Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
mas alla de los errores que se ven , es bueno se escriban este tipo de articulos que reflejan la situacion actual.
 
J

JULIO LUNA

Y qué respuesta militar podía dar Argentina a los atentados..??

Una cosa es disponer de un medio para evitar que un loco meta un 737 en la Rosada y otra muy distinta es disponer de capacidad militar extraterritorial como para dar una respuesta a un atentado.

Formamos parte de la coalición contra Irak en el 91 se podia haber conversado sobre seguir formando parte y eventualmente intervenir en acciónes militares junto a ellos, esto último era lo más práctico para hacer.

Yo terminé con este tema, lo anterior ya lo posteé lo hago nuevamente para no ser maleducado y responder su post.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Formamos parte de la coalición contra Irak en el 91 se podia haber conversado sobre seguir formando parte y eventualmente intervenir en acciónes militares junto a ellos, esto último era lo más práctico para hacer.

Yo terminé con este tema, lo anterior ya lo posteé lo hago nuevamente para no ser maleducado y responder su post.

Hola Julio como va todo, estaba siguiendo el tema pero no entiendo, vos hablas de atacar a Iran en ese momento durante la guerra del golfo?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Un ******* importante este Marcelo Lopes Masia.

Demosle el beneficio de la duda, que tal vez sea solo un chanta de lo ultimo, y no un verdadero idiota.

Me parece que éste señor Marcelo López Masía tiene muy pocos conocimientos de lo que escribe, o quien le pasó letra no es muy confiable.
Si labura de esto, y firma, no puede ser tan animal de no investigar minimamente. Hasta de whiskypedia puede conseguir datos.

1) El C-130 Hércules no fue diseñado por Howard Hughes. Se equivoca de modelo y de fecha. El Hughes H-4 Hercules o Super Goose voló en 1947, nunca se produjo en serie y disponía de ocho (8) motores. El Lockheed C-130A Hercules realizó su primer vuelo en 1954 y tiene cuatro (4) motores.
Claudio, era el Spruce Goose, por el tipo de pino con el que lo armaron.

2) El párrafo donde menciona que "la FAA tiene casi dos centenares de A-4 Skyhawk en versiones (A-4A, A-4B, A-4C, A-4M, A-4Q, TA-4J" creo que no merece aclaración alguna. Es muy fuerte escribir que hay casi 200 A-4.
200 A-4!!!!

3) No sabía que la FAA operaba "prototipos" de Pucará en Reconquista y Resistencia.
:svengo:

Me parece que no merece más comentario o aclaración alguna. Si una reflexión final: qué fácil algunos se ganan la plata.:!!!
Pensandolo bien, el sera un idiota, pero el tipo que le paga, es directamante un ********.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si muchos errores y grandes pero la idea queda , demuestra el atrazo tecnologico que tenemos, de la forma equivocada pero bue todo no se puede pedir, hasta ahce poco no salia nada de nada de este tipo de noticias.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No puede quedar en inteciones Rojo. Yo no te puedo dar un placebo para una neumonia, porque total la idea de curarte queda.

La realidad es lamentable, no necesita que se la exagere, ni que se la oculte, ni nada. Informar la realidad, y las necesidades tal como son es mas que suficiente.

Respecto a Iran, dudo que Julio hable de atacarlos durante la Desert Storm, ya que los atentados a nuestro pais fueron posteriores a la guerra del 91.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No puede quedar en inteciones Rojo. Yo no te puedo dar un placebo para una neumonia, porque total la idea de curarte queda.

La realidad es lamentable, no necesita que se la exagere, ni que se la oculte, ni nada. Informar la realidad, y las necesidades tal como son es mas que suficiente.

Respecto a Iran, dudo que Julio hable de atacarlos durante la Desert Storm, ya que los atentados a nuestro pais fueron posteriores a la guerra del 91.

si concuerdo , pero por lo menos es algo para que salga a la luz el estado actual a eso voy.
Lo de Julio por eso pregunte porque no entendi a quien queria atacar durante la 1er guerra del golfo.
 
