¿Y los militares definen quienes son los traidores?
¿No existe una justicia? ¿Un juicio justo? ¿Garantias constitucionales? ¿Nada? ¿Asi nomas?
bueno...lo de traidores...es un tema complicado... porque si la revolucion triunfa, no soy traidores, son heroes.
el tema de traidor es depende del bando de donde estes parado...o la optica que tengas del tema.
un abrazo
¿Cual es tu óptica Tano?... me interesa saber.
Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición
Yo no quiero que mis soldados tengan que luchar en igualdad de condiciones con los guerrilleros ni con nadie, yo quiero que tengan siempre una ventaja, me parece una ... no usar una ventaja disponible (no intento ofenderte para nada, Hernán, simplemente es lenguaje coloquial tal como usamos entre amigos)
ese es el tema...la definicion es en un momento, y por una parte dada...si te pones a pensar, para muchisimos rioplatenses...saavedra fue un traidor, porque existia una gran poblacion española y criolla que vivia en paz y su orden institucional fue socabado despues de un golpe de estado...despues se mantuvo en el tiempo la situacion, y saavedra fue un procer.Lo define la sociedad y la situación.
bueno...depende quien lo mire...castro y sus fuerzas, atacaron bases militares, institucionalmente establecidas... y ellos a esos ataques, la llaman revolucion.El ataque (Revolución es una palabra fuera de contexto en esta situación Tano);
lo mismo ocurrio con los contras, sandinistas, isabel peron, de la rua, cubanos, mao, y anda a saber cuantos miles de ejemplos mas...la palabra traicion y sedicion, lo determina "un futuro ya definido"...mientras exista un futuro dividido, traicion, sedecion, heroes...es una palabra que depende quien la use y cuales son sus lineamientos...el ataque sigo, fue llevado a cabo a instalaciones del estado, un Estado Democrático.
Busquemos en la Constitución Traición y/o Sedición.
la mia?...consentino...sin dudas!!...¿Cual es tu óptica Tano?... me interesa saber.
pero si podes dispararle con un milan desde 1000 mts salvando a tus hombres y asegurando el blanco.Ejemplo, te tiran con fal no podés bombardear con 1000 libras o cañonear con 155mm desde 10 Km, porque el empleo de fuerza desmesurada puede conllevar a accidentes que dañen a personas ajenas al hecho, no olvidemos que está rodeado de casas y civiles a quienes debemos proteger.
bueno...pensalo asi...con menos gente, Fidel castro hizo una revolucion... y ni hablemos con cuantos quizo hacer una revolucion el sr. guevara en bolivia...Ahora no puede cualquier fulano juntarse unos 500 locos e ir a la revolución porque cree ser el Mesias del "pueblo", ni los militares creerse la garantía del "pueblo".
Perfecto!, entonces a los responsables de esos homicidios hay que castigarlos con el peso de la ley.IVAN RUIZ, es el pibe que aparece en la calle que le pegan y lo suben a un auto y despues aparece quemado al lado de un arbol.
PABLO RAMOS, foto(no recuerdo medio) se entrega manos en la nuca, aparece muerto.
Perfecto!, entonces a los responsables de esos homicidios hay que castigarlos con el peso de la ley.
cual es el punto en si?
un abrazo
bueno..pero ese es un problema del poder judicial de los gobiernos democraticos...
y si...seguramente para los que ven al ataque de la tablada como una accion revolucionaria...seguramente se los catalogara como martires. es casi seguro.
aun asi...lo que haga o no la justicia, es al margen de todo, ya que no le compete al fuero militar...sino al poder judicial.
