¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

• F-16 Block 30/32

Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

Votos: 14 4,3%
  • F-5E

Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

Votos: 38 11,8%

• Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

como te consta la vida del Pulqui II? cuando especialmente Horten mas alla de los vuelos de prueba que se hicieron, lo consideraba muerto y despues ni hablar..se mantuvo la decision

unidades prometidas? si se saco un credito y se compraron..asi que de prometido nada

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
De paso desafio a un debate, en el hilo correspondiente, a quien sea que opine que gastar el 2,5% del presupuesto nacional en defensa, osea el equivalente del 0,9%PBI, es algo imposible para el pais.

Estaria bueno ver esa posibilidad; si queres abri un tópico nuevo, tal vez salga algo en limpio. (tenemos muy buenos "discutidores" que saben fundamentar sus posiciones).

Ya tenemos topico estimado: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=21680&page=8

Saludos

es cierto,pero en lo personal tambien mantengo que la faa esta muy mal organizada ,por ejemplo no me cierran porque la faa quiere echar a las escuelas de vuelo y empresa privadas de moron cuando solo hay un museo y nada mas ¿para que la quieren la bse si no tienen aviones? si a pocos kilometros esta el palomar,este es solo ejemplos de muchas que tengo, se gasta plata en cosas inecesarias:puke:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Noooooo.... no es que no me guste, pero no hay tantos ejemplares como para reemplazar a los deltas.

Capaz algun nostálgico le manda el OK ehhhhh.. Hay que actualizarle el software y a volar.

como te consta la vida del Pulqui II? cuando especialmente Horten mas alla de los vuelos de prueba que se hicieron, lo consideraba muerto y despues ni hablar..se mantuvo la decision

unidades prometidas? si se saco un credito y se compraron..asi que de prometido nada

En 1954 se hizo el vuelo de prueba del cuarto prototipo, y sólo después de la caída de Perón en 1955 estuvo listo para entrar en acción el quinto Pulqui. A esas alturas, Tank y una gran parte de su equipo ya habían abandonado la Argentina. Se le había retirado el apoyo político , ya no se produjo más la planeada serie de presentación.

se habian prometido la llegara de 48 f-86 y solo llegaron 24 unidades y en mal estado,preguntale a cualquier tecnico que haya trabajado con el f-86

---------- Post added at 10:19 ---------- Previous post was at 10:17 ----------

pd;sorry por desviarnos del tema

S

SnAkE_OnE

En 1954 se hizo el vuelo de prueba del cuarto prototipo, y sólo después de la caída de Perón en 1955 estuvo listo para entrar en acción el quinto Pulqui. A esas alturas, Tank y una gran parte de su equipo ya habían abandonado la Argentina. Se le había retirado el apoyo político , ya no se produjo más la planeada serie de presentación.

se habian prometido la llegara de 48 f-86 y solo llegaron 24 unidades y en mal estado,preguntale a cualquier tecnico que haya trabajado con el f-86

---------- Post added at 10:19 ---------- Previous post was at 10:17 ----------

pd;sorry por desviarnos del tema

1) como no se va a ir Tank con la inflacion que habia? si ya en el 50 se queria ir porque no les respetaban los contratos, primero fue de 5 años, pero al 4to año, lo hicieron anual hasta que obviamente no se pudo sostener mas

obviamente para respaldar lo que digo sobre el Pulqui II, te adjunto una foto que acabo de sacar con el telefono, considerando que todavia no repuse el scanner y un mini resumen, tambien Tank se fue a India porque alla si le pagaron lo convenido...y se llevo consigo el Marut que se habia desarrollado originalmente para nuestro pais

2) desconozco el grado de la llegada de los F-86 convertidos a F40, segun lo que consulte no hubo quejas y para el momento..era una aeronave bastante avanzada considerando tambien el poco nivel de madurez de los motores a reaccion, tambien algo que se demostro en el Panther que teniamos (con la version licensiada del Nene), con la mira similar a la del Meteor pero con un radarcito de tiro

por eso mismo se tiro abajo el proyecto por temas politicos que por otra cosa, no estoy contradiciendo lo que decis ,despues del bombardeo la economia se fue a la m....

S

SnAkE_OnE

ya venia mal desde el 52, obviamente con un Golpe de Estado la economia jamas mejora!

Derruido

Colaborador
1) como no se va a ir Tank con la inflacion que habia? si ya en el 50 se queria ir porque no les respetaban los contratos, primero fue de 5 años, pero al 4to año, lo hicieron anual hasta que obviamente no se pudo sostener mas

obviamente para respaldar lo que digo sobre el Pulqui II, te adjunto una foto que acabo de sacar con el telefono, considerando que todavia no repuse el scanner y un mini resumen, tambien Tank se fue a India porque alla si le pagaron lo convenido...y se llevo consigo el Marut que se habia desarrollado originalmente para nuestro pais

Ya para el 51 a Perón se le habia terminado la mosca........ el 52 se agravó, gran sequia y el campo no pudo darle el extra. Es por eso que digo, que sin guita nadie hace milagros, sobre todo si la guita la generó otro.

O sea, por más que se hubiera tenido todo listo, no habia mosca para bancar la producción en serie. Como pasó y pasa con el Pampa actualmente. Y no me quiero imaginar lo que hubiera sido si se gastaba una fortuna en desarrollar y fabricar los prototipos del SAIA, es seguro que estaria en el museo entre los aviones más caros jamás producidos.

Ahora bien, como viene la mano, y pensando de acá a una década. Hay que ir por un avión que no sea temporal.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

dejo la foto prometida

gracias snake on por la foto.me saco las conclusiones que los obstaculos de nuestras ffaas de ahora estan como estan por culpa de nosotros mismo, como en el pasado destruir los aviones made in argentina que dieron muchas promesas,saludos

M-2000-5 MK2, me gusta mas el F18 pero si compran F18A+ los vamos a tener hasta el 2030+. En cambio si compran M-2000-5 MK2, con suerte podemos pensar en PAK-FA para 2020...
¿Muy delirante lo mío?

M-2000-5 MK2, me gusta mas el F18 pero si compran F18A+ los vamos a tener hasta el 2030+. En cambio si compran M-2000-5 MK2, con suerte podemos pensar en PAK-FA para 2020...
¿Muy delirante lo mío?

Si llegasen a comprar Mirage 2000-5Mk2 no van a ser temporales, a no ser que pensemos en un reemplazo temporal hasta el 2030...

¿Muy delirante lo mío?

PAK-FA para el 2020?
Yo ni en pedo me animo a siquiera referirme a un avión de 5ta generación en toda esta discusión. Muchachos, jugamos en la C....las cosas como son. Lamentablemente hay que destruir las expresiones de deseo que todos tenemos con racionalidad y una dosis de realidad local...
Ya en mi opinión, considerar bimotores es bastante lejano a la realidad...pero realmente ven posible un plan que considere la adquisición de un caza de última generación en, me animo a decir, los próximos 30 años? Tendría que haber un cambio de mentalidad importante en demasiada gente en este país para que tal gasto sea aceptable...
Ojala el futuro me pruebe equivocado!
Saludos.

Ni siquiera llegaron 24 unidades, llegaron 28 unidades. Bastante inexacta tu fuente.

el numero real no lo ,se pero seguro que sera asi,no era el tema de discusion ,lo que intente decir que llegaron solo la mitad y perdon por el off topic y que se siga el tema re reemplazo temporal

---------- Post added at 11:55 ---------- Previous post was at 11:53 ----------

¿Muy delirante lo mío?

pablo eso quisieramos pero estamos en argentina y la realidad es otra:banghead:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas