Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Estado
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Y... tenés casi todo el foro para saberlo, se explica en múltiples threads...

Llevo leyendo el foro desde hace tiempo y sigo sin entenderlo. Apelan a que no son del gusto de la FAA, pero ¿Tienen hoy otra opción realista, con las mismas prestaciones/precio? ¿Un avión occidental sin repuestos ni armas? ¿Es más caro de mantener que aviones que ya no usa ningún otro país por obsoletos y de los que no hay repuestos? Si Eritrea -que tiene menos PIB, que el presupuesto de defensa argentino- puede mantener Mig-29 y Su-27. ¿Argentina no?

Creo que cualquier cosa que no sirva para enfrentarse a UK con unas mínimas garantias, es mejor no tenerlo. Siento ser duro, pero creo que es lo más realista y práctico.

---------- Post added at 22:42 ---------- Previous post was at 22:36 ----------

No puede compararse Venezuela con Argentina, ya que desde que llegó Chávez ha impulsado un cambio político de 180 grados en todo, incluyendo el equipamiento militar. Son compras políticas que no responden en varios casos a requerimientos operativos específicos. O acaso para qué querés 24 Su-30Mk2 si carecés de medios AEW, ISR o cisternas...?

Un detalle muy menor pero que a la hora de hacer números cuenta: en Venezuela el litro de JP sale 14 centavos de dólar. En Argentina un dólar y medio. A groso modo...un 1000% más..!!!!

Justo el cambio diplomático -que no político- que Argentina debería impulsar.

¿Esos precios?¿YPF no tiene refinerías en Argentina? En España el JP es más barato que la gasolina de automoción...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Entre otras cosas, si. Se ha dicha varias veces en este mismo hilo que la FAA tiene una especie de alergia a lo ruso. Mire lo que a pasado con los Mi-17...

Entre otras cosas sí, pero hay otras causas primero, ya archi conocidas:

- Falta de decisión política.
- Falta de presupuesto (aunque ésto se puede alterar si lo primero lo hace).
 
Quisiera hacer una pregunta, se habla mucho del preupuesto que no alcanza y mi inquietud apunta a lo siguiente, todos los sistemas que se dan de baja sin el reemplazo, no acrecienta el presupuesto para las otras areas ?, porque de ser asi, no deberia haber problema alguno para matener 12 o 24 cazas a nivel aceptable, es mas, calculo que hace 5/10 años para atras, se volaba mas que ahora, creo que habia mas material aereo para destinar presupuestos.
Saludos.-
 
Llevo leyendo el foro desde hace tiempo y sigo sin entenderlo. Apelan a que no son del gusto de la FAA, pero ¿Tienen hoy otra opción realista, con las mismas prestaciones/precio? ¿Un avión occidental sin repuestos ni armas? ¿Es más caro de mantener que aviones que ya no usa ningún otro país por obsoletos y de los que no hay repuestos? Si Eritrea -que tiene menos PIB, que el presupuesto de defensa argentino- puede mantener Mig-29 y Su-27. ¿Argentina no?

Creo que cualquier cosa que no sirva para enfrentarse a UK con unas mínimas garantias, es mejor no tenerlo. Siento ser duro, pero creo que es lo más realista y práctico.



Entre otras cosas, si. Se ha dicha varias veces en este mismo hilo que la FAA tiene una especie de alergia a lo ruso. Mire lo que a pasado con los Mi-17...

con lo ultimo que dijiste se responde todo lo anterior ... :banghead:
sumàle la falta de presupuesto obvio ...
y si ... adquirir un sistema que no te ofrezca mínimas garantías ahora ni a futuro es comprar por comprar (ej mirage 2000)
mañas, mañas , al fin y al cabo parece q solo sabemos mirar a occidente ...

hello mirage F1 !! :leaving:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si Eritrea -que tiene menos PIB, que el presupuesto de defensa argentino- puede mantener Mig-29 y Su-27. ¿Argentina no?

Si el 75% de la población de Eritrea vive de la agricultura... con analfabetismo y poca o nula asistencia o mejora de sus condiciones de vida... siguen viviendo como hace 100 años atras.

Si ellos quieren tener al grueso de su población en la mas básica condición de vida, ojo no digo que pasen hambre, allá ellos... nosotros no tenemos por qué hacer lo mismo.
 
Si el 75% de la población de Eritrea vive de la agricultura... con analfabetismo y poca o nula asistencia o mejora de sus condiciones de vida... siguen viviendo como hace 100 años atras.

Si ellos quieren tener al grueso de su población en la mas básica condición de vida, ojo no digo que pasen hambre, allá ellos... nosotros no tenemos por qué hacer lo mismo.

Era un ejemplo extremo y he puesto el presupuesto de defensa como ejemplo... No estoy diciendo que los argentinos tengan que comer piedras -como los pakistanies- para tener unos cuantos Su-35. :smilielol5:

Empiezo a pensar que alguien en la FAA esta a sueldo de Dassault. :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
No lo quise mencionar para no herir suceptibilidades ajenas...pero ya sabemos como termina.




