Cualquier avión que traigas tenés que traer la logística también. Un Kfir se asemeja a un MIII por que tiene la forma de un Delta, y pará ahí la comparación. Hasta la toma de aire extra para enfriar el motor lo hace diferente.
Salute
El Derru
no Derru...el Kfir tiene muchisimo de MIII.. no se asemejan... es en esencia un MIII reformado ...
Sabés lo que pasa, es que si van a gastar 600 palos verdes - Al precio que han dicho que cuesta cada Kfir- (24 aviones y son pocos). Con unos morlacos extras YA HOY podria traer un avión de segunda mano, más moderno y más capaz, pero sobre todo DEFINITIVO.
con unos morlacos extras?.. cuantos?.. y que avion?
Pero por cuestiones de política interna y de negocios, se privilegia comprar un clavo. Por que eso será lo que se compre para la Fuerza Aerea. Pregunto si solo se construyeron 200 kfir, y nada más, como será la logística de acá a 5 años.
No la veo fácil, sobre todo viendo el problema de logística que tienen hoy en día los A4. Es más la propia ministra dice privilegiar esos modelos por la comunidad con los Deltas locales, entonces si los actuales ya tienen problemas, no me quiero imaginar otro más.
Salute
El Derru
es simple. .si se espera y piensa que el avion se tiene que mantener operativo por 10 años .. se contrata logistica por 10 años (de echo es lo que se ofrece).... no le veo el misterio..
el problema de los A-4 fue en gran parte nuestro.. y en parte tambien del proveedor... quizas por eso ahora se mira con desconfianza a USA como proveedor.y quizas por eso el candidato de la FAA es europeo y no americano
PD: Un avión de transición, es aquel que me permite tapar el bache por X tiempo pero sé que al final, voy a tener éste otro avión. Acá como siempre, 0 plan futuro, solo se tapa el bache a olvidar el problema y veremos cuando salte nuevamente. En definitiva lo único que hacemos es patear el problema, sin darle una solución.
por eso.. no depende de lo que traigas... sino de lo que planifiques para reemplazarlo....
vos escuchaste algun plan de reemlpazo de los candidatos que barajamos?? pq yo no...
en este panorama... y sin saber a ciencia cierta que lo que traigas tendra un cambio en tiempo y forma... que preferis?
traer una chatarra voladora ...(el F1-CJ)
traer un avion que al menos tiene "algo" moderno.. (el Kfir C-10)
o no traer nada y esperar a la proxima administracion?
en el primer caso.. si tenes suerte.. volaran entre 5 y 10 años ... con las mismas capacidades que los Deltas actuales... osea.. ninguna
en el segundo caso... posiblemente vuelen por mas tiempo.. pero al menso los pilotos entrenan en "algo" moderno.. y aprenden a usar le radar y tacticas BVR
en el ultimo caso... perdemos 2 años y nos encontramos con una nueva administracion ... que no sabemos para donde rumbeara.. y con muchisimo menos tiempo remanente (ya que .. como mucho.. los MIII no volaran mas alla del 2012/14 con muchisima suerte)
y ahi que traes??... para que se acople a lo que hoy tenes y para que los pilotos vuelen con la mayor premura??... es mejor para vos esperar y traer algo todavia mas a las apuradas??... si no es que los pilotos ya no estan parados...
De lo que estoy seguro es de la politica de esta administracion hacia las FFAA. Sabiendo esto, lo unico que queda es cruzar los dedos y esperar que la proxima adminstracion quiera y pueda hacer las cosas un poco mejor.
En cualquier caso estas perdiendo dos años, porque si te los traen ahora los van a traer como el plan "A", olvidate del reemplazo.
claro!! una exelente medida.. .cruzar los dedos y esperar!!!
pero no entienden!!! los MIII NO PUEDEN MAS!!! cuanto mas se tarde .. mas complicado es su reemplazo ya que mayor urgencia se requerira.. y ahi si.. menos posibilidades de poder decir "este no lo quiero" hay..
que tal si el proximo gobierno da como reemplazo a los F1CJ.. o nada?... que alternativa le quedaria a la fuerza que aceptar si no hay otra cosa e nque volar y ya se les termina el tiempo?????
pq ponen tantas espectativas en el proximo gobierno?? que les hace pensar que el que viene va a desembolsar 1000M o mas en un reequipamiento para la FAA?? y si asi fuera... no se tendria que pensar en las demas fuerzas?.. sirve traer solo cazas por 1000M si no se hace algo similar en le resto?.. tienen idea de cuanto seria necesario gastar para hacer una distribucion similar y reequipar a todas las FFAA's??.. piensan realmente que el que venga pensara seriamente en algo asi?
