si se pudiera conseguir algo simil a lo ofrecido a Brasil por el grip yo creo que no hay mucho que pensar
No creo que por el momento la FAA necesite una aeronave como el Gripen NG, pero con un presupuesto adecuado y una planificación que contemple tanto el reemplazo de los MIII como de los Mara/Finger, se podría negociar con Saab la compra de los Gripen A/B que tienen desprogramados con sólo 5/6 años de uso y modernizarlos al estandard Internacional (C/D) en FAdeA. Sería una inversión fuerte pero que le permitiría a la FAA contar con SdA con al menos 20 años de vida por delante, activar de modo fuerte a FAdeA y generar varias inversiones, algo que Saab maneja muy bien.
Lo positivo del Gripen es que tiene futuro en el sentido que Suecia aún no comenzó a planificar un MLU de sus ejemplares, lo que permitirá que en un plazo no mayor de 10/12 años exista una modernización disponible, algo que no ofrece ninguna de las otras opciones que tiene en cuenta la FAA.
La propuesta de Dassault incluye la actualización de las células de M2000 de 2º mano al estándar M2000-5 MkII, en si es la misma propuesta que fue realizada en el 2005, en cuanto al costo, recientemente la India y Francia cerraron el contrato para la modernización de los (52) Mirage 2000H al estandar Dash 5 MkII mas la provisión de armamento y equipos asociados por un monto de U$S 42 M de Dólares por unidad
Estimado Litio: Muchos dentro de la FAA que apoyan el M2000, saben que jamás conseguirán ése presupuesto de 42 palitos verdes por avión para modernizarlos, sencillamente porque no le quedan muchas horas, porque se dejó de fabricar, porque la logística francesa es cara y también porque van a invertir 42 millones de dólares en modernizar un avión que si o si deberá utilizar misiles Magic II de 20/25 años de antigüedad. O acaso Ud. se crea que van a comprar MICA-IR…???
si litio, pero no es lo mismo. el viper es el 737200 de la aviacion de combate,y el m2000 es como el concorde.
Te felicito, porque es una comparación que en muy pocas palabras muestra una realidad que muchos no quieren ver.
entonces en 10 años nos estamos matando de nuevo
Muy buen punto. Una mala elección en el reemplazo de los Mirage puede provocar consecuencias muy duras para la FAA porque cuando al “stop-gap” se le acaben las horas, el mercado de segunda mano de monomotores no tendrá mucha oferta, ya que para entonces sólo quedarán Gripen C/D y F-16 Block 50 con 25/30 años encima.
Que los MIII sean reemplazados por Mirage F1 o M2000 no preocupa, pero sí hay que tener especial cuidado cuando se busque el reemplazo de los Finger/Mara, ése momento es crítico porque un relajamiento de 10 años dejará a la FAA sin opciones al momento de reemplazar esos parches.
Saludos