Muchachos desde ya les pido perdón, mi vieja ya murio, por lo tanto no se acuerden de ella:
1) Recientemente, la MdD dijo que el Mirage 2000-5 frances sera el reemplazo de los Mirage asi que a esperar
2) Mi opción personal, por eso les comence el post con esas palabras, es evolucionar hacia un avión fabricado en el pais. Dentro de esto tenemos dos opciones:
a) El proyecto IA-62 de la ex-FMA como avión de ataque a tierra (que tambien puede ser antibuque). Este proyecto, según parece no requerido por la FAA es fundamental para genrar un salto tecnologico para pasar a otra aeronave multirrol.
b) Desarrollar el Mirage Argentino (Nammer) que propuso un forista.
El porque de este razonamiento es el siguiente:
1) Dudo que alguna vez FADEA sea como EMBRAER, ni que nuestros politicos tengan la visión estrategica de los politicos de Brasil, que ya poseen politicas de Estado definidas por Itamarati. Aqui, estan en el "chiquitaje", "en el salvarse como pueda con la politica, reciclandose continuamente", "empleando la guillotina horizontal" para aquellos que podrian llegar a destacarse y en el "put...io barato" (perdón moderadores), por lo tanto si bien, toda decisión es politica, no han demostrado interes por la defensa nacional. Por lo tanto, no se debe esperar un cambio en su proceso mental, ya que funcionan en función de los votos que puedan recoger con dadivas, ñoquis y subsidios, y no van a invertir en nuestras FFAA, en resumen no van a existir los $$$$$$$ necesarios para sacarnos de este grado de indefección.
2) De lo anterior, se desprende que pueden según mi visión:
a) Proyecto de maxima: Unirse a Brasil en el proyecto FX, u otro pais.
b) Proyecto de minima: Convenio con IAI y Elbit para la construcción de un clon Mirage Nammer (por las diversas plantas de poder que acepta) multirrol modernizado, modificando la capacidad de carga, eliminado la postcombustión pero incrementando su autonomia, con un rediseño del almacenaje de combustible.
Se que es un avión superado, pero todos nuestros aviones estan superados y el pais esta atrasado en el Know how. Esta maquina no tiene secretos para la FAA. A disgusto, pienso que es la unica salida con poca $$$, para lograr un leve avance tecnologico (tratandonos de acercarnos al Mirage 2000), disponer de una mayor independencia tecnologica y proporcionar a nuestros ingenieros aeronauticos una plataforma, antigua pero facil de construir (deltas). Si observamos, la velocidad de construcción de las POM (000000), veremos que si logramos construir 6 aviones n un año, sera para la magnifica y sensacional gestión de nuestra patria, un exito mayusculo, ya que tendriamos por lo menos una nueva escuadrilla por año.
En conclusión: El problema es que tenemos frente a nosotros una hipotesis de conflicto (aunque digan que no hay) en un TTOO aeronaval, por lo tanto tienen prioridad:
1) Construcción de submarinos TR1700 actualizados con AIP y kit para lanzamiento de misiles cruceros
2) Construcción de POM y Corbetas (Las plataformas segun FASSMER son tambien aptas)
3) Fabricación de helicópteros (compra) para esos buques
4) Construcción de fragatas MEKO 360 actualizadas
5) Adquirir aviones P-3 Orion ASW
6) Adquirir aviones de alerta temprana
7) Adquiririr aviones tanqueros
8) Lanzar un satelite de vigilancia geoestacionario Austral
9) Incrementar la aviación naval (+ Super Etendart)
10) Incrementar el número de Batallones de Infanteria de Marina
11) Fabricar o adquirir nuevos LVT-7
12) Fabricar un buque de emergencia (portahelicópteros)
13) Equipar la infanteria para el combate nocturno (fabricar visores nocturnos)
14) Fabricar lanzagranadas de 40 mm y fusiles para tirador selecto de 12,7mm
15) Fabricar un avión caza multirrol
16) Fabricar un avión de transporte medio
17) Fabricar un avión de transporte liviano STOL para FFEE
18) Fabricar cañones livianos de 105 mm
19) Fabricar un VCB 4x4 liviano, con torretas telecomandada tipo Kliver y Serval para apoyo de las operaciones terrestres, anfibio.
20) Adquirir Super Hercules para conformar un transporte aéreo táctico compuesto por: Turbo Pilatus PC6 + Casa 212-400 + C-27 Spartan/CASA 295 + Super Hercules
Me detengo aqui, para no cansarlos, pero segun mi modesta opinión, dada la situación actual, y dejando de lado todo en la enumeración, los sistemas de defensa y ataque misilisticos, estamos y estaremos en la "lona" por muchos años mas. Esta simple enumeración me ubica en una realidad que nunca querria haber vivido.:banghead:
Saludos a todos.