¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Argos

Colaborador
Colaborador
Cuánto podrían salir una docena de Mirage 2000 C?

Saludos


Simples...? o rellenos con dulce de leche? :biggrinjester:


Perdon, Aermacchi, me causo gracia como formulaste la pregunta.

Cito de Saorbats:
El 27 de agosto de 2008 se recibieron en la Base Aérea de Anápolis (BAAN) los dos últimos cazas Mirage 2000 adquiridos por la Força Aérea Brasileira (FAB) de segunda a mano a Francia. Se trató de dos Mirage 2000C (F-2000C para la FAB), últimos de un lote de 10 Mirage 2000C y 2 Mirage 2000B adquiridos por 80 millones de Euros al Armee de l´Air francés en el año 2005.

Saludos.
 
Simples...? o rellenos con dulce de leche?

Rellenos:rofl:, tuve que haber puesto el número.

¿Y para qué queres M-2000C?...

Si el reemplazo para los Mirage III tiene que venir urgente no se podrían adquirir los Mirage 2000 C.Si para la FAA el indicado es el Mirage 2000-5, se los podrían usar hasta que empiecen a salir del servicio en el 2015/16 los Mirage 2000-5.

PD: Gracias por la respuesta.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si el reemplazo para los Mirage III tiene que venir urgente no se podrían adquirir los Mirage 2000 C.Si para la FAA el indicado es el Mirage 2000-5, se los podrían usar hasta que empiecen a salir del servicio en el 2015/16 los Mirage 2000-5.

PD: Gracias por la respuesta.

Saludos

La lógica es válida... es mas... muy válida... siempre y cuando se quiera ir por los M-2000/5 - /9.

Sería el primer paso de un plan ya definido... aquí eso no está funcionando.

Aunque el F-1CJ... :yonofui:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ufff... me sigo ilusionando que los brasileros se traigan los 2000-9 y nos pasen los 2000 a nosotros, para despues traerse los Rafale y que nos pasen... etc etc etc.


Nunca digas nunca...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Uds. se ponen como locos... pero esa hipotética venta está muy relacionada con Francia... y como quiere Derru, es el parche real... aunque nadie quiere creer que el C-10 va a ser un avión de 10 años.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
:eek:Ojalá que no vengan los F-1CJ:puke:

Pero los Mirage 2000-9 no tiene un cockpit con especificaciones especialmente pedida por UAEAF ?

Saludos

Algo de info del 2000-9 : http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.dassault-aviation.com%2F&anno=2


Uds. se ponen como locos... pero esa hipotética venta está muy relacionada con Francia... y como quiere Derru, es el parche real... aunque nadie quiere creer que el C-10 va a ser un avión de 10 años.

La verdad es esa. Pero sin el bendito plan a mediano y largo plazo, estamos como cuando vinimos de...

Si,te dura 5 años y después.
Esto no lo entendí.Hablas del F-1 o el Mirage 2000-9?

Saludos

F-1, y despues seguir avanzando con el proveedor frances (M2000-5/9... Rafale...)
 
J

JULIO LUNA

Ufff... me sigo ilusionando que los brasileros se traigan los 2000-9 y nos pasen los 2000 a nosotros, para despues traerse los Rafale y que nos pasen... etc etc etc.


Nunca digas nunca...

¿ Porqùe ese complejo de segundo ? Vamos nosotros por los Mirages 2000-9 no necesitamos las sobras de nadie. Ese es el lavadero de cerebro que implementa la propaganda de este gobierno diciendo que somos unos probrecitos que no tenemos plata para comprar SDA modernos y estàn haciendo un quilombo de novela para girar mas de 6.000 millones de dòlares de las reservas de libre disponibilidad para pagar deuda externa.
Que se dejen de enroscarnos la vibora, guita hay, esto ni siquiera es polìtica es revanchismo y cuando se ven venir las investigaciones leguislativas ahora que no tienen mayoria quieren demostrar que hacen cosas para la defensa.Siempre anuncian los mismos planes y proyectos pero no concluyen ninguno y si lo hacen es en tan pequeña cantidad que son intrancendentes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Julio,aparte de todo lo que puso arriba,lo poco que se hace es extremadamente leeenntooooo¡¡¡
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Rellenos:rofl:, tuve que haber puesto el número.



