Javier...estas errando el concepto, el verdadero negocio para las 2 partes en la compra de material militar, a menos que salgas a buscar el "usado nunca taxi" es por sistema crediticio a 15 años, en todo caso supongamos.. cual seria el costo, tomando referencia de otros contratos, de comprar los Mirage 2000-5 completamente equipados? y los F-16 usados?
Recorda que todo lo que compres usado el 90% de las veces es en efectivo..pongamosle 24 F-16 Block 40 usados a 40 millones de dolares...dan 960 millones de dolares, redondeando, probablemente el costo sea superior.
Por aproximadamente 1300 millones de dolares tenes 24 Gripen casi nuevos (en Suecia el que mas tiene tiene 2000hs) a credito, con 100% de compensacion economica (o sea Suecia, invierte en tu pais el 100% de lo que acabas de acordar), transferencia de Know How y fabricando parte de la logistica y nuevos componentes para proximos clientes. Sin todavia ganar el Gripen en el FX-2, una firma brasileña ya esta trabajando en la fabricacion de componentes para alas y carenados..
Poniendo a laburar lo mas importante que tenemos que es FADEA, participando con Brasil y Sudafrica en el desarrollo de armamento, etc..
Para vos cual es mas negocio?
---------- Post added at 08:59 ---------- Previous post was at 08:57 ----------
como dije no es simple, en todo caso el Estado debe analizar la estructura de costos, los gastos, la inflacion real asi como la suba de salarios y demas..no es una cuestion de decir, bueno, no se le paga mas..
Cuando le saques el subsidio a los colectivos y pase a salir 3 pesos el pasaje y MUCHA gente no pueda pagar en promedio...1000 pesos por viajar en colectivo mensualmente, los vas a beneficiar de tu bolsillo?