Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Mira que me contuve sobre ese, es un desliz del teclado, siempre los tengo, pero es muy gracioso.

A éste servidor le pasa seguido. Pero es como vos bien decis, es un error bastante gracioso.

Salute
El Derru
PD: Y si me dejan el pie.:yonofui::sifone:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mi lo raro me resulta que lo hayan desarmado en **** lado y lo traigan en camión. Si en verdad (seguro) va a FAdeA, por que no lo llevaron volando y lo desarmaron ahí? ¿o son avio-partes nuevas hechas en otro lado (¿?) para armarlo en FAdeA? Me resulta extrañísimo la razón que pudiera haber para la situación que se dió: un pampa desarmado en un camión por la ruta.
De paso: ¡Muy buena oportunidad para el fotógrafo!

Es común, una vez cayo un camión con unos Puca de Parana. El camionero preguntaba: Y aqui hacen aviones? Mira vos, yo no tenia ni idea :biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mi lo raro me resulta que lo hayan desarmado en **** lado y lo traigan en camión. Si en verdad (seguro) va a FAdeA, por que no lo llevaron volando y lo desarmaron ahí? ¿o son avio-partes nuevas hechas en otro lado (¿?) para armarlo en FAdeA? Me resulta extrañísimo la razón que pudiera haber para la situación que se dió: un pampa desarmado en un camión por la ruta.

No se porque te debe parecer raro.
Tal vez fue desarmado porque estaba(n) vencido(s) algun(os) de sus componentes y por seguridad no se lo puso en el aire.
(Mas que tal vez, creo que es la causa más probable considerando que se lo ve entero y que no hay reportes de incidentes con este SdA)

Partes de avioens armadas en otro lado?
Cagamos les diste pie a esos delirantes que hablan de bases secretas en las montañas. :yonofui:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No se porque te debe parecer raro.
Tal vez fue desarmado porque estaba(n) vencido(s) algun(os) de sus componentes y por seguridad no se lo puso en el aire.
(Mas que tal vez, creo que es la causa más probable considerando que se lo ve entero y que no hay reportes de incidentes con este SdA)

Partes de avioens armadas en otro lado?
Cagamos les diste pie a esos delirantes que hablan de bases secretas en las montañas. :yonofui:

Lo de armados en otro lado... si, es delirio. Y si, por lo qeu dices, puede ser que lo hayan tenido que traer así por alguna falla o vencimiento... creía lógico que se anticiparan a traer el avión antes de que ya no pueda volar mas, y que lo desarmen acá...
También me cuestioné ¿que nivel o habilitación debe tener un taller para desarmar un avión de esos?
que se yo...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿que nivel o habilitación debe tener un taller para desarmar un avión de esos?

Los mecanicos de la IV deben tener experiencia para eso.
Si hubiera algun problema iria alguien mas desde cordoba.

Igual el problema no es tanto el desarmado sino el armado donde tener que tener las habilitaciones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A las 18 hs del día de ayer levanto vuelo rumbo al Palomar el C-130 TC-66.

El TC-66 fue desarmado en un 80% en FADEA, se fabricaron aeropartes en FADEA para el TC-66 y se repararon 3 de sus 4 motores.

La nota sale en la pagina de FADEA, pero ahora no puedo entrar para poner el Link
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Hércules en vuelo

4/5/2011 - Ayer, martes 3 de mayo, el Hércules C-130 dejó la planta para reiniciar sus operaciones


Ayer, martes 3 de mayo, el Hércules C-130 dejó la planta para reiniciar sus operaciones
Cerca de las 18 hs de ayer las ruedas del TC – 66 de nuestra flota nacional, dejaron de tocar suelo cordobés para cumplir con los destinos planificados por la Fuerza Aérea Argentina. Es de destacar que la aeronave hoy puesta a nueva tiene varias décadas de funcionamiento en nuestra Fuerza Aérea cumpliendo, entre otros, un rol destacado en el Proyecto Antártico Argentino. Tras un exhaustivo trabajo de desarme y reparación integral, fue restaurada a nuevo y modernizada en sus sistemas de navegación, movilizando todas las capacidades de nuestros trabajadores. Efectivamente, esta aeronave fue desarmada en un 80 por ciento en nuestros talleres, inspeccionada estructuralmente y en gran parte de sus sistemas y ha merecido un profundo trabajo de reparación, incluyendo fabricación de aeropiezas (una capacidad que distingue a FAdeA de otros talleres de mantenimiento de Hércules en el mundo), como también la reparación de tres de sus cuatro motores, para ser finalmente repintada integralmente en nuestra planta. Con el cumplimiento de este contrato, FAdeA reafirma su fortaleza como taller de mantenimiento de aviones de gran porte con capacidad supletoria de fabricación de aeropiezas y modernización de sistemas y actualiza su inserción en el mercado mundial aerotécnico de máxima exigencia. Este es un nuevo logro de todos los trabajadores de FAdeA EN MARCHA quienes después de muchas horas de trabajo en las distintas áreas de la empresa pueden sentir el orgullo de haber participado en las complejas tareas de mantenimiento mayor que hacen posible que esta aeronave vuelva a volar. Este avión es un orgullo de la Fuerza Aérea nacional ya que es la primera aeronave de gran porte que realizó un vuelo transpolar uniendo tres continentes, en diciembre de 1973, cuando despegó del aeroparque Jorge Newbery, hizo escala en la base Marambio, luego en la base antártica McMurdo, para finalmente arribar a Nueva Zelanda y finalizar en Canberra (Australia). Hoy podemos decir que es un orgullo también de la ingeniería argentina y de la industria cordobesa, ya que después de 38 años de operaciones que incluyeron la guerra de Malvinas e infinidad de aterrizajes en las difíciles condiciones del hielo antártico, está de nuevo en operaciones configurada con sistemas modernos de implementación local y con una proyección de 6 años sin exigencias de mantenimiento mayor.

Fuente: https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Habría volado el Pampa re-motorizado

Según informa el forista Growler en Interdefensa, ayer Viernes 6 de Mayo se habría concretado el primer vuelo de un Pampa re-motorizado.

Al parecer, el vuelo habría sido normal pero el aparato retorno con algunas novedades, cuyo tipo desconozco.

¿Alguien sabe algo mas?

Saludos
Christian
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece raro que hayan adelantado la fecha, porque venian barajando moverla un dia más. Además del redito politico y la propaganda de ese primer vuelo. En LMAASA para el primer vuelo del AT-63, fines de junio de 2005, prepararon todo un acto (iba a venir Nestor y comitiva) que se suspendio porque estaban comenzando las protestas por bajos sueldos y antiguedad y el presi al final no vino. Estuvo la prensa y organizaron una comilona (choris, gaseosa y postre) con murga y mago incluido.

Tengo mis seria dudas que haya volado....Pero todo es posible

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
La nota entera, posteada en InterDefensa:

En el día de ayer, Viernes 6 de Mayo, finalmente el Pampa EX-03 realizó su primer vuelo motorizado con el reactor Honeywell TFE731-40, marcado un importante paso en el programa de remotorización de la flota de Pampa de la FAA. Fue en Noviembre pasado cuando comenzaron las pruebas de montaje del nuevo motor en el EX-03 a lo que siguieron todos los trabajos necesarios para la adaptación e instalación definitiva del motor, que incluye un nuevo conjunto de tobera, cobertura de la cámara de combustión y anillo de protección.



Aunque el vuelo fue normal, el Pampa regresó con un par de novedades que obviamente se irán solucionando a lo largo de las distintas pruebas en tierra como en vuelo.

Fuente: Chis©news
 

Derruido

Colaborador
Según informa el forista Growler en Interdefensa, ayer Viernes 6 de Mayo se habría concretado el primer vuelo de un Pampa re-motorizado.

Al parecer, el vuelo habría sido normal pero el aparato retorno con algunas novedades, cuyo tipo desconozco.

¿Alguien sabe algo mas?

Saludos
Christian

Growler=Spirit666.

Salute
El Derru
PD: También conocido como Claudio.
 
Arriba