Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla no pude verlo, podrias sintetizar que han dicho del porque no construir pucara y sobre la modernizacion dle pampa.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.
 
Ese dibujo del AT-63 monoplaza no es de la fabrica.....no vaya a ser que se pusieron a buscar fotos por la red y la bajaron de aviación argentina

Pensé que lo habían sacado de ZM, pero no lo encontré por acá todavía :confused:

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dos cosas, ¿que aval tendría ese diseño de parte de FADEA???

Si pensaron en bombas guiadas ¿por que no empezaron por dotar a los A4 AR?

¿Es una joda?
 

BUFF

Forista Temperamental
La verdad es que muchas veces lo he pensado y pensado ... y pensado...

Esto es como querer hacer nuevamente el Dodge Polara y el Milqui... Son autos... pero Obsoletos :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:
 

BUFF

Forista Temperamental
Los yanquis para COIN pretendían volver a producir Mustangs...

Ellos pueden hacer lo que se les canta... Nosotros ¡¡¡No!!!

Aunque ... por lo menos lo hacemos en papel :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

Tronador II

Colaborador
Grulla no pude verlo, podrias sintetizar que han dicho del porque no construir pucara y sobre la modernizacion dle pampa.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Algo para hacer notar....creo que este programa fue grabado en 2008...en un momento, uno de los entrevistados (cuando el Protagonista estaba sentado en la cabina del Pucará), dice que además, el fabricante del motor nos avisó el "año pasado" que para fines de este "2009" deja de dar soporte.

Respecto al Pucará, la pregunta fué: por qué en vez de "modernizarlos" no hacen uno nuevo?....y la respuesta fué: hacer un diseño nuevo es mucho dinero y tiempo, hasta que se certifique pasan años...y el Problema del Pucará debe resolverse "inmediatamente"...(en fases primero "Comunicaciones", luego "aviónica" y por último "motorización").

Respecto al Pampa, sólo mencionaron las mejoras en cuanto aviónica y sistemas de gestión de armamento y misiones. El tema de la remotorización también se mencionó, pero bastante por arriba.

Quedó claro que el problema de siempre de FMA, FAMA y FADEA, es la confiabilidad en la provisión de repuestos y Mantenimiento.

Un dato lamentable, fué que mencionó al Pucará como el más "exportado" de la fábrica con: 6 a Uruguay, 4 a Sri Lanka y 3 a Colombia (sólo 13 aviones!!!).

---------- Post added at 11:38 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

Pensé que lo habían sacado de ZM, pero no lo encontré por acá todavía :confused:


Si...algunas imágenes que mostraro no tenían nada que ver con FADEA...por ejemplo una foto del Comodoro Carballo frente a su A-4B.

Tampoco me pareció correcto....que más allá que fuera en tono de "comedia", el protagonista haya podido entrar a la fábrica sin problemas.

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

Este Pampa Lift...me parece a mi, o tiene la trompa del A-4AR y la cabina del Pucará Charlie?
 
Los 3 teoricamente exportados a Colombia en realidad fueron un regalo de Menem y estos terminaron en Uruguay como repuestos despues de un intercambio con Colombia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los yanquis para COIN pretendían volver a producir Mustangs...

Y cuantos Cavalier Mustang vendieron?


P.D.: Alguno tiene el enlace al programa del martes?

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Algo para hacer notar....creo que este programa fue grabado en 2008...en un momento, uno de los entrevistados (cuando el Protagonista estaba sentado en la cabina del Pucará), dice que además, el fabricante del motor nos avisó el "año pasado" que para fines de este "2009" deja de dar soporte.

Fue filmado entre el 2009 y el 2010.



Respecto al Pucará, la pregunta fué: por qué en vez de "modernizarlos" no hacen uno nuevo?....y la respuesta fué: hacer un diseño nuevo es mucho dinero y tiempo, hasta que se certifique pasan años...y el Problema del Pucará debe resolverse "inmediatamente"...(en fases primero "Comunicaciones", luego "aviónica" y por último "motorización").

Exacto, es un avió viejo y hay otras urgencias (motorización). Sacar un nuevo
Puca Modernizado no es imposible, pero no es facil, porque habria que rediseñar para acoger nuevos sistemas, equipos, instrumentos, avionica. Después ensayar todo eso en tierra y en vuelo. Escribir los manuales, documentacion tecnica, etc. Como dice ahi, lo primero es mejorar el soporte técnico y el apoyo al cliente antes de emprender semejante modificación (que hay que ver si es viable y tiene mercado....aunque lo último: http://www.zona-militar.com/foros/n...renamiento-de-fuerzas-aereas-extranjeras.html)
 
Y cuantos Cavalier Mustang vendieron?[/COLOR]

El punto es que están buscando un buen modelo de avión COIN, no sólo para ellos, sino también para países pequeños desde hace años...

Y nosotros hace años que venimos durmiendo como los mejores, años...

La realidad es esa.
 

BUFF

Forista Temperamental
Grulla, solo anda dando vueltas el link del primer capitulo...
Las repeticiones que te quedan para ver son: sabado a las 6:00 y domingo a las 16:30
Saludos. Ricardo

No... No... No... hace el "Patagónico y el Mapuche" ... yo te doy los Nombres... Vos pone el Lápiz y el Papel :p

Me raje por mi siesta :leaving:
 
Arriba