Si el reemplazo para los Mirage III tiene que venir urgente no se podrían adquirir los Mirage 2000 C.Si para la FAA el indicado es el Mirage 2000-5, se los podrían usar hasta que empiecen a salir del servicio en el 2015/16 los Mirage 2000-5.

PD: Gracias por la respuesta.

Saludos

A ver , vos queres el Mirage 2000 C S3 un avion totalmente obsoleto que no tiene misiles bvr activos y cuyos misiles de autodefensa magic II no se fabrican hace 10 años, cuyo motor fue cnstruido solo en 100 ejemplares y lo comparas con el Kfir C10 que posee una avionica totalmente al dia con cascos dash + phyton 5 + Dervy y un motor construido en 18.000 ejemplares, me parece que te estas equivocando y mucho , la FAB viene puteando desde que hizo la compra pues los F5-M son superiores en todo a los M2000 C S3

Saludos
 
Cualquier avión que traigas tenés que traer la logística también. Un Kfir se asemeja a un MIII por que tiene la forma de un Delta, y pará ahí la comparación. Hasta la toma de aire extra para enfriar el motor lo hace diferente.

Salute
El Derru
no Derru...el Kfir tiene muchisimo de MIII.. no se asemejan... es en esencia un MIII reformado ...
Sabés lo que pasa, es que si van a gastar 600 palos verdes - Al precio que han dicho que cuesta cada Kfir- (24 aviones y son pocos). Con unos morlacos extras YA HOY podria traer un avión de segunda mano, más moderno y más capaz, pero sobre todo DEFINITIVO.
con unos morlacos extras?.. cuantos?.. y que avion?
Pero por cuestiones de política interna y de negocios, se privilegia comprar un clavo. Por que eso será lo que se compre para la Fuerza Aerea. Pregunto si solo se construyeron 200 kfir, y nada más, como será la logística de acá a 5 años.

No la veo fácil, sobre todo viendo el problema de logística que tienen hoy en día los A4. Es más la propia ministra dice privilegiar esos modelos por la comunidad con los Deltas locales, entonces si los actuales ya tienen problemas, no me quiero imaginar otro más.

Salute
El Derru
es simple. .si se espera y piensa que el avion se tiene que mantener operativo por 10 años .. se contrata logistica por 10 años (de echo es lo que se ofrece).... no le veo el misterio..
el problema de los A-4 fue en gran parte nuestro.. y en parte tambien del proveedor... quizas por eso ahora se mira con desconfianza a USA como proveedor.y quizas por eso el candidato de la FAA es europeo y no americano
PD: Un avión de transición, es aquel que me permite tapar el bache por X tiempo pero sé que al final, voy a tener éste otro avión. Acá como siempre, 0 plan futuro, solo se tapa el bache a olvidar el problema y veremos cuando salte nuevamente. En definitiva lo único que hacemos es patear el problema, sin darle una solución.
por eso.. no depende de lo que traigas... sino de lo que planifiques para reemplazarlo....
vos escuchaste algun plan de reemlpazo de los candidatos que barajamos?? pq yo no...
en este panorama... y sin saber a ciencia cierta que lo que traigas tendra un cambio en tiempo y forma... que preferis?
traer una chatarra voladora ...(el F1-CJ)
traer un avion que al menos tiene "algo" moderno.. (el Kfir C-10)
o no traer nada y esperar a la proxima administracion?

