idea. No están buscando gente especializada en mantenimiento ni operarios que sepan fabricar y ensamblar aviones. Buscan ingenieros con conocimientos en calculo de performance, ensayos en vuelo, diseño de estructuras, sistemas y equipos, avionica, etc que tengan experiencia en uso de programas de computación avanzados (Nastram, Fortram, Fluent, etc), experiencia en CATIA, etc. Acaso no viste el aviso pidiendo profesionales que pegaron unas paginas atrás. Te repito por si no lo leiste o te haces el sota, como hace 20 años que prácticamente hacen mantenimiento los que se dedicaban a eso se fueron, murieron o jubilaron. No hay gente joven en la fabrica especializada en todo eso (o son muy pocos)
El otro dia habia facil 20 ingenieros en la guardia y me contaron que a todos les tomaron una prueba de CATIA.
Respecto al sueldo un profesional y/o Mecánico/tecnico que recien ingresa cobra $4.500 en mano y (en el caso de los profesionales) un adicional por titulo si esta en un area donde realmente aplique los conocimientos que su titulo le otorgan. Si te parece mucho.........
Sobre lo primero, vamos al punto.
Se incorporan ingenieros, es por que no hay? (en parte contestado), o se incorporan para hacer que?
Digo si no existe un proyecto que requiera gente especializada, y cuando digo proyecto me refiero además a la $ que respalde el mismo. Contratar gente capacitada o gente que conforma la tropa es lo mismo.
De que vale que se sienten a realizar dibujos, si lo que se dibuja nunca verá la luz, por falta de financiamiento, interés o cliente. O por que el cliente que se pretende no puede adquirir nada.------------- FAA-
En otro contexto, te diria y saldría a aplaudir por la busqueda de gente capacitada. El problema es que no expresan que es lo que están buscando. Contratan para seguir con la misma, o por que tienen un proyecto comercial que busca un segmento específico en el mercado civil. Se entiende el punto.
Si me dicen es para porfiar con el Pampa para la FAA.................. :leaving::leaving::leaving:
Si me decís, se creó una división comercial, se encontró un nicho, tenemos quien banque la financiación de la venta y tenemos guita para producir lo que pretendemos en cantidad suficiente como para que ésto camine. Seré el primero en aplaudir y apoyar. Fijate que con Tandanor estoy completamente de acuerdo y lo apoyo.
Desde el primer post hasta éste, he dicho y he pedido lo mismo. Que FAdeA y el resto de las empresas Estatizadas, sean Auto-suficientes. Por que de no serlo, en el próximo gobierno con billetera pelada, van directamente al muere. Capiche.
Lo que estoy haciendo es lo mismo que zamarrear a un dormido, para que vea que si sigue así se estrola. Reitero, anuncien lo que pretenden claramente, muestren la forma de conseguirlo. Y ahí seremos los primeros en hacer fila para aplaudir.
No estoy en contra de una empresa Estatal de lo que sea. De lo que estoy en contra es de empresas que viven de la teta del Estado, generando estructuras y gasto para no producir nada o prestar un pésimo servicio. Si sirven, justifican su existencia, aún no dando ganancias. Apoyo.
Demuestren que pueden ser diferente a lo que vimos siempre.
Sobre lo segundo, ahí te voy a demostrar lo que critico.
$4.500 no es mucho, ni siquiera me parece un sueldo para empezar de parte de un profesional. Ahora el punto, si pago sueldos y no obtengo nada u obtengo muy poco ahí te voy a decir, para la empresa pagar $1 o $4500 es mucho. Por que lo que obtengo a fin de mes es nada.
Hacemos el cálculo
$4500/4= U$1125 (ojo contemplo solo sueldos, no contemplo ni aportes al Anses, ni ART ni leyes sociales, ni ningun otro complemento.)
U$1125 * 1000*12meses= U$13.500 millones de dólares al año. Solo de sueldos
Si empiezo a sumar, luz, impuestos, cargas y leyes sociales, etc, etc, etc.
Me dá una torta de guita.
Cuantos Pampas sacan por mes........... que margen logran con cada uno......
Además tenés que contar que la fábrica necesita una fuerte capitalización para adquirir maquinaria de última generación. No se puede seguir con el mismo sistema de producción que en los ochentas.
Otra vez con lo mismo, requieren guita de Papá Estado para comprar máquinas, comprar materiales, etc. etc. Siguiendo con la burocracia Estatal la cual es lenta, en lugar de tener la agilidad que tiene una empresa para la adquisición de dichas cosas. Ese es otro motivo, para ser auto-suficiente y buscar como sea poder ser independiente económicamente hablando.
Reitero, la crítica no vá hacia la cabeza de Fadea, la crítica va dirigida a quien tiene hoy en día el destino de la fábrica en sus manos. Destino que se maneja en cualquier otra parte menos en la propia fábrica.
Si lees los post anteriores, vas a ver que la crítica va hacia quien le tiene que dar vida para que ésto arranque. Y ese es el mismo que la Estatizó.
Si hubiera interés real, hoy la FAA tiene una necesidad imperiosa. Y no son los Pampas sinó los Pucará que lamentablemente si digo la cantidad de aviones realmente operativos a causa de la baja disponibilidad que está dando los motores Astazou, más de un forista se suicida. Y si digo el tiempo dentro de cual se estima que va a comenzar la remotorización en masa, queman la Rosada.
Si hubiera interés real de dar trabajo, para justificar ya no desde el punto de vista económico, pero sí desde el punto de vista estratégico la estatización de FMA, sería HOY mismo mandar a la fábrica un primer lote de 10 Pucas para la remotorización inmediata. No dentro de 5 como pretenden desde arriba, por falta de interés y de presupuesto.
Si no se entiende lo que trato de decir, lo lamento mucho.
Salute
El Derru
PD: Tampoco se puede rebajar la empresa que fue pionera a ser una simple ensambladora de espejitos de colores, aportados por Embraer.