¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hay que vivir aquì para saberlo.

Y que mas, Julio yo puedo entender que expreses una opinion distinta a la mia pero cuando alguien afirma algo debe por lo menos fundamentarlo y hasta ahora lo unico que haces es divagar.
Ahora no es valida mi opinion, no por partir de un supuesto equivoco o un dato erroneo, sino por que vivo en otro sitio.
Saludos
 
Me repito para que quede claro, Argentina es un pais pobre por que tiene una mala distribucion de la riqueza.
De nada sirve que tengas un PIB altisimo si no llegas a fin de mes.

Si dice que no hay clase media mayoritaria en Argentina y escribe con modismos Españoles como "marear la perdiz", "el follòn de la reservas" parece màs extranjero que Argentino y entonces se podrìa justificar su desconocimiento sobre la realidad Argentina.Si no vive en el Paìs tambièn.Ahora decir que Argentina es un Pais pobre siendo Argentino y viviendo en Europa es porque lo està mirando con ojos Europeos.


Y cuando un europeo dice algo, por ver con ojos europeos no es valido. Ridiculo Julio, por favor.
Julio entre en la pagina del Indec y busque la distribucion de riqueza y no lo encontre, parecer ser que curiosamente desde 2007 no lo publica.

En Argentina, en 1974 el 10 % más rico de la población tenía el 21 % de la riqueza, mientras que el 40 % más pobre tenía el 23 % de la misma. Hoy los primeros tienen el 35 % y los segundos el 12 %.
Tomando el PIB de 326.474 que publicaste.
El 35% del PIB 114266mill. para el 10% mas rico.
El 12% del PIB 39177mill. para el 40% mas pobre.
Para medir la desigualdad en la distribución del ingreso, a veces se utiliza el índice gini, y a veces la relación entre deciles de ingresos (10 tramos del 10 % de la población). Tomando este segundo indicador, estableciendo la proporción que hay entre el 10 % que más gana y el 10 % que menos gana, tenemos que en Argentina hoy esa relación es de 35 veces, en Brasil 58 veces, en Chile 40 veces, en Venezuela 21 veces, en EEUU 16 veces, en Francia 9 veces y en Japón 5 veces.


Aqui una serie de links sobre la pobre distribucion de la riqueza en el pais.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/143947-el-indice-de-gini.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1132980
http://www.idesa.org/v2/noticias.asp?idnoticia=142
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_income_equality#cite_note-1
http://www.sabado100.com.ar/portal/?p=1786
http://www.igooh.com/notas/el-problema-de-la-distribucion-de-la-riqueza-por-guillermo-sullings/

Saludos.
PD: Si van a contestar por favor lean los link y den respuestas fundamentadas.
Gracias
 
-Unas acotaciones sobre el Kfir

-Por lo que se ha leído en la entrevista realizada a Doña Nilda, el MdD
esta buscando un SdA que entre en servicio lo más pronto posible y que
el costo de la transición de los pilotos de la FAA sea mínima

-Bueno aquí es en donde el Kfir C10 lleva las de ganar ya que en si es
un Mirage con la electrónica desarrollada para el IAI Lavi y con un motor
Norteamericano J79-IAI-J1E que deroga con PC 8500 Kg de empuje, este
motor ha sido construido bajo licencia en Israel, por lo que la transición
de una SdA al otro seria mínima

-Otra cosa a tener en cuenta es que al menos un 30 o 40% de la logística
que hoy tiene la FAA para apoyar al SdA Mirage se podría seguir utilizando
ya que son compatibles con el SdA Kfir como por ejemplo los tanques
pendulares de 1300 y 1700 Lts, los neumáticos, los sistemas de freno
elementos del sistema hidráulico, paracaídas de freno, munición, los
cañones DEFA de 30mm, asientos eyectables Martin Baker Mk.6
y los sistemas pirotécnicos de estos

-Tal vez luego de tres intentos fallidos, la necesidad haga que por fin
el "Cachorro de León" surque los cielos Argentinos










Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Disculpá Litio, pero no creo que el cambio de montura sea tan fácil. Lo único en que se parece un MIII y un Kfir es que tienen un ala Delta. Después, todo distinto. Hasta aprender de nuevo a manejar la potencia del motor, la forma de volarlo y ni que decir que si tiene un poquito más de tecnología que un MIII, se tendrá que tener ¨Algo¨ para darle soporte y entenderla.

No creo que sea un salto fácil o suave, creo que el salto más suave sería hacia el F1, por que hay muchas más cosas comunes que con un Kfir.

Por las dudas, no apoyo a ninguno de éstos candidatos. Pero si dicen que Saltar de un MIII a un C10, es facilongo, creo que va a presentar la misma dificultad que si se incorporara un F16.

Salute
El Derru
PD: Esta compra surge de una necesidad y de una restricción no económica, sinó política.
 
S

SnAkE_OnE

es un problema totalmente natural, paso del Dagger a los Finger y pasara ahora
 
Disculpá Litio, pero no creo que el cambio de montura sea tan fácil. Lo único en que se parece un MIII y un Kfir es que tienen un ala Delta. Después, todo distinto. Hasta aprender de nuevo a manejar la potencia del motor, la forma de volarlo y ni que decir que si tiene un poquito más de tecnología que un MIII, se tendrá que tener ¨Algo¨ para darle soporte y entenderla.

No creo que sea un salto fácil o suave, creo que el salto más suave sería hacia el F1, por que hay muchas más cosas comunes que con un Kfir.

Por las dudas, no apoyo a ninguno de éstos candidatos. Pero si dicen que Saltar de un MIII a un C10, es facilongo, creo que va a presentar la misma dificultad que si se incorporara un F16.

Salute
El Derru
PD: Esta compra surge de una necesidad y de una restricción no económica, sinó política.


-La transición será más sencilla ya que aquellos pilotos del Grupo 6 que
podrían pasar del Mirage al Kfir solo deberían ir al Grupo 5 y volar por
un tiempo los A-4AR a fin de que el salto del instrumental análogo al
instrumental digital no sea tan traumático luego el volar un Kfir
y un Mirage es casi igual, lo que si los Kfir a comparación del Mirage
es mucho mas ágil al disponer de las aletas canard esto reduce
sensiblemente el radio de giro




Saludosss:cool:
 
Dependerá mucho de las horas de vuelo de cada piloto con el nuevo SdA, es recibir instrucción sobre el nuevo equipamiento, pero lo que más cuesta es el acostumbramiento, la "familiarización" con el nuevo equipo.
Igualmente para un piloto de avión supersonico no "incorporar" el SdA a su mente le puede costar segundos y su vida nada menos ( en combate).
Comparación idiota pero por ej uno ve a sus padres que ni siquiera tenían videograbadora en su epoca y de pronto les enchufan un equipo de DVD lo llaman a uno por cualquier estupidez y no saben explotar al máximo el equipo.
En este caso ( de los pilotos) es 100 veces más complicado.
 

SkorpioN

Colaborador

En mision de Combate Aereo:

655 Km con 40 minutos de permanencia. Ese es el alcance maximo y luego le queda combustible para volver los 655 Km, o esta limitado a 325Km de alcance y 325 km de retorno a la Base. Litio, aclaralo por favor.

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Soy Argentino y desde el 99 vivo en Barcelona,España.
Y paso en baires 1 mes al año.
¿ por?
Es offtopic, y la corto aqui. Fue por curiosidad. Tenes que pasar por Tucuman, Santiago o Corrientes, y vivir un tiempito ahi. La distribucion de la riqueza en el norte, es mucho mas coherente que en BsAs.
 
En mision de Combate Aereo:

655 Km con 40 minutos de permanencia. Ese es el alcance maximo y luego le queda combustible para volver los 655 Km, o esta limitado a 325Km de alcance y 325 km de retorno a la Base. Litio, aclaralo por favor.

Saludos!

normalmente cuando se habla de alcance.. .es lo que puede "tirar" con ese combustible.... sino es radio de accion... en el cual, ahi si... esa distancia es el radio de un circulo con el avion partiendo de x lugar...
 
Es offtopic, y la corto aqui. Fue por curiosidad. Tenes que pasar por Tucuman, Santiago o Corrientes, y vivir un tiempito ahi. La distribucion de la riqueza en el norte, es mucho mas coherente que en BsAs.

Ya nos llamaro la atencion con razon asi que si queres seguir habrimos otro post.
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
es bastante complicado el tema, xq USA va a seguir comprando F-15 y 16
No, USA seguira operando F-15 y F-16 pero comprara F-22 y F-35.

en todo caso, considerando las fechas de fabricacion tambien de los F-16 y del Kfir...tendriamos plataformas mas nuevas? el problema a mi entender es a muy largo plazo considerando especialmente la ventaja logistica del Viper en todo el mundo en relacion a la gran mayoria de las aeronaves ofrecidas
No me refiero a ese tema. Cuando hablo de plataforma hago referencia a las capacidades aerodinamicas de la misma y no al año de construccion.

Por eso entre un F-16OCU y un Kfir-C10 me quedo con el primero.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
normalmente cuando se habla de alcance.. .es lo que puede "tirar" con ese combustible.... sino es radio de accion... en el cual, ahi si... esa distancia es el radio de un circulo con el avion partiendo de x lugar...

Ya lo se... por eso pregunto, porque si es 655 Km de alcance, mas 40 minutos de permanencia en el area, despues que pasa? se eyecta el piloto?

Saludos!
 
J

JULIO LUNA

Y que mas, Julio yo puedo entender que expreses una opinion distinta a la mia pero cuando alguien afirma algo debe por lo menos fundamentarlo y hasta ahora lo unico que haces es divagar.
Ahora no es valida mi opinion, no por partir de un supuesto equivoco o un dato erroneo, sino por que vivo en otro sitio.
Saludos

Yo presentè datos del Banco Mundial,del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central de la Repùblica no son divagues.Si lo toma como divagues es que no quiere aceptar la realidad cuando supera sus argumentos.Seguro que el vivir en otro sitio no le permite palpar la realidad de Argentina porque la vida està màs barata que en Europa y con lo que le cuesta vivir allì a una persona de clase media acà viven varias .Por algo vienen de Europa de compras, hay tour programados todo el añ:confused:tra cosa que podria apreciar de vivir aqui es que la masa de pobres no es tan grande y hay muchos que son inmigrantes de paìses vecinos que nos estàn exportando su pobreza .Sabìa por ejemplo que en Bolivia y otros paises vecinos hacen tours de enfermos para atenderse en nuestros hospitales y despuès cuando va un Argentino que paga sus impuestos no encuentra mèdico disponible o cama para internarse.La experiencia personal es muy importante cuando se habla de como se vive en un pais.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Israel es el unico pais del mundo al que los cazas les sale casi gratis, por los F-16 SUEFA recibio unas compenzaciones industriales de cerca del 100% y lo mejor de todo es que se pagaron con un credito superblando de USA. Esta es la razon de que el Lavi muriera y que el Kfir no se modernizara cuando habia aviones con menos de 10
años al ser dados de baja.
Saludos

No se confunda, su manera de pensar no es la israeli. En Israel la defensa se basa en necesidades y no en presupuestos. Si los Kfir fueran validos seguirian volando pero como no lo son estan almacenados. Simple y sencillo. Solo de deshecha lo que funciona por 2 motivos: a- no funciona mas o b- se tiene algo que funciona mejor.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Disiento, al "Kfir" Israel dejo de usarlo porque con los presupuestos que maneja le permiten pasar a aeronaves mas nuevas, simplemente eso. A Israel con el "Kfir" le alcanzaba y sobraba para enfrentar a sus oponentes de la region. Ademas, a USA tambien le sirve como "Combat Proven" y evaluar las operaciones de los F-15s y F-16s y aplicarlas en los suyos. Para que quiere Israel F-15? es un Overkill.

Saludos!
 
J

JULIO LUNA

No se confunda, su manera de pensar no es la israeli. En Israel la defensa se basa en necesidades y no en presupuestos. Si los Kfir fueran validos seguirian volando pero como no lo son estan almacenados. Simple y sencillo. Solo de deshecha lo que funciona por 2 motivos: a- no funciona mas o b- se tiene algo que funciona mejor.

Saludos

¿Eso lo saben en el MDA?
 
S

SnAkE_OnE

No, USA seguira operando F-15 y F-16 pero comprara F-22 y F-35.


No me refiero a ese tema. Cuando hablo de plataforma hago referencia a las capacidades aerodinamicas de la misma y no al año de construccion.

Por eso entre un F-16OCU y un Kfir-C10 me quedo con el primero.

Saludos

en todo caso me quedo con el F-16 por capacidad de desarrollo de sistemas, pero aerodinamicamente? el Delta en general es un diseño MUY bueno considerando que todos los cazas nuevos cuentan con superficies similares, lease el Gripen, el Rafale, el EFA y en cierta medida el Raptor y el PAK FA

por lo que me da al 6 de Marzo del 2010, me quedo con un Kfir C10 antes que un OCU con Sparrow y ECM's viejas, aunque ya lo dije..si fuiera por mi vamos al F-16 CCIP, pero de nuevo..sigo considerando acorde a las circunstancias

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

Para que quiere Israel F-15? es un Overkill.

Precisamente...Israel NECESITA el Overkill..para que quiere Nukes sino?
 
Estado
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