en el primer caso.. si tenes suerte.. volaran entre 5 y 10 años ... con las mismas capacidades que los Deltas actuales... osea.. ninguna
en el segundo caso... posiblemente vuelen por mas tiempo.. pero al menso los pilotos entrenan en "algo" moderno.. y aprenden a usar le radar y tacticas BVR
en el ultimo caso... perdemos 2 años y nos encontramos con una nueva administracion ... que no sabemos para donde rumbeara.. y con muchisimo menos tiempo remanente (ya que .. como mucho.. los MIII no volaran mas alla del 2012/14 con muchisima suerte)
y ahi que traes??... para que se acople a lo que hoy tenes y para que los pilotos vuelen con la mayor premura??... es mejor para vos esperar y traer algo todavia mas a las apuradas??... si no es que los pilotos ya no estan parados...
De lo que estoy seguro es de la politica de esta administracion hacia las FFAA. Sabiendo esto, lo unico que queda es cruzar los dedos y esperar que la proxima adminstracion quiera y pueda hacer las cosas un poco mejor.
En cualquier caso estas perdiendo dos años, porque si te los traen ahora los van a traer como el plan "A", olvidate del reemplazo.
claro!! una exelente medida.. .cruzar los dedos y esperar!!!
pero no entienden!!! los MIII NO PUEDEN MAS!!! cuanto mas se tarde .. mas complicado es su reemplazo ya que mayor urgencia se requerira.. y ahi si.. menos posibilidades de poder decir "este no lo quiero" hay..
que tal si el proximo gobierno da como reemplazo a los F1CJ.. o nada?... que alternativa le quedaria a la fuerza que aceptar si no hay otra cosa e nque volar y ya se les termina el tiempo?????
pq ponen tantas espectativas en el proximo gobierno?? que les hace pensar que el que viene va a desembolsar 1000M o mas en un reequipamiento para la FAA?? y si asi fuera... no se tendria que pensar en las demas fuerzas?.. sirve traer solo cazas por 1000M si no se hace algo similar en le resto?.. tienen idea de cuanto seria necesario gastar para hacer una distribucion similar y reequipar a todas las FFAA's??.. piensan realmente que el que venga pensara seriamente en algo asi?
Tampoco sabemos si la prox. administracion no traera los mismos candidatos, pero eso es lo de menos. Mientras se sienten y digan "Este es el plan "A", estos son los plazos de concurso, los requerimientos, y de aqui se van a obtener los fondos. Como los deltas no tienen mas cuerda, simultaneamente ponemos en marcha el plan "B", traemos una docenita de .............. que nos den el aire/punto de partida hacia el plan "A".
Si es asi, hasta unos MIG 21 te acepto. :drool5:
y quien te garantiza que lo hagan???... acaso aca tienen la bola de cristal???
quien te garantiza que de aca a 2 años no esten exactamente en la misma situacion?
no te parece ya buena muestra el hecho de que la FAA rechazo en su momento el F16blk15 pq no les convencía?? y que les dieron? ganaron algo con esa porfia acaso???
Brasil opto por no tirar recursos a lo pabote por un avion "temporal". Compraron una docena de lo que se encontraba en condiciones de vuelo paralelamente a un programa serio de re-equipamiento e industrializacion.

De nuevo, no me interesa el avion que entra ahora, si me explicas bien el porque y el adonde, por mi trae una docena de Kfir, F-1 o... MIG-21. :drool5::biggrinjester:
Brasil nada en petroleo y tiene una economia que es unas 50 veces mas fuerte y pujante que la nuestra... y les repito... el programa FX empezo hace mas de 5 años ... y todavía no se conoce el ganador... y tendran que esperar otros 5 años mas para poder ver volar su "caza definitivo"
asi que vos esperas que , haciendo analogia con Brasil, hoy se traiga un F1CJ y que vuele al menos 10 años o mas ..... no gracias!!!
1º : Eso lo dice Elbit...y el Kfir???

2º : Un estudio de la USAF indica que en la mayoria de las situaciones que se dan en ACM los misiles Off-boresight no son utiles comparados con misiles todoaspecto.
Eso lo dijeron antes de que ellos tuviesen un verdadero off boresight (y cuando de hecho, casi no existía ninguno). Pero cuando se cruzaron en ejercicios con los Mig-29 alemanes, y con los israelíes, corrieron a hacerse con el 9X.
tal cual!!!... no hay estudio SERIO que indique que un avion con misiles wvr de 3ºgen sea superior en combate cerrado a uno equipado con un 4/5º gen.... pq seria una burrada!!!...
no hay estudios... hay ejercicios que demuestran lo contrario!!! y por eso USA salio despavorida a lanzar su AIM-9X lo mas rapido posible!!
3º : Este es el campo de vision de un F-16:
Asi que si. Un F-16A con AIM-9L sigue teniendo mayor probabilidad de derribar a un kfir con P4/5.
Saludos
Y???? de que te sirve tener un campo de vision insuperable si tus misiles solo se pueden disparar "para adelante"???
pq tendria mayores chances?? pq a vos se te ocurre???
en todos los ejercicios en lso que aviones de la USAF equipados con 9L se enfrentaron contra aviones equipados con misiles off-borsehigt.. quedo ampliamente demostrado que estos ultimos tenian siempre la ventaja...
Que es lo menos importante del asunto. Lo importante es que si tienes F-16, después hay tiempo para colocar el off boresight que más te guste. Pero nada hará que un kfir sea un verdadero 4G. Y lo más preocupante es que el F-16 que de descartado de las posibilidades actuales de la FAA por cuestiones políticas. Simplemente no es potable para la línea "ideológica" (que no es tal, si no pura explotación de un nicho político) salir a gastar millones en aviones de combate estadounidenses.
tal cual... eso es innegable.... siemrpe se podra equipar a un 4ºgen con los medios adecuados...
creo que lo del F16 pasa mas por desconfianzas hacia los proveedores que por sus caracteristicas en si...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿ Porqùe ese complejo de segundo ? Vamos nosotros por los Mirages 2000-9 no necesitamos las sobras de nadie. Ese es el lavadero de cerebro que implementa la propaganda de este gobierno diciendo que somos unos probrecitos que no tenemos plata para comprar SDA modernos y estàn haciendo un quilombo de novela para girar mas de 6.000 millones de dòlares de las reservas de libre disponibilidad para pagar deuda externa.
Que se dejen de enroscarnos la vibora, guita hay, esto ni siquiera es polìtica es revanchismo y cuando se ven venir las investigaciones leguislativas ahora que no tienen mayoria quieren demostrar que hacen cosas para la defensa.Siempre anuncian los mismos planes y proyectos pero no concluyen ninguno y si lo hacen es en tan pequeña cantidad que son intrancendentes.


No es complejo, Julio. Le doy lugar a la realidad de que no se pueden poner todos los numeros HOY al remplazo de los deltas.
Brasil es un buen ejemplo a seguir. Ellos no estan conformes con lo que tienen hoy, pero poco les importa sabiendo que es un primer paso forzoso hasta lo que necesitan realmente.

Ahora, si realmente les ofrecen los 2000-9 para dentro de un par de años, y nos dejan participar con algunas unidades... :drool5::drool5: nuestros sueños y el de muchos seran realidad y nos podemos mojar despiertos! :yonofui:

Ahi si, llamalos como quieras!!! :sifone:
 
Si el elegido de la FAA es el Mirage 2000-5 que supuestamente estaría saliendo del servicio en el 2015/16 o más tarde y se nombra por parte del Ministerio al F-1CJ y al Kfir, porque son más baratos.
Yo lo que quise decir es si por parte de la FAA es el Mirage 2000-5 porque no traer una versión anterior así los pilotos de la VI Brigada Aérea se van familiarizando.Todo obvio si se llegasen a adquirir en su tiempo los Mirage 2000-5.
Todo esto es una suposición mía.Obviamente el Kfir es mejor que un Mirage 2000 C S3.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
claro!! una exelente medida.. .cruzar los dedos y esperar!!!
pero no entienden!!! los MIII NO PUEDEN MAS!!! cuanto mas se tarde .. mas complicado es su reemplazo ya que mayor urgencia se requerira.. y ahi si.. menos posibilidades de poder decir "este no lo quiero" hay..
que tal si el proximo gobierno da como reemplazo a los F1CJ.. o nada?... que alternativa le quedaria a la fuerza que aceptar si no hay otra cosa e nque volar y ya se les termina el tiempo?????
pq ponen tantas espectativas en el proximo gobierno?? que les hace pensar que el que viene va a desembolsar 1000M o mas en un reequipamiento para la FAA?? y si asi fuera... no se tendria que pensar en las demas fuerzas?.. sirve traer solo cazas por 1000M si no se hace algo similar en le resto?.. tienen idea de cuanto seria necesario gastar para hacer una distribucion similar y reequipar a todas las FFAA's??.. piensan realmente que el que venga pensara seriamente en algo asi?

