¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Panzzer, ya se explicó 7 mil veces que ningún avión ruso o chino tiene cabida por ahora en la FAA. No es por ser antiruso o no. Es ver la realidad.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Panzzer, ya se explicó 7 mil veces que ningún avión ruso o chino tiene cabida por ahora en la FAA. No es por ser antiruso o no. Es ver la realidad.

Hablando de realidad, cuando la FAA adquirio un caza "temporal" en toda su historia???:yonofui:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en realidad el caza definitivo no existe considerando que es todo relativo, pero hay proyectos que se sostienen en el tiempo, con una planificacion y crecimiento a futuro, primando un desarrollo local o un salto tecnologico importante...y hay otros mas tipo "parche"
 
S

SnAkE_OnE

con este criterio, toda la vida! especialmente los Mirage IIICJ, aunque en teoria venian para repuesto
 
El F1CJ no gracias, pero si me los ofreces con el paquete astrac es otro asunto totalmente distinto.

Según tengo entendido, el ofrecimiento por los MF-1 CJ Jordanos, se supone que fue de 13 aviones (Motores de Repuestos + Banco de Ensayo de Motores + Simulador) y por la módica suma de U$D 100 millones, vale decir, algo así de un poco mas de U$D 7.5 millones c/u.

Suponiendo y en el mas que hipotético caso, que hubiera interés por los F-1 y así como están (sin modernizar y con solo una recorrida que los ponga en condiciones de vuelo) servirían solamente como un stop gap de 5 años, que encima no te ofrece capacidad BVR.

Si fuese así, personalmente, prefiero doscientas millones de veces al Kfir o el Cheetah, tengamos en cuenta que Don Hattusil habló de un país que no está ni en America o Europa, por lo tanto, no descartemos Sudáfrica o Israel.

Y ya que estamos hablando de un país árabe como los es Jordanía, entonces otro destino también a tener presente, podría ser Emirátos Árabes Unidos (M-2000-9)...:yonofui: :rofl: :biggrinjester:

Con respecto al paquete Astrac, en su momento el precio para modernizar a 27 (veintisiete) MF-1 Marroquíes, rondaba los U$D 420 millones (U$D 15.5 c/u), por lo tanto, si tomamos esto como un simple punto de referencia y para tener una simple o somera idea aproximada ya que los precios varían según el cliente y el tipo de contrato de que se trate, si sumamos el precio del avión + el paquete de modernización, nos estaría dando un valor promedio de U$D 23 millones por avión (por favor y en todo caso que alguien me corrija, pero tengo entendido que no incluye el armamento) con lo que por 13 aparatos, da un total aproximado de U$D 299 millones.

Por tanto y con una cifra igual, similar, parecida, aproximada (o como mejor quieran llamarla) a la anteriormente descripta, no creo que el mindef vea esta opción como transitoria, sino que todo lo contrario, mas bien personalmente me inclino a pensar, que nuestros funcionarios la evaluarían como una alternativa definitiva.

Cordiales Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
La modernización marroquí era de 400 millones de euros, la mitad era la modernización en si y la otra mitad en armamento, los motores se los cambiaron hace unos añitos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
con este criterio, toda la vida! especialmente los Mirage IIICJ, aunque en teoria venian para repuesto

No, nunca!!!

Se reemplazo pistoneros primero con Meteor y luego con F-86, los Meteor por A-4B/C, los F-86 por M-III/V, luego los A-4B/C por A-4AR. Ahora hay que reemplazar los deltas.
Nunca la FAA adquirio un avion "temporal", siempre dividio sus adquisiones en 2 etapas alternando un SDA "nuevo" con un SDA "viejo". Es decir F-86/Meteor, A-4/F-86, M-III/A-4 y ahora A-4AR/M-III.

Ese ha sido al menos el planteo de la FAA para adquirir aviones de combate, otra cosa es que nos guste o nos disguste.

Para mi, la FAA adquirira un avion "definitivo" para reemplazar a los deltas entre el 2010/15 y luego entre el 2020/2025 se reemplazara al A-4AR.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

excepto por el Mirage IIIEA, son todos usados desde la epoca de Peron

esperemos sea como vos decis, pero independientemente de la fecha de salida, lo que mas me preocupa en este momento es una vida operacional activa, con provision sostenida de repuestos y con ejercicios de fuego real
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
excepto por el Mirage IIIEA, son todos usados desde la epoca de Peron

Si, y ese es otro dato. Normalmente se adquieren aeronaves de 2º mano.
La excepcion fue el M-III en la FAA y el SUE en la ARA.

Me olvidaba, a mi me preocupan tambien las cantidades que se adquieran. No deberian ser menos de 28/30 (12+2/12+3).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

bueno, no nos olvidemos del Pampa y el Pucara, pero ya son un tema aparte, independientemente de que el Pucara sea de "primera linea" en relacion al Pampa
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si bueno, lo mismo el MB-339. Justamente parece que a partir de los 70 se penso en adquirir todo nuevo. En la FAA el M-III y el Pampa y en la ARA el SUE y el MB-339. Luego vino MLV y mas luego el Turco...

Saludos
 
F-16 Block 30/32
F-16 Block 40/42
M-2000C S3
M-2000-5 MK2
F-18A+ (modernizado
creo que estos aviones por el costo y algunos kits de modernizacion ,para el gobierno son aviones que estrian mas del 2025 o mas aun. para tirar hasta el 2020 y quizas un poco mas mi candidato son el mirage f-1 mf2000 con el paquete de astrac , cheetah c/d y kfir-2000. aunque el mirage f-1 con el paquete de astrac esta a un palo de ser mirage 2000-5 o sea avion muy respetable
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba