Iconoclasta
Colaborador
Arminio, no te mereces ni que le dedique tiempo a responderte ya que sos un maleducado, puse tu post y los mios en evaluación de los otros moderadores, para no ser juez y parte.
Yo en ningún momento me opuse al uso de la fuerza, para nada, hubiese sido imposible retomarlo sino, si me opongo al abuso del uso de la fuerza, que yo considero que hubieron algunos. Esto lo digo, haciendo un revisionismo historico comodo, en el año 2010
Porque arriesgar personal entrenado? Porque para eso se entrenan, para enfrentar situaciones peligrosas, y es su vocación, minimizar las bajas (tanto propias como enemigas)., obviamente poniendo un par de bombazos quedas con todo el personal sano y salvo, pero me parece que aún a los mas bajos criminales, hay que respetarles sus derechos, sino, ya sabemos como termina todo
Saludos,
Hernán.
Pero no es así. Estás hablando de una operación policial, donde se intentan resguardar derechos del delincuente, aún detenido en flagrancia.
La Tablada fue una operación militar, dirigida por militares, tendiente a retomar el control de una instalación militar. No existe en las operaciones militares coherentes una limitación tal al uso de la fuerza.
Es decir, en una operación militar no pensás en la "necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla (a la agresión)" (C. Penal, art. 34), sino que se usan los medios adecuados para finalizarla eficientemente y con un mínimo de bajas propias y colaterales. Nada más.
Por último, recuerden que la Ley de Seguridad Interior es posterior (y motivada por) a La Tablada.
Saludos,
Arminio, no te mereces ni que le dedique tiempo a responderte ya que sos un maleducado, puse tu post y los mios en evaluación de los otros moderadores, para no ser juez y parte.
a cuales??... a los que estaban jugando fulbacho?...o a las chicas de la escalera?Es más que agradezcan que salieran vivos sino que pregunten en Perú que paso con los guerrilleros que tomaron la embajada del Japón.
Y de donde salen los excesos de donde los testimonios sobre torturas a los delincuentes subversivos que tomaron el cuartel de la tablada a sangre y fuego.
Si en mi esta creer la palabra de un guerrillero que dijo haber presenciado la tortura de un compañero y la de un soldado que dijo que mato al delincuente de 150 disparos en defensa propia ni me cabe dudas le creo al soldado.
Es más que agradezcan que salieran vivos sino que pregunten en Perú que paso con los guerrilleros que tomaron la embajada del Japón.
Los derechos humanos para los que se comportan como humanos si me comporto como una hiena después no debo reclamar nada
pero Hernan, por que decis que no se respeto los derecho humanos?
un soldado jamás debe perder su concepción del honor y del respeto por el enemigo, aún cuando este sea nuestra antitesis moral...
ahora entiendo tu punto.Yo no afirmo eso, lo pongo en cuestión, hay causas abiertas al respecto, especificamente sobre torturas y ejecucionesQuote:
Originalmente publicado por tanoarg
pero Hernan, por que decis que no se respeto los derecho humanos?
Si un ememigo, soldado de otra nación, invade mi territorio lo voy a combatir hasta matarlo, acabarlo, destruirlo por completo... si se rinde lo trataré con el respeto que los tratados me indican.
Si un enemigo, compatriota y civil, ataca y mata (asesina) a soldados conscriptos, desarmados... penetra en instalaciones militares a robar y seguir matando... son traidores a la patria.
A los traidores se los ejecuta expeditivamente; no hay mas.
Y si tengo que demoler edificios a cañonazos, para a asi evitar muertes superfluas entre mis hombres... pues... voy a cañonear, con 105, 120, 35 el calibre que tenga a mano.