Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Son muy apañados, ya han sacado un pod mixto de combustible e IRST.

es un asco y sigo pensando que deberia estar sobre la antena de EW

---------- Post added at 08:32 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

2) Me refería entre un avión interino y uno definitivo... como dijo panzzer... M-2000/Rafale o F-18/SH

4) De hecho no es mi intención, en realidad... Israel tuvo su Mirage local y hasta nos lo vendió a nosotros en su momento. Costos son lo de menos, si total van a ser similares para equipar un J-10, un Gripen, Un Rafale, un F-16 o un SAIA-90.

3) Lo dejo para el final, porque da que hablar... Yo no dije que el Super Hornet sea malo, ni horrible ni nada de eso, dije que el Rafale me parecía un avión con más pista evolutiva.

En realidad todo surgió porque alguien (no se quien y me da fiaca fijarme xD) dijo que todos los votos del Rafale eran cuestiones estéticas nomas...

Y mi intención era probar que el Rafale era tan competitivo como los demas que se pusieron ahí (sacando el F-35 :p)

Si es por lindo, mi voto hubiese ido para el IA-90 "Yaguareté" :smilielol5:

Hornet modernizado y Super Hornet me parece mas razonable que Mirage 2000 y Rafale..

Israel de "local" tuvo mucho despues del Nesher, veamos las partes del Nesher fabricadas donde estaban...fijate en los propios Dagger que dicen claramente...Mirage 5J :rolleyes:

los costos son lo de menos? entonces al pedo seguir con este tema..porque elijamos el que nos parezca mas lindo y mejor y listo...te daras cuenta que no estoy de acuerdo

personalmente creo que al Rafale el ser frances le juega en contra en su evolucion, considerando lo cerrados que son en relacion a todo lo que es el mantenimiento ni hablar de la integracion de nuevos sistemas no aprobados por ellos...mira el quilombo que se armo en India cuando quisieron meterles Elta 2032, no...caca, malo malo Israel

Eso no significa nada, en 1981 nadie tenia ni la mas **** idea de las ganas de galtieri de recuperar las malvinas... hasta hoy dudo que galtieri tuviera ganas de recuperar las malvinas en 1981.

no seas comodo..si queres opinar, lee y opinamos todos lo que vos respondiste porque si lo leimos

PD: Yaguarete es un desastre! sigamos con Pulqui a ver si encontramos uno en servicio y que salga bueno! ..pero..sigo soñando

A ver si entiendo.

Compraríamos aviones franceses para ir a la guerra con el RU. No sé, me parece que ese cuento ya lo viví y no acabó bien.
a si? yo no lo veo asi... en todo caso que propones... aviones de USA?... eso si nos favorecería por que?......:yonofui:

Simple envolvente de vuelo. El MICA no tiene los alcances de AIM120. ¿Cómo están en el resto de los parámetros? Hipótesis, supuestos, creencias. Y cuando mis millones están en juego, no me guío por esas cosas.
y eso quien lo dice?... no me consta... salvo los numeros dados por los fabricantes que no son para nada concluyentes.... en acciones reales ningun AIM-120 alcanzo un blanco mas alla de los 40/45km....
y hay que ver que version de AIM-120 comparamos tambien..y ver finalmente, cual estarian los hermanos del norte dispuestos a liberar para nosotros...
yo no digo que haya un bloqueo... pero tampoco estoy tan seguro que nos den absolutamente todo lo que se les pide

¿Qué misil WBR moderno tiene el Rafale?
el BR?... el A-Darter... a mi por lo menos me agrada...

Ah...supuesto, a lo mejor, quizá tal vez..... Y cuando mis millones están en juego, no me guío por esas cosas (ni yo, ni nadie sensato). Las JDAM no son supuestos, ni creencias, ni leyendas. Son reales.

Y viendo el resultado promedio de nuestros desarrolos....
Rumple.. los Brasileños tienen previsto meterle todo tipo de armas a "sus" Rafale.... por que no podriamos nosotros adquirirlos de igul forma? si a lfin y al cabo vendran de Brasil.... y ellos ya tienen sus propias JDAM... y seguramente nos saldra mas barato comprárselas a ellos que a los USA boys

con respecto al desarrollo de la DARDO.... bueno... con ese pesimismo ni siquiera podemos discutir sobre un reemplazo!!.. y menos un 0km!

¿Y por qué no? ¿Porque los usaríamos contra el RU? Ah...pero los franceses sí. El pequeño detalle que el próximo misil AA del Rafale sea en sociedad con el RU; o que el próximo portaaviones francés puede ser un diseño británico no cuenta ¿Verdad?
y a mi que me importa de lo que hagan o dejen de hacer los Franchutes con los Britones??.. ya han demostrado que , plata por medio, te venden hasta la abuela.... por que no lo harían de nuevo??

Porque con los aviones estadounideses están los sistemas israelíes, sudafricanos, y europeos varios.
es queese es tu problema... no diferencias a un Rafale Fr de un Br... los Brasileños no solo integraran armas propias.. sino tambien las desarrolladas por los Sudafricanos..
acaso no recuerdas que la condicion primordial del contrato es que los aviones salgan con codigo abierto y la posibilidad de integracion de otras armas???..

PD: sin ofender; en nombre de la más mínima expresión de inteligencia, no hablen de sistemas franceses para ir a la guerra contra el RU.
CLARO!!! es mucho mas inteligente y cerebral hablar de sistemas norteamericanos!!!!....
acaso no recuerdas quien fue los que no nos permitireron los recambios de cartuchos de ejeccion en nuestros aviones???!!!!
y quien mantuvo un bloqueo de armas de años contra nosostros mientras los Franceses no solo terminaron prontamente con su contrato de Sue y exo.. sino siguieron luego suministrando repuestos ininterrumpidamente....

no Rumple... disculpame... pero tu óptica "pro USA" te nubla la vista..... si tengo que elegir.. .prefiero 1000 veces a los Franceses ante que los Americanos....
y claro.. si habria realmente libertad de elección .. no los elegiria a ninguno de los 2.... pero .. lamentablemente... las opciones son esas 2.. al menos para nuestra dirigencia y cúpula de las FFAA's

Landa

Als Ich Kan
los costos son lo de menos? entonces al pedo seguir con este tema..porque elijamos el que nos parezca mas lindo y mejor y listo...te daras cuenta que no estoy de acuerdo

Lee todo el párrafo, decía que todo avión que israel tocara, iba a costar un monton de guita sea un F-16 o un MIG 1.44. No generalices cuando hablo de un tema específico.

personalmente creo que al Rafale el ser frances le juega en contra en su evolucion, considerando lo cerrados que son en relacion a todo lo que es el mantenimiento ni hablar de la integracion de nuevos sistemas no aprobados por ellos...mira el quilombo que se armo en India cuando quisieron meterles Elta 2032, no...caca, malo malo Israel

Eso no es discriminar? menospreciar a un país por ser menos propensos a adoptar tecnologías extranjeras? Ellos tienen la capacidad para hacer todo "indígena", no le veo la contra.

no seas comodo..si queres opinar, lee y opinamos todos lo que vos respondiste porque si lo leimos

"Todos somos ignorantes, el problema es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein

PD: Yaguarete es un desastre! sigamos con Pulqui a ver si encontramos uno en servicio y que salga bueno! ..pero..sigo soñando

Yo decía para cortar la muffa :p

S

SnAkE_OnE

Eso no es discriminar? menospreciar a un país por ser menos propensos a adoptar tecnologías extranjeras? Ellos tienen la capacidad para hacer todo "indígena", no le veo la contra.

a que te referis con discriminar? el que discrimina es Francia cuando puso el grito en el cielo, si India mismo quiso modificar sus M-2000H y los pararon varias veces y en situaciones asi...quien dice que no se vuelva a repetir? para todo es fortuna..sino preguntale a los Malayos porque desistieron de ponerle los MICA al MKM, costo de integracion y adquisicion ALTISIMO

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
"Todos somos ignorantes, el problema es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein

Una de mis frases favoritas del tio Albert, pero la traduccion mas correcta seria asi:

"Todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein

Genio.

panZZer

Peso Pesado
a que te referis con discriminar? el que discrimina es Francia cuando puso el grito en el cielo, si India mismo quiso modificar sus M-2000H y los pararon varias veces y en situaciones asi...quien dice que no se vuelva a repetir? para todo es fortuna..sino preguntale a los Malayos porque desistieron de ponerle los MICA al MKM, costo de integracion y adquisicion ALTISIMO

No solo india y malasia han tenido diferencias con francia, taiwan no puede integrar ninguna de las armas que produce en los M2k y tienen varios aviones

S

SnAkE_OnE

No solo india y malasia han tenido diferencias con francia, taiwan no puede integrar ninguna de las armas que produce en los M2k y tienen varios aviones

por eso mismo..ademas...cual seria el costo de integrar otro misil WVR, como el A Darter o el IRIS-T?

panZZer

Peso Pesado
La única solución que le veo es armarse de una gran cantidad de spares (para 8 años mínimo) y hacer las cosas sin pedir permiso, como se iso oficiosamente con el Arg-1 y demas integraciones criollas

S

SnAkE_OnE

sin pedir permiso? y cuando se te terminen los repuestos? el permiso o se pide o se paga..es simple

Landa

Als Ich Kan
O se inventa. Y términas como china que hace todo trucho, pero tiene tal infraestructura que se vuelve incotable; le sirve.

Obviamente es un chiste lo que pongo, no salten.

