La alianza con el RU no tiene nada que ver. De hecho, si hubiese mucha plata, un cadidato a cosiderar, para mí, sería el EF-2000, made in England.
Lo loco es pensar en dos cosas simultáneas:
1-guerra con el RU (o al menos fuerte tensión con ellos)
Y (por favor; notar la "y". Denota unidad)
2-adquisición de material de un aliado estratégico del RU.
fantastico!! yo acaso dije lo contrario?... yo quiero guerra??... seria un suicidio en multiples aspectos... y principalmente el solo hecho de un conflicto armado ya me suena un desproposito...
lo que digo es que PREFIERO a uno por sobre el otro.... mas alla de las tensiones o distenciones o contracciones que tengamos con UK
No quiero al Rafale por ser caro y no ver las vantajas que trae. No quiero al Rafale, si querés verlo así, por el mismo motivo que nadie más en el mundo lo ha querido hasta ahora. Excepto Brasil, donde hasta la misma FAB no lo quiere.
Y....sospechosamente, parece que tampoco lo quiere Embraer. ¿WTF? Pero...¿No es que les juran y perjuran que los podrán fabricar en Brasil (ergo...Embraer) y vender a medio mundo? ¿Y sin embargo la principal industria aeronáutica brsilera -que es muy exitosa- de pronto se pone masoquista? ¿O no será más bien que no hay nada de eso y solo es una compra política que en nada beneficia a las FFAAs de Brasil; exactamente igual que el resto de los proyectos brasileros. ¿O los M2000 que tienen fueron un lujo para la FAB?
Rumple... no tiene el menor asidero lo que decis... en ningun momento la FAB dijo que no queria el rafale.. .eso fue un trascendido de un diario que , casualmente, meses antes daba como ganador al Gripen NG... o casualidad!!
tampoco consta en ningun lado que Embraer "no quiera " al Rafale... .sino que prefieren al Gripen NG por tener una alianza comercial "mas fructífera" (por decirlo asi, suavemente...) con Saab que con Dassault
y eso de que "en nada beneficia a Brasil"... bueno... o bien estuvimos todo este tiempo mirando otro proceso... o bien estas en un universo paralelo... adquirir 36 cazas + fabricacion local + integracion de armas + tecno de produccion de AESA + posibilidad de produccion y venta exclusiva a nivel local..... si eso no es ventajoso.... mi madre!! :svengo::svengo:
seguramente el contrato de los F18 de los Australianos es muchisimo mas ventajoso.... segun tu óptica no? :smilielol5: :smilielol5:
aparte no veo cual es el problema que tenes con los Brasileños...
el Super Tucano es un fiasco?
y la clase Tupi? y los vehiculos blindados producidos... misiles? el AMX?... que se yo!!.... ojala nosotros tengamos esos mismos "fiascos"!!!:svengo:
si queres ver conspiraciones en el FX-2 pq lo gano justo el caza que no te gusta... alla vos... ahora si lo ganaba el Gripen o el F18 estaba todo bien? y era la mejor eleccion? y pasaban a ser los mejores compradores del universo??? .
muy parcial es tu vision....
1-Yo no quiero guerra con el RU.
y que mente insensata puede quererla???.. mas en e l estado de indefensión calamitoso en que estamos...!!!
2-¿Qué avión? El que más nos convenga. Y como sé poco de esto, porque hace un tiempito que no compro cazas de combate, tomo como referencia aviones que varios compradores han adquirido (F-16/18/15...soñando este último; Sus de varios sabores) y no uno que nadie ha elegido.
bueno.. .dame un argumento de peso y lo discutimos... ahora poner "el que mas convenga"... digamos que me sabe a poco... para el caso... al Gripen NG nadie l o ha elegido...ni siquiera su propia fuerza aerea.... y sin embargo lo has defendido a capa y espada..... y ni siquiera hay UNO SOLO VOLANDO!!!!:svengo:
y como dije.. .antes que USA... prefiero a cualquiera....autocitandote...
"Esa historia ya la viví, y no salió muy bien."