Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Estado
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Derruido

Colaborador
Yo sigo con la merd.....de siempre. Hace treinta años pudimos darnos el lujo de comprar 14 aparatos 0Km SUE al mismo tiempo que lo hacia la marina franchute.

Hoy, ni siquiera podemos mantener 14 aparatos que vuelen ¿ a esto se refieren cuando hablan de crecimiento?:puke:

No se olvide de los MIII EA.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo sigo con la merd.....de siempre. Hace treinta años pudimos darnos el lujo de comprar 14 aparatos 0Km SUE al mismo tiempo que lo hacia la marina franchute.

Hoy, ni siquiera podemos mantener 14 aparatos que vuelen ¿ a esto se refieren cuando hablan de crecimiento?:puke:

si se quiere se puede Willy es solo eso, el pais crecio solo que no se quiere invertir en este area.
 

Derruido

Colaborador
Si, creció, pero quedó rengo......

Además teniendo una política económica seria, deberiamos tener en cuenta que el pais creciendo a un 5 o 6% anual, tranquilamente puede ir por nuevos aviones.

Pero si pagamos tasas de préstamos de más de un dígito, olvídalo.

Salute
El Derru
PD: Grecia deuda pública superior a los 300.000 millones de Euros, PBI mucho menor al nuestro, y tiene una fuerza aérea que ni soñamos. Está bien, explotó por otro lado el estofado, pero antes podía. Tal vez ahora le sobren algunos M2000.:yonofui:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahora es el momento, el zarpazo, le sacamos la mitad de la flota por 100 palos:drool5:

(ellos no lo harian ni fumados de paco, pero nosotros si :yonofui:)jejejejeeeee
 

Derruido

Colaborador
Ahora es el momento, el zarpazo, le sacamos la mitad de la flota por 100 palos:drool5:

(ellos no lo harian ni fumados de paco, pero nosotros si :yonofui:)jejejejeeeee

Como viene la mano, a ellos los estan apretando y mal, van a tener como mínimo 10 años de ajustes. Veo una reducción en todo.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ cuanto querran por el Partenon ??


Viendolo seriamente, si, creo que dentro de sus ajustes tendran que deshacerse de algunas cositas y dejar solo lo comprometido con la OTAN.

Capaz sale algo bueno de esto ehh ¡ a río revuelto!!!
 
B

bullrock

¿de donde salió que no hay guita? de este gobierno y los que lo defienden. leé esto
http://www.clarin.com/diario/2010/05/10/um/m-02193658.htm

seria lo mismo que quemar las reservas para comprar juguetes. en mi opinion comprar rafaales es solo un sueño y no ver la realidad.


sinceramente, te parece usar el mismo avion de combate que el primer mundo?te parece normal?

---------- Post added at 05:16 ---------- Previous post was at 05:15 ----------

Además teniendo una política económica seria, deberiamos tener en cuenta que el pais creciendo a un 5 o 6% anual, tranquilamente puede ir por nuevos aviones.

Pero si pagamos tasas de préstamos de más de un dígito, olvídalo.

Salute
El Derru
PD: Grecia deuda pública superior a los 300.000 millones de Euros, PBI mucho menor al nuestro, y tiene una fuerza aérea que ni soñamos. Está bien, explotó por otro lado el estofado, pero antes podía. Tal vez ahora le sobren algunos M2000.:yonofui:
la faa griega esta a la par de la turca, con la que viven en pie de guerra.. es un contexto muy distinto al nuestro, asi como el tema de la economia de ellos y la nuestra
 
Yo sigo con la merd.....de siempre. Hace treinta años pudimos darnos el lujo de comprar 14 aparatos 0Km SUE al mismo tiempo que lo hacia la marina franchute.