S

SnAkE_OnE

el enojo se pasa con $, preguntale a la FAA y a la FAP si te quedan dudas

Berkut, si bien comparto el espiritu de sus criticas hacia Rumplestilskin (ya que Rumplestilskin se orienta a defender la incorporacion de materiales USA) realmente he de decirle que Francia le PRESTO mirage III al RU para que haga pruebas de combate para desarrollar una tactica eficiente, lo que entre otras cosas determino que los Mirage no hayan disputado de mejor forma el espacio aereo en Malvinas... por otro lado NO DIERON los codigos de armado de los Exocet mientras duró el conflicto... digo, a pesar de que luego del conflicto inmediatamente reanudo las ventas...

LAS ARMAS LAS NECESITAMOS DURANTE EL CONFLICTO, NO INMEDIATAMENTE O 10 AÑOS DESPUES!!!

eso no se puede escapar de la lectura de la situacion, ya que si bien no fue al nivel de USA, Francia apoyo al RU en la guerra de malvinas y eso no admite discución, como tampoco lo admite el hecho de que la ayuda francesa al RU fue DETERMINANTE (digo, si nos hubieran dado todos los exocet que habiamos contratado y pagado la cosa por ahi terminaba de otra manera)

en definitiva si bien Francia no es TAN MALA opcion a nivel estratégico como USA la verdad que tampoco es lo más recomendable, lo ideal a mi entender es material de RUSIA o en su defecto CHINA, entendiendo que los aviones son los elementos más sensibles, ya que en ultima instancia si bloquean la exportación de "M-16" la imara puede rapidamente volver al FAL o bien armarse una fabrica aca que produzca repuestos o M-16 nuevos... pero si te bloquean la venta de vectores y armamento aereo ¿de que te disfrazas?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
a si? yo no lo veo asi... en todo caso que propones... aviones de USA?... eso si nos favorecería por que?......:yonofui:

¿Qué no ves así? ¿Crees que Francia nos daría armas para pelear con el RU? ¿Una tal OTAN te suena?

No, yo no pienso en una guerra contra el RU. Pero si la pensara, en nombre de la más mínima expresión de inteligencia, pensaría en armas rusas o chinas.

y eso quien lo dice?... no me consta... salvo los numeros dados por los fabricantes que no son para nada concluyentes....

:yonofui:

el BR?... el A-Darter... a mi por lo menos me agrada...

Que no está integrado al avión.

Rumple.. los Brasileños tienen previsto meterle todo tipo de armas a "sus" Rafale.... por que no podriamos nosotros adquirirlos de igul forma? si a lfin y al cabo vendran de Brasil....

Quizá.

A lo mejor.

Tal vez.

Posiblemente.

Si hay sol.

Nadie sabe.

Cuando eso sea real, hablamos. Y sigo sin ver la increíble ventaja de comprarle a Brasil.

Una vez oí de un cura una frase que me gustó mucho; dijo algo así como "hay gente que se desentiende de toda norma religiosa bajo el pretexto de yo soy muy vivo, a mí nadie me va a decir lo que tengo que hacer. Y en realidad, terminan haciendo exactamente lo que alguien mucho, muchísimo más inteligente que ellos (el diablo) quiere que hagan".

Más allá de si se le cree al cura o no; la frase es muy ilustrativa de lo que se propone aquí: Hay gente que pretende desentenderse de material estadounidense -más barato, avanzado, y del cual somos aliados militares- bajo el pretexto de yo soy muy vivo, a mí ninguna potencia me va a decir que debo comprar o hacer. Y en realidad, terminan haciendo exactamente lo que, no ya una potencia, si no un intento de potencia -Brasil- pretende que hagan. En este caso, comprar sus aviones, a sus precios y darnos las armas que ellos quieran.

A veces te leo y parece que el interés a defender es el brasilero: "porque Brasil..." ¿Qué demonios me importa lo que haga Brasil? Explícame en que nos conviene a nosotros comprar armamento más caro, y muy posiblemente, de menos capacidades.

y a mi que me importa de lo que hagan o dejen de hacer los Franchutes con los Britones??.. ya han demostrado que , plata por medio, te venden hasta la abuela.... por que no lo harían de nuevo??

Ah.....¿Y vas a pagar miles de millones por una flota de aeronaves que vas a tirar a la basura después de la guerra con UK?

Linda inversión.

Es gracioso como algunos sostienen que EE.UU no nos vendería armas por nuestro conflicto con el RU. Si les compras 50 F-15 (o 50 Rafales a Francia), esa es su mayor garantía de que te vas a quedar quietito. Porque solo un loco -aunque por estos lados abundan, y en altos puestos- invierte miles de millones para dejarlos inoperativos a los pocos meses.

es queese es tu problema... no diferencias a un Rafale Fr de un Br...

¿Cuál Rafale BR? ¿Dónde está? ¿Cuántos hay en servicio? ¿Y qué demonios tiene que ver con nosotros?

Lee el título del tópic:

Es "futuro caza nuevo de la FAA", no "futuras ganacias de Brasil".

CLARO!!! es mucho mas inteligente y cerebral hablar de sistemas norteamericanos!!!!....

¿Quién está hablando de llos para ir a la guerra con el RU?

¿Aliados militares de USA? Por qué entonces no nos vendieron F-16 o F-18 en lugar de A-4AR?
No creo que debamos comprar Rafale BR a menos que las condiciones sean MUY favorables. Igual eso recién podría suceder de acá a 10 años. Pero tampoco creo conveniente atarme a USA.

Landa

Als Ich Kan
¿Qué no ves así? ¿Crees que Francia nos daría armas para pelear con el RU? ¿Una tal OTAN te suena?

No, yo no pienso en una guerra contra el RU. Pero si la pensara, en nombre de la más mínima expresión de inteligencia, pensaría en armas rusas o chinas.

Claro... China o Rusia si nos venden armas?... claro, pones la plata y el arma llega... pero no se si va a allegar cuando RU extienda los brazos... Acordate que tanto China como Rusia tienen relaciones económicas con RU, y muy fuertes. Creo que en ese sentido, yo no pondria las manos en el fuego certificando que nos van a vender material militar en cuaqlueir circunstancia.

Que no está integrado al avión.

El A-Darter y el R-Darter estan integrados a todos los demas aviones... no?

Una vez oí de un cura una frase que me gustó mucho; dijo algo así como "hay gente que se desentiende de toda norma religiosa bajo el pretexto de yo soy muy vivo, a mí nadie me va a decir lo que tengo que hacer. Y en realidad, terminan haciendo exactamente lo que alguien mucho, muchísimo más inteligente que ellos (el diablo) quiere que hagan".

Más allá de si se le cree al cura o no; la frase es muy ilustrativa de lo que se propone aquí: Hay gente que pretende desentenderse de material estadounidense -más barato, avanzado, y del cual somos aliados militares- bajo el pretexto de yo soy muy vivo, a mí ninguna potencia me va a decir que debo comprar o hacer. Y en realidad, terminan haciendo exactamente lo que, no ya una potencia, si no un intento de potencia -Brasil- pretende que hagan. En este caso, comprar sus aviones, a sus precios y darnos las armas que ellos quieran.

Me encanta que te guste la frase del cura, pero no tiene nada que ver. Brasil no nos "nubla la vista" como el cura planteba sobre el diablo... Brasil hoy día esta haciendo la suya... y ya que va a fabricar en su país... porque no exportar también? Es la misma idea que Sukhoi retoca una foto del T-50 para que quede mas lindo... claro, hay que vender.

A veces te leo y parece que el interés a defender es el brasilero: "porque Brasil..." ¿Qué demonios me importa lo que haga Brasil? Explícame en que nos conviene a nosotros comprar armamento más caro, y muy posiblemente, de menos capacidades.

La idea es que si cuando se fabriquen los Rafales en Brasil, ver si son realmente buenos y baratos como aparenta... Hoy día no podemos afirmar nada con respecto a eso.

Ah.....¿Y vas a pagar miles de millones por una flota de aeronaves que vas a tirar a la basura después de la guerra con UK?

Linda inversión.

Es gracioso como algunos sostienen que EE.UU no nos vendería armas por nuestro conflicto con el RU. Si les compras 50 F-15 (o 50 Rafales a Francia), esa es su mayor garantía de que te vas a quedar quietito. Porque solo un loco -aunque por estos lados abundan, y en altos puestos- invierte miles de millones para dejarlos inoperativos a los pocos meses.

Vos mísmo lo dijiste unos posts atras... Esa historia ya la viví, y no salió muy bien. :yonofui:

¿Cuál Rafale BR? ¿Dónde está? ¿Cuántos hay en servicio? ¿Y qué demonios tiene que ver con nosotros?

Lee el título del tópic:

Es "futuro caza nuevo de la FAA", no "futuras ganacias de Brasil".

(Lamentablemente) estan muy relacionados esos dos conceptos.

¿Quién está hablando de llos para ir a la guerra con el RU?

Entre otras personas, vos.

P.D.: Alguien mencionó algo de Aliados Norteamericanos... WTF? Que vinieran y contrataran FMA para controlar la fabrica de aviones en el pais? que cerraran la central de cohetes esa que no me acuerdo como se llamaba?, que cuando nos vendieron el USS Phoenix... tambien le vendieron uno igualito a Chile? y otro tanto a Brasil?

EEUU vende armas, pero para controlar. El turco nos convirtió MNNA, para que? para no poder fabricar mis propias armas y terminar haciendo volar una de las fabricas militares más grandes del pais?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas