Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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BUFF

Forista Temperamental
Esto es simple, no tenes que ir a buscar a nadie..pensalo metafóricamente, con hacer ruido con el fajo de $, ya te vienen a ofrecer cosas, incluso hoy sabiendo que es difícil lograr algo de magnitud las ofrecen

Apuntaba a parecer turistas (Compradores) y que Local (País Vendedor) ... se que entendiste la metáfora, pero No me imagino la situación de la propuesta del congreso en armar las valijas y "Deme 30" :yonofui: :yonofui: :yonofui: y una cometa de...
 

gabotdf

Miembro notable
y hasta ahora lo unico que veo en el horizonte es un barrilete.
Y sin Derby (© Tano) :banghead:

Anda a explicarselo a ellos..
No hay que explicarles, hay que mandarles el telegrama

Siempre y cuando no cambie la postura del conjunto del Congreso Nacional, no
No creo que esté en mente de nadie meter eso en el presupuesto 2011, ni siquiera discutirlo. Tristemente.
 
BVR liberados hay para toda la región por lo menos el AIM-120C5 (al menos desde la compra de los Peace Puma)

estas seguro? va digo, una cosa es venderle eso a chile (que tiene buenas relaciones con USA Y UK) y otra cosa es a nosotros, que somos para ellos una onda Venezuela pero mas grande ... :nopity:

aparte una cosa es misiles BRV y otra es armamento mas sensible como misiles anti-buque, anti radar, bombas guiadas, misiles crucero,etc.

yo voto por mirar a china :drool5:
 
S

SnAkE_OnE

es asi desde 2002 que confirmaron los R-77 en la FAP, ahora conta tambien a la AMBV

Para misiles anti radar si, definitivamente no estan autorizados, es mas..eso fue lo que teoricamente se le recorto (ademas de la capacidad nuclear) a los F-16 MLU de la FACh.

Misiles anti buque, bombas guiadas y crucero...segun lo que quieras comprar, no tienen restricciones significativas.

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

Podriamos comprar 2 o 3 docenas para los A4R.

Por el costo de inversion y homologacion vs vida util, velocidades de lanzamiento y modificacion? no es negocio
 
J

JULIO LUNA

Por el costo de inversion y homologacion vs vida util, velocidades de lanzamiento y modificacion? no es negocio

Bueno el harrier los tiene , tiene una velocidad parecida y el misil tiene un comportamiento aceptable es el único medio embarcado del RU con BVR .
Si los A4R no duran más de unos años de todas maneras los misiles que sobran se puede usar en otro SDA a comprar.La inversión no se perdería.
¿ Cuanto se puede gastar? no es mucho 20 o 30 palos verdes.
 
¿no es negocio?, tampoco es negocio tener aviones volando, o fusiles disparando, CIERREN TODO!!!

Las FFAA no estan para hacer negocios, están para defender a la patria y a sus habitantes.

Si hay misiles los tienen que comprar YA.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno el harrier los tiene , tiene una velocidad parecida y el misil tiene un comportamiento aceptable es el único medio embarcado del RU con BVR .

Ya no mas, les metieron el conito arriba..o la botella de aceite, como mas te guste.

Pero si, incluso la Armada del Reino de España tiene los AIM-120B sobre Matador II con APG-65 si no mal recuerdo...idem la propuesta del L-159, pero son sistemas mas de compromiso que otra cosa, en todo caso...el tiempo de homologacion, sumado al tiempo de adaptacion y compra, mas el costo de los programas y los misiles, la curva de desarrollo ya te va a tener en la salida del SdA en si mismo. No por nada Chile pago de fabrica la integracion del armamento israeli...sino, quien sabe cuanto mas tendrian que esperar?

En todo caso mas rapido y proporcionalmente mas barato seria, traer el avion temporal y recien ahi...modificar a los AR

---------- Post added at 11:45 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

¿no es negocio?, tampoco es negocio tener aviones volando, o fusiles disparando, CIERREN TODO!!!

No me saques de contexto, vos vas a hacer un gasto y tenes una efectividad del mismo..esto es mandar a hacerle chapa y pintura al auto cuando deberias mandarlo a hacer el motor a nuevo. Tiene logica? muy poca.

Si hay misiles los tienen que comprar YA.

No es tan simple como pensas, especialmente tecnicamente..tanto en el aire como en tierra.
 

BUFF

Forista Temperamental
No me saques de contexto, vos vas a hacer un gasto y tenes una efectividad del mismo..esto es mandar a hacerle chapa y pintura al auto cuando deberias mandarlo a hacer el motor a nuevo. Tiene logica? muy poca.

pero No te olvides que le haces chapa y pintura, le haces el motor y le compras 4 cubiertas nuevas...

¿Qué Sucede con el valor? sigue siendo el mismo valor de mercado, hasta si le pones la palanca de cambios peluda, con la diferencia que podes ir a donde vos quieras...

Es muy buena la analogía... Un Fitito te lleva y una Cayenne también es todo cuestión de ver como vas y cuan cómodo ¿No?
 
Podriamos comprar 2 o 3 docenas para los A4R.

no entiendo como estábamos hablando de aviones no OTAN y sale el tema de los AMRAAM, si querés los podes comprar, pero no se si se los vas a poder homologar a un caza ruso/chino definitivo , aparte quieren hacer de un avion de ataque un caza, me suena al super-pampa ...
aparte como dijeron cuando los tengas funcionales al 100% los A-4R ya van a estar saliendo asi q ...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo como estábamos hablando de aviones no OTAN y sale el tema de los AMRAAM, si querés los podes comprar, pero no se si se los vas a poder homologar a un caza ruso/chino definitivo , aparte quieren hacer de un avion de ataque un caza, me suena al super-pampa ...
aparte como dijeron cuando los tengas funcionales al 100% los A-4R ya van a estar saliendo asi q ...

Estabas hablando... pero Julio Luna sigue el hilo de Fede, Buff y Gabo...

:yonofui:

:smilielol5:
 

gabotdf

Miembro notable
Lo que se discute es el conjunto. No tiene sentido hablar del avión solo. Un F22 desarmado te lo lo corro con un Mig21, por poner algo exagerado. Se trata de establecer las capacidades de un paquete que te vendan, occidental vs oriental.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
gabotdf,en ese sentido,teóricamente,tendría que correr con ventaja el material oriental,
a pesar que soy fanático de los fierros yanquis.
saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Más allá de que jodo con el Flanker no soy fundamentalista oriental, lo que pasa es que veo aviones de prestaciones de la misma categoría pero tenemos muchos menos conflictos potenciales con el bloque oriental.
Por eso no descarto tampoco comprar Tifones a Inglaterra como parte de un trato donde nos devuelvan las islas (sazonado con otros ingredientes que sea menester, no abundo porque no es el tema del hilo)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ese es el tema,no ser fundamentalista,me parece que lo mejor a la hora de adquirir X SA es ser lo mas frío posible.
saludos
 
Aclaro que lo detallado abajo es un resumen de mis opiniones.
Lo de la "venta" de las Islas, no lo veo muy factible, pero es otro tema.

Personalmente, si compro un sda, voy a buscar que sea útil en el largo plazo dada la histórica situación del país, ya nos paso al comprar las CL-42 y los lynx que nos quedamos sin repuestos por el conflicto de Malvinas. Por esa misma razón no nos vendían nada en occidente, ¿EEUU? te prometen el chancho y los chanchitos y les terminas comprando barro.
Europa (Francia, Italia, Alemania, etc.), Israel, no podes depender de esos países, no solo por la presión del mencionado país sino porque hay mucha tecnología "made in USA", que siempre genera conflicto.
Ni hablar que los $$$ siempre son altos por esos pagos.

China, Rusia: no tienen ese problema, te venden el R-77, R-73, R-27, R-60, AA-2 si querés.

Rusia: La calidad de los productos se ajusta perfectamente a los requerimientos regionales, sumado a la versatilidad de sus productos, y algo que no es para nada despreciable, son productos probados en combate y no te dejan a pata nunca.

China: La calidad es discutible, pero sin dudas el J-10 (aunque está en pañales) es mucho más avión que el M-III, y en cantidades suficientes su disuasión es importante. Y no se desarman en el aire, es ya un mito, no se olviden que Japón y Corea eran famosos por sus productos electrónicos berretas.


Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bueno el harrier los tiene , tiene una velocidad parecida y el misil tiene un comportamiento aceptable es el único medio embarcado del RU con BVR .
Si los A4R no duran más de unos años de todas maneras los misiles que sobran se puede usar en otro SDA a comprar.La inversión no se perdería.
¿ Cuanto se puede gastar? no es mucho 20 o 30 palos verdes.


No creas que oportaría mucho. Preguntale a un piloto de combate si prefiere un F-5EM o el M-2000C (ambos de la FAB) y te aseguro que la respuesta te sorprendería.

Saludos
 
Aclaro que lo detallado abajo es un resumen de mis opiniones.
Lo de la "venta" de las Islas, no lo veo muy factible, pero es otro tema.

Personalmente, si compro un sda, voy a buscar que sea útil en el largo plazo dada la histórica situación del país, ya nos paso al comprar las CL-42 y los lynx que nos quedamos sin repuestos por el conflicto de Malvinas. Por esa misma razón no nos vendían nada en occidente, ¿EEUU? te prometen el chancho y los chanchitos y les terminas comprando barro.
Europa (Francia, Italia, Alemania, etc.), Israel, no podes depender de esos países, no solo por la presión del mencionado país sino porque hay mucha tecnología "made in USA", que siempre genera conflicto.
Ni hablar que los $$$ siempre son altos por esos pagos.

China, Rusia: no tienen ese problema, te venden el R-77, R-73, R-27, R-60, AA-2 si querés.

Rusia: La calidad de los productos se ajusta perfectamente a los requerimientos regionales, sumado a la versatilidad de sus productos, y algo que no es para nada despreciable, son productos probados en combate y no te dejan a pata nunca.

China: La calidad es discutible, pero sin dudas el J-10 (aunque está en pañales) es mucho más avión que el M-III, y en cantidades suficientes su disuasión es importante. Y no se desarman en el aire, es ya un mito, no se olviden que Japón y Corea eran famosos por sus productos electrónicos berretas.


Saludos.

creo que es el único avion monomotor que valdría la pena analizar, mas en su versión "B", que posee una gran variedad de cambios y mejoras :
- Nueva toma de aire, lo cual reduce la RCS (firma de radar)
- Incorporación de IRST
- Nuevo HUD holografico
- Radar AESA
- 2 Bandas ECM agregadas bajo las alas
- Nuevas antenas de comunicación y bandas ECM en los laterales del avion
- Nuevos sistemas EW/RWR
- Recubrimiento RAM en la entrada del motor y borde de alas (reducción RCS)
- Nuevas aletas estabilizadoras traseras

creo que eso sumado al cambio que se le puede realizar para portar armas/radar ruso (los pakistaníes van a integrarle un radar AESA Selex Galileo), se obtendría un avion con excelentes prestaciones por las nuevas sumadas a las que ya poseia ...



pd:aparte puede portar el misil crucero Ra'ad ALCM con un alcance de 350 km
 
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