No confundamos.

El paquete accionario de una sociedad se integra con dos tipos de acciones: con derecho a voto y de acciones sin derecho a voto. Que BAe tenga el 37,5% del paquete accionario no significa necesariamente que tenga igualdad, minoría o mayoría al momento de votar una decisión.

Dichas acciones cotizan en bolsa, o son de ¨Familias¨?, por que si cotizan en Bolsa, dificilmente puedan ser así las relaciones de %. A lo mejor si mañana compro acciones, mí porcentaje de participación en dichas empresas sea del 0.00000000001%.

Se entiende el punto.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:30 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

Jeje... a sueldo no... pero...

%


---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:30 ----------

Un detalle muy menor pero que a la hora de hacer números cuenta: en Venezuela el litro de JP sale 14 centavos de dólar. En Argentina un dólar y medio. A groso modo...un 1000% más..!!!!

Con o sin impuestos?, por que si los tiene, para el Estado, es como sacar de un bolsillo para ponerlo en el otro.:Angel_anim:

Salute
El Derru
 
No sea cosa que pase lo mismo que con los MIG 29 Peruanos.
.

Esos inconvenientes se arreglan poniendo lo necesario sobre la mesa. En el caso de los MiG-29 peruanos quedó claro que lo que faltaba no era otra cosa que "voluntad política" (peor si se mezcla con la mezquina necesidad de desvirtuar lo que compró el mandatario anterior).

No tengo duda de que si Argentina se decidiera por esos Mirages qataríes, el arreglo con Dassault sería manejable para una economía como la argentina; es que se habla solo de 12 Mirage 2000-5, NO de los mantenimientos o costos de hora de vuelo de un F-22 o un Thypoon.


En todo caso, para deleite de Derruido dejo unas fotos de los MiG-29SE peruanos, son de un festival aerodeportivo realizado hace 10 días en Lima.








Saludos
Midherídoc

.
 
Empiezo a pensar que alguien en la FAA esta a sueldo de Dassault. :yonofui:


-Entre 1990 y el 2005 la FAA se "babeaba" y tenia sueños eróticos con el F-16
y esto mientras el M-2000 era el "segundón" que nadie tenía en cuenta y esto
mientras los "Yanquis" nos hacían "oler" los "Vipers" como se hace oler
un "churrasco" a un muerto de hambre y aquí nadie dijo que alguien de
la FAA estaba a sueldo de Lockheed Martin, claro que los "Halcones" pegaron
el salto cuando por razones técnicas el F-16 dejo de ser tenido en cuenta
por la FAA, así es como hoy el "New Delta" esta en consideración como
posible sustituto de los "Viejos Deltas" y no es porque la gente de la
FAA este "paga" por Dassault, si no que en la evaluación realizada en su
momento por el Comando de Materiales el M-2000 fue el segundo SdA
mejor evaluado y hoy esta al frente




Saludosss:cool:
Roberto
 
El problema es que a la FAA (ya sea con el avión que fuese) hace mucho que les están pasando por las narices esto y después de haber caminado 30 cuadras por el centro y con casi 40ºC...



Para después decirle, ooooleeee....

Sedientos Saludos
 
y no es porque la gente de la FAA este "paga" por Dassault, si no que en la evaluación realizada en su momento por el Comando de Materiales el M-2000 fue el segundo SdA mejor evaluado y hoy esta al frente

Deje de mentir de una vez por todas.

Le sugiero que le pregunte al Brig. Discoli si su comando tiene alguna evaluación técnica del F-16 y se llevará una sorpresa. No existe ni existió ningún informe, evaluación o dictámen oficial o extraoficial sobre la factibilidad o no factibilidad técnica y operativa del F-16 para operar en nuestro país, ni por parte de la FAA ni de nadie.

Ese verso como el de "las piedritas" ya está agotado y no da para más porque con un poco de información, ése argumento se queda sin sustento alguno.

Ud. sabe que yo en muchas ocasiones propugné por el F-16, y hoy le digo que lamentablemente ya fue, porque los ejemplares a los que podría acceder la FAA están muy pasados de horas ya que el atraso del F-35 ha obligado a sus principales usuarios a meterles entre 6 a 12 años más de uso de lo previsto, en consecuencia su remanente de horas no justifica la inversión que significa introducir ése sistema en la FAA y mucho menos modernizarlo. Pero por favor deje de repetir como un loro que el Cdo. de Materiales le bajó el pulgar o que traga piedritas porque eso es muy pobre.
 
Deje de mentir de una vez por todas.

Le sugiero que le pregunte al Brig. Discoli si su comando tiene alguna evaluación técnica del F-16 y se llevará una sorpresa. No existe ni existió ningún informe, evaluación o dictámen oficial o extraoficial sobre la factibilidad o no factibilidad técnica y operativa del F-16 para operar en nuestro país, ni por parte de la FAA ni de nadie.

Ese verso como el de "las piedritas" ya está agotado y no da para más porque con un poco de información, ése argumento se queda sin sustento alguno.

Ud. sabe que yo en muchas ocasiones propugné por el F-16, y hoy le digo que lamentablemente ya fue, porque los ejemplares a los que podría acceder la FAA están muy pasados de horas ya que el atraso del F-35 ha obligado a sus principales usuarios a meterles entre 6 a 12 años más de uso de lo previsto, en consecuencia su remanente de horas no justifica la inversión que significa introducir ése sistema en la FAA y mucho menos modernizarlo. Pero por favor deje de repetir como un loro que el Cdo. de Materiales le bajó el pulgar o que traga piedritas porque eso es muy pobre.

bienvenido J-10B :sifone:
vamos q con un EL/M-2052 queda pipi-cucu (8) !!

fuera de eso ...
pregunto desde la ignorancia :
¿cuantas horas remanentes le quedan al mas "joven" de los Kfir q ofrece Israel?
¿que posibilidades de integrarle un AESA hay?

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿A un Kfir del año de ñaupa y rec*gado a palos . . . . ?

¿Porqué no compramos P51D Mustang y les ponemos AESA y Meteor?

Saludos.
 
Deje de mentir de una vez por todas.

Le sugiero que le pregunte al Brig. Discoli si su comando tiene alguna evaluación técnica del F-16 y se llevará una sorpresa. No existe ni existió ningún informe, evaluación o dictámen oficial o extraoficial sobre la factibilidad o no factibilidad técnica y operativa del F-16 para operar en nuestro país, ni por parte de la FAA ni de nadie.

Ese verso como el de "las piedritas" ya está agotado y no da para más porque con un poco de información, ése argumento se queda sin sustento alguno.

Ud. sabe que yo en muchas ocasiones propugné por el F-16, y hoy le digo que lamentablemente ya fue, porque los ejemplares a los que podría acceder la FAA están muy pasados de horas ya que el atraso del F-35 ha obligado a sus principales usuarios a meterles entre 6 a 12 años más de uso de lo previsto, en consecuencia su remanente de horas no justifica la inversión que significa introducir ése sistema en la FAA y mucho menos modernizarlo. Pero por favor deje de repetir como un loro que el Cdo. de Materiales le bajó el pulgar o que traga piedritas porque eso es muy pobre.

Spirit, si no son F 16 (por los motivos que Ud explicó) cuál sería entonces el/los modelos que la FAA tiene en mente para reemplazar los delta?

Desde mi ignorancia se me ocurre que si hablamos de modelos de 2da mano los candidatos serían F 18 o M-2000

Si hablamos de cazas nuevos la oferta es mucho mayor.-

Saludos.-
 
J

JULIO LUNA

Los F18 están en las mismas condiciones que los F16 por las mismas razones ¿ o no ? debería ser así si seguimos el argumento de las razones porque no sería aconsejable comprar F16.
 
S

SnAkE_OnE

Exacto Julio, es por eso que FACh compro los MLU..tienen muchisima mayor vida que los ex USAF/ANG
 
Spirit, si no son F 16 (por los motivos que Ud explicó) cuál sería entonces el/los modelos que la FAA tiene en mente para reemplazar los delta?

Muchas veces no le damos bola a las noticias de afuera, pero es importante prestar atención de lo que allí sucede porque tarde o temprano afectará la decisión de la FAA al momento de elegir un reemplazo de los Mirage e incluso hasta de los A-4AR.

El F-35 tendrá un atraso mínimo de 6 años, si a ello le sumamos un par de años más para la inducción y alta operativa plena, cualquier actual usuario de F-16 y Hornet deberá emplear sus aviones entre 6 y 8 años más como mínimo. Ello supone sumar muchas horas más y dejarlos con un remanente mínimo. Es lo mismo que sucede con los M2000-5F en Francia debido a la lentitud de las entregas del Rafale.

Es por ello que las "opciones tradicionales" para la FAA cada vez se reducen más. De los F-16, sólo se me ocurre algún Block 40 (que no hay muchos) aunque hay que esperar porque la USAF en breve comenzará un estudio para alargar la vida de sus Block 40/50 incluyendo un refuerzo estructural que le daría de 2500 a 3000 horas adicionales. Hornet's...están igual o peor que los F-16, habría que buscar algún ejemplar que no haya operado en portaaviones y que Boeing le reemplace el segmento central del fuselaje, lo que le da unas 4000 hrs por delante.

Sobre los M2000, el tema ya está más que comentado y la FAA deberá elegir entre algunas de éstas 3 opciones que tendrán un remanente de horas muy corto. Y no tengo dudas que así será. Existiría una opción que ya se ha comentado, el Gripen, con 2/3 de vida útil por delante, pero ello supone desembolsar de 40 a 50 palitos verdes por avión.

Fuera de éstas opciones, no sé que pensar, la FAA siempre ha sido contraria a proveedores no tradicionales, pero cuando te quedás sin aviones y en el mercado no hay nada, o agarrás porquerías o te jugás por algo distinto. Al menos por hoy, ir por algo no tradicional, hay que descartarlo.
 
Estado
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