Muchachos desde ya les pido perdón, mi vieja ya murio, por lo tanto no se acuerden de ella:
1) Recientemente, la MdD dijo que el Mirage 2000-5 frances sera el reemplazo de los Mirage asi que a esperar
2) Mi opción personal, por eso les comence el post con esas palabras, es evolucionar hacia un avión fabricado en el pais. Dentro de esto tenemos dos opciones:
a) El proyecto IA-62 de la ex-FMA como avión de ataque a tierra (que tambien puede ser antibuque). Este proyecto, según parece no requerido por la FAA es fundamental para genrar un salto tecnologico para pasar a otra aeronave multirrol.
b) Desarrollar el Mirage Argentino (Nammer) que propuso un forista.
El porque de este razonamiento es el siguiente:
1) Dudo que alguna vez FADEA sea como EMBRAER, ni que nuestros politicos tengan la visión estrategica de los politicos de Brasil, que ya poseen politicas de Estado definidas por Itamarati. Aqui, estan en el "chiquitaje", "en el salvarse como pueda con la politica, reciclandose continuamente", "empleando la guillotina horizontal" para aquellos que podrian llegar a destacarse y en el "put...io barato" (perdón moderadores), por lo tanto si bien, toda decisión es politica, no han demostrado interes por la defensa nacional. Por lo tanto, no se debe esperar un cambio en su proceso mental, ya que funcionan en función de los votos que puedan recoger con dadivas, ñoquis y subsidios, y no van a invertir en nuestras FFAA, en resumen no van a existir los $$$$$$$ necesarios para sacarnos de este grado de indefección.
2) De lo anterior, se desprende que pueden según mi visión:
a) Proyecto de maxima: Unirse a Brasil en el proyecto FX, u otro pais.
b) Proyecto de minima: Convenio con IAI y Elbit para la construcción de un clon Mirage Nammer (por las diversas plantas de poder que acepta) multirrol modernizado, modificando la capacidad de carga, eliminado la postcombustión pero incrementando su autonomia, con un rediseño del almacenaje de combustible.
Se que es un avión superado, pero todos nuestros aviones estan superados y el pais esta atrasado en el Know how. Esta maquina no tiene secretos para la FAA. A disgusto, pienso que es la unica salida con poca $$$, para lograr un leve avance tecnologico (tratandonos de acercarnos al Mirage 2000), disponer de una mayor independencia tecnologica y proporcionar a nuestros ingenieros aeronauticos una plataforma, antigua pero facil de construir (deltas). Si observamos, la velocidad de construcción de las POM (000000), veremos que si logramos construir 6 aviones n un año, sera para la magnifica y sensacional gestión de nuestra patria, un exito mayusculo, ya que tendriamos por lo menos una nueva escuadrilla por año.
En conclusión: El problema es que tenemos frente a nosotros una hipotesis de conflicto (aunque digan que no hay) en un TTOO aeronaval, por lo tanto tienen prioridad:
1) Construcción de submarinos TR1700 actualizados con AIP y kit para lanzamiento de misiles cruceros
2) Construcción de POM y Corbetas (Las plataformas segun FASSMER son tambien aptas)
3) Fabricación de helicópteros (compra) para esos buques
4) Construcción de fragatas MEKO 360 actualizadas
5) Adquirir aviones P-3 Orion ASW
6) Adquirir aviones de alerta temprana
7) Adquiririr aviones tanqueros
8) Lanzar un satelite de vigilancia geoestacionario Austral
9) Incrementar la aviación naval (+ Super Etendart)
10) Incrementar el número de Batallones de Infanteria de Marina
11) Fabricar o adquirir nuevos LVT-7
12) Fabricar un buque de emergencia (portahelicópteros)
13) Equipar la infanteria para el combate nocturno (fabricar visores nocturnos)
14) Fabricar lanzagranadas de 40 mm y fusiles para tirador selecto de 12,7mm
15) Fabricar un avión caza multirrol
16) Fabricar un avión de transporte medio
17) Fabricar un avión de transporte liviano STOL para FFEE
18) Fabricar cañones livianos de 105 mm
19) Fabricar un VCB 4x4 liviano, con torretas telecomandada tipo Kliver y Serval para apoyo de las operaciones terrestres, anfibio.
20) Adquirir Super Hercules para conformar un transporte aéreo táctico compuesto por: Turbo Pilatus PC6 + Casa 212-400 + C-27 Spartan/CASA 295 + Super Hercules

Me detengo aqui, para no cansarlos, pero segun mi modesta opinión, dada la situación actual, y dejando de lado todo en la enumeración, los sistemas de defensa y ataque misilisticos, estamos y estaremos en la "lona" por muchos años mas. Esta simple enumeración me ubica en una realidad que nunca querria haber vivido.:banghead:
Saludos a todos.
 
No podrian derribar a un bandido en medio del rio de la plata .Para defender la ciudad si el atacante está casi sobre la misma o sus alrededores y como única alternativa, estoy de acuerdo.

Yo pondria (o trasladaria las bases de Moron y Palomar y Tandil) a una base en por Chascomus poniendo mas cerca( lo que se trasladaria a menos tiempo en llegar y mas tiempo en el aire) los sda de defensa de el AMBA y sacando todo el trafico y problemas que estan teniendo las bases que estan el conourbano
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
volviendo al tema, traer m2000 de aca a 5 años es lo mismo que la nada, si se quiere m2000 tiene que ser ya no nos olvidemos que tiene 20 años ya arriba, igual por como viene la mano , para los que tienen info lo del sustituto se enfrio eso? o en que estado esta?.
 
volviendo al tema, traer m2000 de aca a 5 años es lo mismo que la nada, si se quiere m2000 tiene que ser ya no nos olvidemos que tiene 20 años ya arriba, igual por como viene la mano , para los que tienen info lo del sustituto se enfrio eso? o en que estado esta?.

Rojo sin duda que de traer los M2000 tendria que ser para el año que viene y en lo posible que sean Dash5 MKII y esos hoy solo los vende Qatar (12 U) o sea no si es comveniente pensar en ellos si no la otra podria ser traer esos 12de Qatar y en 3/4 años comprarles a los Frances los S5 que medianamente se puedan usar e instalarles el KIT para que llegar a 24 U, pero si el Ministerio quiere tener un sda que sea un plataforma con futuro yo iria por un el Grippen A/B llevado a C/D
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo sin duda que de traer los M2000 tendria que ser para el año que viene y en lo posible que sean Dash5 MKII y esos hoy solo los vende Qatar (12 U) o sea no si es comveniente pensar en ellos si no la otra podria ser traer esos 12de Qatar y en 3/4 años comprarles a los Frances los S5 que medianamente se puedan usar e instalarles el KIT para que llegar a 24 U, pero si el Ministerio quiere tener un sda que sea un aplataforma con futuro yo iria por un el Grippen A/B llevado a C/D
Saludos

si seria logico pero hay que invertir para eso, yo estoy cada vez mas del lado de los que pusieron esperar y ver que pasa con el fx o prendernos ahi o tomar a alguna de las companias que no quedaron y tratar de tomar lo que ofreieron en el fx.
 
J

JULIO LUNA

Hola Julio como va todo, estaba siguiendo el tema pero no entiendo, vos hablas de atacar a Iran en ese momento durante la guerra del golfo?

No, yo hablé de la defensa aerea de Buenos Aires porque este trhead trata sobre el caza nuevo a adquirir para reemplazar a los Mirages o al parche que se compre ahora (si se compra algo).Uno de los argumentos de este gobierno y de muchos foristas que tienen una posición parecida es de que no tenemos hipótesis de conflicto y que a nadie se la va ocurrir atacar la ciudad. Entonces traje el recuerdo de los dos atentados del 92 y el 94 que como bien te contestaron fueron posterior a la guerra del 91.Si no se puede defender la ciudad en poco tiempo porque los interceptores están a 300 Km. en linea recta y tardan 16 minutos en llegar, sugerí la idea de que se volviera a estacionar cazas en Moreno para la defensa de la ciudad y el Conurbano.
Entonces algunos dijeron que no había manera de defender la ciudad aunque tuvieras cazas modernos y estén cerca.Bueno si no podés defenderla te queda la represalia al país atacante porque los atentados tienen nombre y apellido se llaman: Irán.
Entre varias alternativas la más práctica era en esa época 1992 o 1994 unirse a los países que libraban la batalla contra el terrorismo ,de la manera que fuera necesaria según nuestras posibilidades, cosa que no se hizo.
Por lo tanto ahora en la agenda terrorista somos no solo un blanco fácil sino rentable porque un nuevo atentado repercute internacionalmente por la gran comunidad judia que reside en nuestro pais y además también están seguros de que no habrá represalias porque estamos en estado de indefensión entre otras cosas porque nuestros políticos no tienen una visión geoestratégica.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, yo hablé de la defensa aerea de Buenos Aires porque este trhead trata sobre el caza nuevo a adquirir para reemplazar a los Mirages o al parche que se compre ahora (si se compra algo).Uno de los argumentos de este gobierno y de muchos foristas que tienen una posición parecida es de que no tenemos hipótesis de conflicto y que a nadie se la va ocurrir atacar la ciudad. Entonces traje el recuerdo de los dos atentados del 92 y el 94 que como bien te contestaron fueron posterior a la guerra del 91.Si no se puede defender la ciudad en poco tiempo porque los interceptores están a 300 Km. en linea recta y tardan 16 minutos en llegar, sugerí la idea de que se volviera a estacionar cazas en Moreno para la defensa de la ciudad y el Conurbano.
Entonces algunos dijeron que no había manera de defender la ciudad aunque tuvieras cazas modernos y estén cerca.Bueno si no podés defenderla te queda la represalia al país atacante porque los atentados tienen nombre y apellido se llaman: Irán.
Entre varias alternativas la más práctica era en esa época 1992 o 1994 unirse a los países que libraban la batalla contra el terrorismo ,de la manera que fuera necesaria según nuestras posibilidades, cosa que no se hizo.
Por lo tanto ahora en la agenda terrorista somos no solo un blanco fácil sino rentable porque un nuevo atentado repercute internacionalmente por la gran comunidad judia que reside en nuestro pais y además también están seguros de que no habrá represalias porque estamos en estado de indefensión entre otras cosas porque nuestros políticos no tienen una visión geoestratégica.

ok ok, si pero de atentados no estas a salvo tengas lo que tengas sino preguntale a USA nadie mejor armado y protegido , y lo de las reprealias no es tan facil sino tenes con que sostenerlas no es mandar un sub y tirarle un misill y despues que? como sigue la cosa, tenes que tener unas fuerzas grandes y con proyeccion mundial.
 
J

JULIO LUNA

ok ok, si pero de atentados no estas a salvo tengas lo que tengas sino preguntale a USA nadie mejor armado y protegido , y lo de las reprealias no es tan facil sino tenes con que sostenerlas no es mandar un sub y tirarle un misill y despues que? como sigue la cosa, tenes que tener unas fuerzas grandes y con proyeccion mundial.

Por supuesto, esa es la idea de mi comentario.En este trhead vas a encontrar quien cuestiona la compra de cazas 0 Km.porque dicen no son necesarios ¿quién nos va a tacar? o porque no hay dinero o porque el dinero se debe destinar a otras cosas.A mi me llamaron delirante porque proponía comprar los 10 Rafales F1 que después Francia decidió llevar a F3.
 
B

bullrock

el problema no es comprar un 0km.
si vos tenes un corsa 98, podes comprar un gol 2005 o un gol okm ..
no un audi a4 0km!!

lo que cuesta el rafale, es impresionante.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo sigo con la merd.....de siempre. Hace treinta años pudimos darnos el lujo de comprar 14 aparatos 0Km SUE al mismo tiempo que lo hacia la marina franchute.

Hoy, ni siquiera podemos mantener 14 aparatos que vuelen ¿ a esto se refieren cuando hablan de crecimiento?:puke:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
plata hay comparto lo de Julio, que este mal manejada y se gaste en otras cosas es otro tema, pero hablarlo es entrar en politica y no se puede pero per solo un ejemplo los tours de atencion medica que llegan muy seguido a nuestros hospitales quien los paga y asi muchas cosas mas y basta mejor seguir en el tema en cuestion.
 
Estado
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