Hoy, ni siquiera podemos mantener 14 aparatos que vuelen ¿ a esto se refieren cuando hablan de crecimiento?:puke:

Willy si podemos comprar el tema es que el poder politico no define la compra se sabe que la FAA quiere 24 sda para reemplzar a los deltas bueno para eso falta tantos U$S ( ponga lo que quiera para comprar un sda de 4 gen monomotor usado que es lo que parece que apunta la FAA)pero el poder politico a pateado la pelota para adelante primero por la crisis del 2000/01 depues en 2005/06 cuando para mi era el momento se priorizo otra cosa pero el tema desde hace unos cuantos años no es el dinero es la politica
Saludos

---------- Post added at 08:44 ---------- Previous post was at 08:41 ----------

Además teniendo una política económica seria, deberiamos tener en cuenta que el pais creciendo a un 5 o 6% anual, tranquilamente puede ir por nuevos aviones.

Pero si pagamos tasas de préstamos de más de un dígito, olvídalo.

Salute
El Derru
PD: Grecia deuda pública superior a los 300.000 millones de Euros, PBI mucho menor al nuestro, y tiene una fuerza aérea que ni soñamos. Está bien, explotó por otro lado el estofado, pero antes podía. Tal vez ahora le sobren algunos M2000.:yonofui:

Derru pero Grecia los tiene hace tiempo en los ultimos años solo la actualizo pero te doy la derecha tranquilamente podriamos ir por un monomotor 0km a pagar en 10 años solo con derivar el parte de los subcidios que se le pagan a empresas que no lo necesitan ( este año se estima que seran 35 mil millones de pesos en subcidios)
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso primero habria que definir quien realmente lo necesita y quien no...porque es una fija y eso el Estado debe controlarlo, que momento en que se retira el subsidio, momento que comienza a pagarlo el usuario final
 
seria lo mismo que quemar las reservas para comprar juguetes. en mi opinion comprar rafaales es solo un sueño y no ver la realidad.


sinceramente, te parece usar el mismo avion de combate que el primer mundo?te parece normal?

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la faa griega esta a la par de la turca, con la que viven en pie de guerra.. es un contexto muy distinto al nuestro, asi como el tema de la economia de ellos y la nuestra

Bull no hace falta poner la plata de las reservas hay que dejar de gastar en subcidios que no sirven de nada y poner la plata donde hace falta ( caminos vias y mejores trenes Hospitales y capacitacion a medicos y enfermeras, planes de viviendas para todo quien lo necesite no para los vivos que hacen negociados y tambien para actualizar las FFAA) ademas de dejar de pagar subcidios a ciertos grupos afines a el poder de turno
Saludos

---------- Post added at 08:53 ---------- Previous post was at 08:48 ----------

en todo caso primero habria que definir quien realmente lo necesita y quien no...porque es una fija y eso el Estado debe controlarlo, que momento en que se retira el subsidio, momento que comienza a pagarlo el usuario final

Snake te parece que le hace falta a el subte un subcidio de 1000 millones de pesos por año o ciertas lineas de colectivo por 650 millones o a empresas electricas o telefonicas ( ojo no hablo de sacarles el 100% salvo a el subte que no le veo razon si no de reduicirlas pero acordando y contolando que lo que te saco no siempre se lo traslades a el usuario final) yo creo que si adminsitras bien los subcidios podrias tener en mano unos 12000 millones de pesos para gastar en otras cosas que hoy no le das bola
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Javier...estas errando el concepto, el verdadero negocio para las 2 partes en la compra de material militar, a menos que salgas a buscar el "usado nunca taxi" es por sistema crediticio a 15 años, en todo caso supongamos.. cual seria el costo, tomando referencia de otros contratos, de comprar los Mirage 2000-5 completamente equipados? y los F-16 usados?

Recorda que todo lo que compres usado el 90% de las veces es en efectivo..pongamosle 24 F-16 Block 40 usados a 40 millones de dolares...dan 960 millones de dolares, redondeando, probablemente el costo sea superior.

Por aproximadamente 1300 millones de dolares tenes 24 Gripen casi nuevos (en Suecia el que mas tiene tiene 2000hs) a credito, con 100% de compensacion economica (o sea Suecia, invierte en tu pais el 100% de lo que acabas de acordar), transferencia de Know How y fabricando parte de la logistica y nuevos componentes para proximos clientes. Sin todavia ganar el Gripen en el FX-2, una firma brasileña ya esta trabajando en la fabricacion de componentes para alas y carenados..

Poniendo a laburar lo mas importante que tenemos que es FADEA, participando con Brasil y Sudafrica en el desarrollo de armamento, etc..


Para vos cual es mas negocio?

---------- Post added at 08:59 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

Snake te parece que le hace falta a el subte un subcidio de 1000 millones de pesos por año o ciertas lineas de colectivo por 650 millones o a empresas electricas o telefonicas ( ojo no hablo de sacarles el 100% salvo a el subte que no le veo razon si no de reduicirlas pero acordando y contolando que lo que te saco no siempre se lo traslades a el usuario final) yo creo que si adminsitras bien los subcidios podrias tener en mano unos 12000 millones de pesos para gastar en otras cosas que hoy no le das bola

como dije no es simple, en todo caso el Estado debe analizar la estructura de costos, los gastos, la inflacion real asi como la suba de salarios y demas..no es una cuestion de decir, bueno, no se le paga mas..

Cuando le saques el subsidio a los colectivos y pase a salir 3 pesos el pasaje y MUCHA gente no pueda pagar en promedio...1000 pesos por viajar en colectivo mensualmente, los vas a beneficiar de tu bolsillo?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No, yo hablé de la defensa aerea de Buenos Aires porque este trhead trata sobre el caza nuevo a adquirir para reemplazar a los Mirages o al parche que se compre ahora (si se compra algo).Uno de los argumentos de este gobierno y de muchos foristas que tienen una posición parecida es de que no tenemos hipótesis de conflicto y que a nadie se la va ocurrir atacar la ciudad. Entonces traje el recuerdo de los dos atentados del 92 y el 94 que como bien te contestaron fueron posterior a la guerra del 91.Si no se puede defender la ciudad en poco tiempo porque los interceptores están a 300 Km. en linea recta y tardan 16 minutos en llegar, sugerí la idea de que se volviera a estacionar cazas en Moreno para la defensa de la ciudad y el Conurbano.
Entonces algunos dijeron que no había manera de defender la ciudad aunque tuvieras cazas modernos y estén cerca.Bueno si no podés defenderla te queda la represalia al país atacante porque los atentados tienen nombre y apellido se llaman: Irán.
Entre varias alternativas la más práctica era en esa época 1992 o 1994 unirse a los países que libraban la batalla contra el terrorismo ,de la manera que fuera necesaria según nuestras posibilidades, cosa que no se hizo.
Por lo tanto ahora en la agenda terrorista somos no solo un blanco fácil sino rentable porque un nuevo atentado repercute internacionalmente por la gran comunidad judia que reside en nuestro pais y además también están seguros de que no habrá represalias porque estamos en estado de indefensión entre otras cosas porque nuestros políticos no tienen una visión geoestratégica.

Estimado Julio

Yo apostaria mas porque sean apostados en punta indio como una base interfuerzas , esta perfectamente ubicada,lejos de una ciudad grande y con instalaciones y espacio como para 2 o 3 escuadrones

Hasta la FAA la mira con cariño

Un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
Javier...estas errando el concepto, el verdadero negocio para las 2 partes en la compra de material militar, a menos que salgas a buscar el "usado nunca taxi" es por sistema crediticio a 15 años, en todo caso supongamos.. cual seria el costo, tomando referencia de otros contratos, de comprar los Mirage 2000-5 completamente equipados? y los F-16 usados?

Recorda que todo lo que compres usado el 90% de las veces es en efectivo..pongamosle 24 F-16 Block 40 usados a 40 millones de dolares...dan 960 millones de dolares, redondeando, probablemente el costo sea superior.

Por aproximadamente 1300 millones de dolares tenes 24 Gripen casi nuevos (en Suecia el que mas tiene tiene 2000hs) a credito, con 100% de compensacion economica (o sea Suecia, invierte en tu pais el 100% de lo que acabas de acordar), transferencia de Know How y fabricando parte de la logistica y nuevos componentes para proximos clientes. Sin todavia ganar el Gripen en el FX-2, una firma brasileña ya esta trabajando en la fabricacion de componentes para alas y carenados..

Poniendo a laburar lo mas importante que tenemos que es FADEA, participando con Brasil y Sudafrica en el desarrollo de armamento, etc..


Para vos cual es mas negocio?

---------- Post added at 08:59 ---------- Previous post was at 08:57 ----------


El Gripen me super encanta, y la propuesta como la pones vos es inmejorable para nosotros. Pero está el pavoroso tema de las partes del avion que fueron fabricadas y mantienen los ingleses. Es esta una situación que se puede salvar? Porque si no estamos fritos, porque por mas conveniente que sea el avion para nosotros (y de verdad pienso que Argentina deberia comprar esos Gripen A/B y luego pasar al NG, porque es lo mejor para nosotros y nuestra infraestructura y doctrina), si el enemigo tiene control sobre partes censibles del sistema.... es un suicidio. Seria (comparación MUY FREAK) como cuando los Cylons hakearon a los Vipers.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Pero está el pavoroso tema de las partes del avion que fueron fabricadas y mantienen los ingleses.

Quien dice que con ese contrato el 50% del tren de aterrizaje que falta no lo puedas hacer vos?

El precio que yo pase, de la propuesta a Bulgaria es de los C/D
 

Duwa

Master of the Universe.
Es solo el tren de aterrizaje? No tiene otros componentes mas sensibles de fabricación britona? Porque en el ultraconocida grafiquito del NG, es MUCHO mas que solo el tren de aterrizaje. Pero al precio de la oferta bulgara no llegamos... podemos arrimar a las versiones A/B que tienen en depósito, que igual para nosotros serian tecnologias revolucionarias.
 
S

SnAkE_OnE

mira..el del NG ofrecido a Brasil y despues con los detalles, 50% del tren de aterrizaje, el control ambiental de la cabina (temperatura, oxigeno) y parte de la hidraulica

 
J

JULIO LUNA

seria lo mismo que quemar las reservas para comprar juguetes. en mi opinion comprar rafaales es solo un sueño y no ver la realidad.


sinceramente, te parece usar el mismo avion de combate que el primer mundo?te parece normal?

En este thread se habla de 0 Km.y el Rafale es el primero lejos en la encuesta (así que no solo me parece a mí ),todos los modelos son 0 Km. y salen más o menos lo mismo también a todos los usan en el primer mundo.
Acá en Argentina no estamos en el primer mundo pero tampoco somos Bangladesh y no creo que califiquemos tampoco para el tercer mundo.
Si las negadas hipótesis de conflicto son con potencias del primer mundo y tenemos vecinos que ya tienen cazas 0 Km y otros que van a tener Rafales a mi me parece que tu comentario no tiene sentido.
Los que no ven la realidad son todos los que quieren un pais sumiso , chiquitito e indefenso.Consumieron demasiada propaganda de RU y EEUU.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que el contrato Brasileño por 12 no es parametro de nada..en todo caso el realmente importante es el que le sigue o los que le siguen, el problema real del Rafale es su costo operativo, altisimo en un grado que es una inversion muy onerosa para economias en desarrollo como las nuestras..especialmente considerando la muy limitada o nula capacidad de soporte nacional que se tendria a menos que se haga una compra grande.

Por ahora sigamos comparando tanto lo ofrecido a Brasil, como Kuwait y probablemente mas clientes que aparezcan
 
Javier...estas errando el concepto, el verdadero negocio para las 2 partes en la compra de material militar, a menos que salgas a buscar el "usado nunca taxi" es por sistema crediticio a 15 años, en todo caso supongamos.. cual seria el costo, tomando referencia de otros contratos, de comprar los Mirage 2000-5 completamente equipados? y los F-16 usados?

Recorda que todo lo que compres usado el 90% de las veces es en efectivo..pongamosle 24 F-16 Block 40 usados a 40 millones de dolares...dan 960 millones de dolares, redondeando, probablemente el costo sea superior.

Por aproximadamente 1300 millones de dolares tenes 24 Gripen casi nuevos (en Suecia el que mas tiene tiene 2000hs) a credito, con 100% de compensacion economica (o sea Suecia, invierte en tu pais el 100% de lo que acabas de acordar), transferencia de Know How y fabricando parte de la logistica y nuevos componentes para proximos clientes. Sin todavia ganar el Gripen en el FX-2, una firma brasileña ya esta trabajando en la fabricacion de componentes para alas y carenados..

Poniendo a laburar lo mas importante que tenemos que es FADEA, participando con Brasil y Sudafrica en el desarrollo de armamento, etc..


Para vos cual es mas negocio?

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como dije no es simple, en todo caso el Estado debe analizar la estructura de costos, los gastos, la inflacion real asi como la suba de salarios y demas..no es una cuestion de decir, bueno, no se le paga mas..

Cuando le saques el subsidio a los colectivos y pase a salir 3 pesos el pasaje y MUCHA gente no pueda pagar en promedio...1000 pesos por viajar en colectivo mensualmente, los vas a beneficiar de tu bolsillo?

Sanke si lees alguno de mis post de hace unos dias ( bah unos cuantos dias atras) yo pongo que para mi el mejor reemplazo de los deltas es el Grippen hoy el A/B llevado a C/D quisa empezando con 12 ( entregados entre 2011/12) en 2015/16 otros 12 mas y cuando en 2022 se tenga que reemplazar a el A-4 ir por el NG ( si es que este se materializa) yo creo que es el avion ideal para la Arg por costo mantencion y ademas por que el proveedor como vos decis te daria mucho trabajo a tus fabricas pero lamentablemte un sector de la FAA y el ministerio parecen estar casados con Dassault y Francia por eso di mi opinion sobre cual seria a mi entender el mejor M-2000 de los que estan ofreciendose por ahi.
Ahora el tema de los Subcidios para mi hay mucho pago inutil no coincibo que si vos hace 4 años pagas a precio Dolar del momento el pasaje de subte a 0.22 centavos(0.70 centavos de $) hoy no lo puedas pagar lo mismo + inflacion calculando un 50% en 4 años siendo generoso te quedaria0.33 centavos de U$S(1.25 $)yo entiendo a quien viaja en colectivo y subte (dos ejemplos que tome sobre los subcidios) de hecho yo lo hago pero creo que si vos mantes una control sobre lo que das y sacas ( cosa que te asuguro que por aca no pasa si no Jaime no estaria investigado por ejm) podrias sacar el restante de todo ese dinero que hoy va esas lugares se podria gestionar para una mejor obra publica( no con fines electorales) y para actualizar el sistema de defensa de tu pais por ejemplo
Saludos

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

mira..el del NG ofrecido a Brasil y despues con los detalles, 50% del tren de aterrizaje, el control ambiental de la cabina (temperatura, oxigeno) y parte de la hidraulica


Snake gracias por esta foto la estaba buscando hace rato ya la guarde em i rigido cada dia que pasa me convenso mas que esta tiene que ser nuetro proximo sda
Saludos

---------- Post added at 01:06 ---------- Previous post was at 01:03 ----------

me parece que el contrato Brasileño por 12 no es parametro de nada..en todo caso el realmente importante es el que le sigue o los que le siguen, el problema real del Rafale es su costo operativo, altisimo en un grado que es una inversion muy onerosa para economias en desarrollo como las nuestras..especialmente considerando la muy limitada o nula capacidad de soporte nacional que se tendria a menos que se haga una compra grande.

Por ahora sigamos comparando tanto lo ofrecido a Brasil, como Kuwait y probablemente mas clientes que aparezcan

Cosa que hoy para la Arg aun teniendo plata para comprarlo le costaria mantenerlo por eso creo que hoy Arg ( dentro de 15 años otra realidad tendremos) tiene que ir por un monomotor que le de algun tipo de compensacion en materia de fabricacion y ensamble de partes
Saludos
 
Estado
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