¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Disiento, al "Kfir" Israel dejo de usarlo porque con los presupuestos que maneja le permiten pasar a aeronaves mas nuevas, simplemente eso. A Israel con el "Kfir" le alcanzaba y sobraba para enfrentar a sus oponentes de la region. Ademas, a USA tambien le sirve como "Combat Proven" y evaluar las operaciones de los F-15s y F-16s y aplicarlas en los suyos. Para que quiere Israel F-15? es un Overkill.
Saludos!

El F-15 no es ningun overkill. Pregunta en la HHA si es conveniente enfrentar a un MIG-29 o incluso a un MIG-23MLD con un Kfir...:yonofui:

Para eso esta el F-15, como en la USAF y como en la OTAN...y por detras el F-16.

Saludos

---------- Post added at 12:07 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

¿Eso lo saben en el MDA?

Evidentemente hay muchas cosas que no saben...:yonofui:

Saludos

PD: Caprica se esta poniendo cada vez mas interesante!
 

SkorpioN

Colaborador
Para disuacion y porque USA le facilita creditos y esta en una zona que es un polvorin, perfecto.

Se olvidan como arranco Israel peleando en 1948? con un rejunte de aviones... y poco a poco se fue equipando, le llevo decadas.

Nosotros estamos en la misma situacion? vamo a enfrentar a UK y combatir sus "Typhons"? o los F-16s chilenos? o los XXX brasileros? o los SU-30 venezolanos?

Porque si es asi, hay que gastarse miles de millones de dolares en cazas acordes... y el resto de las F.F.A.A.s siguen como estan? otros miles de millones de dolares.

Utds. ven que el Gobierno, este o el que venga, va a hacer eso? yo no... entonces, por ahora, un "Kfir" se adaptaria presupuestariamente y logisticamente a una FAA empobrecida.

Saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
en todo caso me quedo con el F-16 por capacidad de desarrollo de sistemas, pero aerodinamicamente? el Delta en general es un diseño MUY bueno considerando que todos los cazas nuevos cuentan con superficies similares, lease el Gripen, el Rafale, el EFA y en cierta medida el Raptor y el PAK FA
No, no, no...el Kfir no tiene nada que ver con los que nombras ni siquiera con el M-2000 y la gran diferencia es que el Kfir es una plataforma estable sin FBW.

por lo que me da al 6 de Marzo del 2010, me quedo con un Kfir C10 antes que un OCU con Sparrow y ECM's viejas, aunque ya lo dije..si fuiera por mi vamos al F-16 CCIP, pero de nuevo..sigo considerando acorde a las circunstancias
Pero un 3Gen aggiornado no puede encarar el combate como lo hace un 4Gen. Un Kfir combate como un MF-1/MIG-23 solo que el C10 lo hace con mejor electronica y armas. Un 4Gen combate de manera muy distinta y muy particularmente el F-16 un caza energetico que usa STR/CV como "filosofia" de diseño (el MIG-29 usa ITR/AOA).
Yo prefiero que un piloto "aprenda" a combatir energeticamente usando STR/CV con un 4Gen "base" (F-16), porque si hoy no hay plata y es base mañana puedo disponer del dinero para incorporar en una plataforma valida electronica y armas modernas con, por ejemplo, una MLU4 o un ACE.

Lo mismo aplica para M-2000C, F/A-18A y MIG-29S.

Aqui se "puso de moda" creer que la plataforma aerodinamica no cuenta y solo importa la electronica y las armas. Como dije anteriormente, esa idea no puede explicar al F-22A (ni al F-35, T-50, Rafale, Thypoon, etc).

Saludos

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:22 ----------

ya està el episodio 5.Un Saludo.

Acabo de ver el 6...:sifone:

Saludos

---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:23 ----------

Utds. ven que el Gobierno, este o el que venga, va a hacer eso? yo no... entonces, por ahora, un "Kfir" se adaptaria presupuestariamente y logisticamente a una FAA empobrecida.
Saludos!

Esa es el tema de fondo...la Defensa se adapta por necesidades y no por presupuestos. Es decir, a la Defensa la define la politica y no la economia.

Por consiguiente la adquisicion de un avion de combate caduco es ante todo una desicion politica y no economica.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Claro... entonces? a vos que te parece que caza van a traer ( si traen algo ) para reemplazar a un "Mirage" de 1960?

Saludos!
 
Yo presentè datos del Banco Mundial,del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central de la Repùblica no son divagues.Si lo toma como divagues es que no quiere aceptar la realidad cuando supera sus argumentos.Seguro que el vivir en otro sitio no le permite palpar la realidad de Argentina porque la vida està màs barata que en Europa y con lo que le cuesta vivir allì a una persona de clase media acà viven varias .Por algo vienen de Europa de compras, hay tour programados todo el añ:confused:tra cosa que podria apreciar de vivir aqui es que la masa de pobres no es tan grande y hay muchos que son inmigrantes de paìses vecinos que nos estàn exportando su pobreza .Sabìa por ejemplo que en Bolivia y otros paises vecinos hacen tours de enfermos para atenderse en nuestros hospitales y despuès cuando va un Argentino que paga sus impuestos no encuentra mèdico disponible o cama para internarse.La experiencia personal es muy importante cuando se habla de como se vive en un pais.