un abrazo
mira...te digo la verdad amigazo??...me rompe soberanamente las pelotas que tengamos que vivir el pasado como si fuera un river/boca. los suversivos fueron unos reverendos soretes que atacaron un cuartel militar con soldados conscriptos aplastandolos con un camion de coca cola y sin vacilacion alguna de eliminar cualquier tipo de resistencia...por eso, que termine el combate sin cuartel, y presentar una denuncia en el juzgado...muy bien no lo entiendo (mejor dicho, lo entiendo perfectametne), antes del ataque, el sistema democratico no te servia, pero ni bien terminas el ataque, ahora si te sirve??...no me parece coherente!!...de la misma forma, me parece fantastico que los militares hayan defendido la guarnicion, la hayan recuperado con todo el poder que podian tener...y si quedaba alguno vivo, pues a entregarlo a las unidades federales...pero me da por el quinto f...de las dolapes, los asesinos de mierd@ que una vez tomados prisioneros, terminan matando a los subersivos...por lo tanto...como las dos cosas me dan asco, veo cual es la situacion...cual es esta?...la denuncia esta radicada en la justicia, hay causa abierta e investigacion...listo... que agarren a los responsables de esos asesinatos porque ensucian a toda una institucion y a una causa de defensa real.No te parece que al foro militar, tal vez le quepa algo de encubrimiento? Lo determinara la justicia también, pero hay bastante de hipocrecia, eso me molesta un poco, nunca se pueden hacer las cosas bien, ya los redujiste, ya recuperaste el cuartel, para que lo demas? Tienen siempre esa mala costumbre que daña a la institución y como vos decis, genera el caldo de cultivo, porque genera martires
Yo dijo para no hacernos los zonzos
no te creas!!...en su tiempo recibi varios mails al respecto.Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
bueno..pero ese es un problema del poder judicial de los gobiernos democraticos...
y si...seguramente para los que ven al ataque de la tablada como una accion revolucionaria...seguramente se los catalogara como martires. es casi seguro.
aun asi...lo que haga o no la justicia, es al margen de todo, ya que no le compete al fuero militar...sino al poder judicial.
un abrazo
Mira TANOARG, hoy dia nadie reivindica a lo de TABLADA como un acto revolucionario,
entonces...en si, coincidis conmigo.En lo personal creo que fue un error fue darle discuros a energumenos como los que dicen bravatas por aca y solo conocen los chasquibum.
La izquierda en su conjunto no lo revindico nilo reivindica y sobre los crimenes que se cometieron sobre los prisioneros esta la justicia trabajando como asi la corte interamericana de justicia, o sea eso esta encarrilado.
cuales?Ahora las preguntas que deberiamos hacernos son otras...
cual es esta?...la denuncia esta radicada en la justicia, hay causa abierta e investigacion...listo... que agarren a los responsables de esos asesinatos porque ensucian a toda una institucion y a una causa de defensa real.
mira...te digo la verdad amigazo??...me rompe soberanamente las pelotas que tengamos que vivir el pasado como si fuera un river/boca. los suversivos fueron unos reverendos soretes que atacaron un cuartel militar con soldados conscriptos aplastandolos con un camion de coca cola y sin vacilacion alguna de eliminar cualquier tipo de resistencia...por eso, que termine el combate sin cuartel, y presentar una denuncia en el juzgado...muy bien no lo entiendo (mejor dicho, lo entiendo perfectametne), antes del ataque, el sistema democratico no te servia, pero ni bien terminas el ataque, ahora si te sirve??...no me parece coherente!!...de la misma forma, me parece fantastico que los militares hayan defendido la guarnicion, la hayan recuperado con todo el poder que podian tener...y si quedaba alguno vivo, pues a entregarlo a las unidades federales...pero me da por el quinto f...de las dolapes, los asesinos de mierd@ que una vez tomados prisioneros, terminan matando a los subersivos...por lo tanto...como las dos cosas me dan asco, veo cual es la situacion...cual es esta?...la denuncia esta radicada en la justicia, hay causa abierta e investigacion...listo... que agarren a los responsables de esos asesinatos porque ensucian a toda una institucion y a una causa de defensa real.
entonces...si existe demanda judicial, existe investigacion, la democracia se mantuvo, la institucion fue sostenida...entonces??...por que pelear entre nosotros y sobre que??...
el river y boca en nuestro pais, es lo que no nos hace avanzar...nos fija...nos estanca.
un abrazo