Tampoco sabemos si la prox. administracion no traera los mismos candidatos, pero eso es lo de menos. Mientras se sienten y digan "Este es el plan "A", estos son los plazos de concurso, los requerimientos, y de aqui se van a obtener los fondos. Como los deltas no tienen mas cuerda, simultaneamente ponemos en marcha el plan "B", traemos una docenita de .............. que nos den el aire/punto de partida hacia el plan "A".
Si es asi, hasta unos MIG 21 te acepto. :drool5:
y quien te garantiza que lo hagan???... acaso aca tienen la bola de cristal???
quien te garantiza que de aca a 2 años no esten exactamente en la misma situacion?
no te parece ya buena muestra el hecho de que la FAA rechazo en su momento el F16blk15 pq no les convencía?? y que les dieron? ganaron algo con esa porfia acaso???
Brasil opto por no tirar recursos a lo pabote por un avion "temporal". Compraron una docena de lo que se encontraba en condiciones de vuelo paralelamente a un programa serio de re-equipamiento e industrializacion.
De nuevo, no me interesa el avion que entra ahora, si me explicas bien el porque y el adonde, por mi trae una docena de Kfir, F-1 o... MIG-21. :drool5::biggrinjester:
Brasil nada en petroleo y tiene una economia que es unas 50 veces mas fuerte y pujante que la nuestra... y les repito... el programa FX empezo hace mas de 5 años ... y todavía no se conoce el ganador... y tendran que esperar otros 5 años mas para poder ver volar su "caza definitivo"
asi que vos esperas que , haciendo analogia con Brasil, hoy se traiga un F1CJ y que vuele al menos 10 años o mas ..... no gracias!!!
1º : Eso lo dice Elbit...y el Kfir???
2º : Un estudio de la USAF indica que en la mayoria de las situaciones que se dan en ACM los misiles Off-boresight no son utiles comparados con misiles todoaspecto.
Eso lo dijeron antes de que ellos tuviesen un verdadero off boresight (y cuando de hecho, casi no existía ninguno). Pero cuando se cruzaron en ejercicios con los Mig-29 alemanes, y con los israelíes, corrieron a hacerse con el 9X.
tal cual!!!... no hay estudio SERIO que indique que un avion con misiles
r de 3ºgen sea superior en combate cerrado a uno equipado con un 4/5º gen.... pq seria una burrada!!!...
no hay estudios... hay ejercicios que demuestran lo contrario!!! y por eso USA salio despavorida a lanzar su AIM-9X lo mas rapido posible!!
3º : Este es el campo de vision de un F-16:
Asi que si. Un F-16A con AIM-9L sigue teniendo mayor probabilidad de derribar a un kfir con P4/5.
Saludos
Y???? de que te sirve tener un campo de vision insuperable si tus misiles solo se pueden disparar "para adelante"???
pq tendria mayores chances?? pq a vos se te ocurre???
en todos los ejercicios en lso que aviones de la USAF equipados con 9L se enfrentaron contra aviones equipados con misiles off-borsehigt.. quedo ampliamente demostrado que estos ultimos tenian siempre la ventaja...
Que es lo menos importante del asunto. Lo importante es que si tienes F-16, después hay tiempo para colocar el off boresight que más te guste. Pero nada hará que un kfir sea un verdadero 4G. Y lo más preocupante es que el F-16 que de descartado de las posibilidades actuales de la FAA por cuestiones políticas. Simplemente no es potable para la línea "ideológica" (que no es tal, si no pura explotación de un nicho político) salir a gastar millones en aviones de combate estadounidenses.
tal cual... eso es innegable.... siemrpe se podra equipar a un 4ºgen con los medios adecuados...
creo que lo del F16 pasa mas por desconfianzas hacia los proveedores que por sus caracteristicas en si...