Ya nos llamaron la atencion con razon asi que si queres seguir habrimos otro post.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Yo prefiero que un piloto "aprenda" a combatir energeticamente usando STR/CV con un 4Gen "base" (F-16), porque si hoy no hay plata y es base mañana puedo disponer del dinero para incorporar en una plataforma valida electronica y armas modernas con, por ejemplo, una MLU4 o un ACE.

sin dudas, pero la situacion es apremiante y una modernizacion ACE o MLU tomaria tiempo y dinero del cual se dispone, para una incorporacion de 12-24 unidades..va a ser una cifra importantisima asi como tambien una incorporacion logistica la cual esta Administracion al menos no va a hacer en Cazabombarderos

Como decis...sin dudas no se puede comparar ni por doctrina ni por distintas performances, pero lamentablemente la realidad es una sola, y eso que estamos hablando del mejorcito de los 2..
 
F

federicobarbarroja

sin dudas, pero la situacion es apremiante y una modernizacion ACE o MLU tomaria tiempo y dinero del cual se dispone, para una incorporacion de 12-24 unidades..va a ser una cifra importantisima asi como tambien una incorporacion logistica la cual esta Administracion al menos no va a hacer en Cazabombarderos

Como decis...sin dudas no se puede comparar ni por doctrina ni por distintas performances, pero lamentablemente la realidad es una sola, y eso que estamos hablando del mejorcito de los 2..

Me parece que el tema es como dice un amigo "complicado"...igualmente un F-16 para empezar a incorporar tacticas nuevas y luego un ACE/MLU/CCIP no vendria mal, lo digo por que el F-18 (mi elegido) esta lejos, y para los que dice que cacharra...Israel USA con mucho exito esas cacharras....
 
S

SnAkE_OnE

si el F-16 no viene de entrada con el ACE/MLU/CCIP estamos perdiendo $ de entrada excepto en el mantenimiento de la celula y la motorizacion

A mi no me parecen ninguna cacharra...es mas, sigo pensando que el ataque mas significativo de la politica del Medio Oriente en 30 años lo hizo el F-16
 
F

federicobarbarroja

si el F-16 no viene de entrada con el ACE/MLU/CCIP estamos perdiendo $ de entrada excepto en el mantenimiento de la celula y la motorizacion

A mi no me parecen ninguna cacharra...es mas, sigo pensando que el ataque mas significativo de la politica de los ultimos 20 años, lo hizo el F-16

Osirak? Hay fue la "cachrarra" chupa FODs no?:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

ese mismo, a mi me parece que el problema en si es que sea monomotor mas alla de los FOD's y habria que ver considerando el parametro, lo sucedido dentro del diseño del Lavi y posteriormente en el J-10, en el Gripen (aunque no tiene las tomas de aire tan bajas) y posteriormente tambien en los Hornet y los F-35

PD: Buenas Noticias para quienes hablan del Gripen y se rompen las vestiduras por la participacion de BAE...BAE se desprende totalmente de forma progresiva de la participacion en SAAB
 
F

federicobarbarroja

PD: Buenas Noticias para quienes hablan del Gripen y se rompen las vestiduras por la participacion de BAE...BAE se desprende totalmente de forma progresiva de la participacion en SAAB

Fantastico, si hubiera alguien que "pensara" un poco el avion de SAAB seria otro candidato fantastico.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Por outro lado, parece que os custos de operação, não são assim tão baixos....



South African budget woes



AirForces Monthly
5 March 2010

The South African Air Force cannot afford to fly its Gripens, says a newspaper.

A South African newspaper claims that the country’s military finances are “hopelessly inadequate” and that Saab Gripen fighters will be mainly grounded due a lack of funds.

News 24 says that the South African government’s strategic plan for defence for the next three years will see 550 hours flown by the Gripen fleet this year, but reduce to just 250 hours in 2011 and 2012. The allocation for this year is mainly for security flights during the football World Cup tournament during June and July.

The South African Air Force has eleven Gripens delivered from an order for 26 aircraft, nine being the twin-seat JAS-39D model and the rest single-seat ‘Cs.

NATO requires fighter pilots to log 240 flight hours per year to remain operationally functional. "Our air force is only barely going to be able to keep two fighter pilots in business”, said a South African military expert to the newspaper.

http://www.airforcesmonthly.com/news.asp
 
S

SnAkE_OnE

en realidad Paulo, no pasa por eso, sino que el Viceministro de Defensa sudafricano contaba de restricciones presupuestarias desde el Ministerio de Economia, seguramente como producto de muchas de las inversiones realizadas para el Mundial 2010
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Como? 149 millones eran el 10,25%, osea toda la Saab vale ~$1.453. ¿Entendi mal?

Como sea es buena noticia la salida de BAE de la Saab. El Gripen NG puede termianr siendo la mejor relacion precio/producto para nosotros.

Saludos
 
Estado
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