El F1CJ no gracias, pero si me los ofreces con el paquete astrac es otro asunto totalmente distinto.
Según tengo entendido, el ofrecimiento por los MF-1 CJ Jordanos, se supone que fue de 13 aviones (Motores de Repuestos + Banco de Ensayo de Motores + Simulador) y por la módica suma de U$D 100 millones, vale decir, algo así de un poco mas de U$D 7.5 millones c/u.
Suponiendo y en el mas que hipotético caso, que hubiera interés por los F-1 y así como están (sin modernizar y con solo una recorrida que los ponga en condiciones de vuelo) servirían solamente como un stop gap de 5 años, que encima no te ofrece capacidad BVR.
Si fuese así, personalmente, prefiero doscientas millones de veces al Kfir o el Cheetah, tengamos en cuenta que Don Hattusil habló de un país que no está ni en America o Europa, por lo tanto, no descartemos Sudáfrica o Israel.
Y ya que estamos hablando de un país árabe como los es Jordanía, entonces otro destino también a tener presente, podría ser Emirátos Árabes Unidos (M-2000-9)...:yonofui: :rofl: :biggrinjester:
Con respecto al paquete Astrac, en su momento el precio para modernizar a 27 (veintisiete) MF-1 Marroquíes, rondaba los U$D 420 millones (U$D 15.5 c/u), por lo tanto, si tomamos esto como un simple punto de referencia y para tener una simple o somera idea aproximada ya que los precios varían según el cliente y el tipo de contrato de que se trate, si sumamos el precio del avión + el paquete de modernización, nos estaría dando un valor promedio de U$D 23 millones por avión (por favor y en todo caso que alguien me corrija, pero tengo entendido que no incluye el armamento) con lo que por 13 aparatos, da un total aproximado de U$D 299 millones.
Por tanto y con una cifra igual, similar, parecida, aproximada (o como mejor quieran llamarla) a la anteriormente descripta, no creo que el mindef vea esta opción como transitoria, sino que todo lo contrario, mas bien personalmente me inclino a pensar, que nuestros funcionarios la evaluarían como una alternativa definitiva.
Cordiales Saludos