Yo hable de cruzar los dedos, no los brazos. Se puede esperar algo mejor que la politica de defensa actual, y eso es de una verdad absoluta. Que ocurra o no escapa de nuestras manos.
Si los deberes estan bien hechos, la proxima administracion tendra las carpetas con las necesidades y los candidatos para la FAA desde el dia 1. Que la economia no acompañe esos tiempos, es lo mismo que pasa hoy, o crees que el 2011/2012 vienen faciles?

Y seguis sin entender el concepto. Trae "lo que quieras", mientras sea parte de un plan mayor. Aunque sea un "parche"... un parche para llegar adonde?

y quien te garantiza que lo hagan???... acaso aca tienen la bola de cristal???
quien te garantiza que de aca a 2 años no esten exactamente en la misma situacion?
no te parece ya buena muestra el hecho de que la FAA rechazo en su momento el F16blk15 pq no les convencía?? y que les dieron? ganaron algo con esa porfia acaso???

Porfia??? Te parece que negarse a algo que no cumple con los requerimientos minimos para poder llevar adelante sus obligaciones es una porfia??? entonces estaban los Brigadieres y Comodoros, todos puchereando y patenado piedritas (malditas piedritas :rofl:) porque no consiguieron en color rojo y descapotables?

Nos estan poniendo entre la espada y la pared, estimado. Es renunciar a algo que sirva a los intereses de nuestra nacion, o directamente renunciar al arma aerea. No hay opciones aqui, ni concurso serio, ni planificacion, nada.
Yo espero que eso cambie, sino, ni siquiera me molestaria en seguir participando en el foro.

Brasil nada en petroleo y tiene una economia que es unas 50 veces mas fuerte y pujante que la nuestra... y les repito... el programa FX empezo hace mas de 5 años ... y todavía no se conoce el ganador... y tendran que esperar otros 5 años mas para poder ver volar su "caza definitivo"
asi que vos esperas que , haciendo analogia con Brasil, hoy se traiga un F1CJ y que vuele al menos 10 años o mas ..... no gracias!!!

Si me vas a comparar lo que esta ocurriendo en nuestro pais con estas opciones, con lo que ocurre en Brasil con el FX... te diria que existen sutiles diferencias.
Ahora, las diferencias economicas estan a la vista, asi que en nuestro caso tendriamos que trabajar a escala menor que las de Brasil.
Tambien te olvidas que Brasil, en la necesidad de proteger sus recursos, y en el acierto de tener politicas de estado serias y consecuentes en el tiempo, tiene como "avion de transicion" al M-2000. Fue la mejor compra que podian hacer? O se pareceria a traer F-1 a nuestro pais?

Vos planteas que con el puñado dinero salgamos a comprar lo mejor que se pueda, y yo planteo que mientras sea en el contexto de un plan mayor, debidamente estudiado y ejecutado, TRAE EL QUE QUIERAS! (Kfir incluido)


Saludos
 
Es que estamos en un punto donde trae "aviones medio pelo" es traer para seguir estando atras y con la posibilidad de que se queden hasta el 2050...

Y que si traes "aviones medio decentes" no solo es seguro que se quedan hasta el 2050, sino que van a salir carisimos.

y los aviones como los que se nesesitan aca no se consideran siquiera.

Y finalmente si esperas, vamos a estar con 18 A-4 hasta el 2015...

Una opcion son Gripens C/D usados, en un numero de minimo 12+2... Con estos almenos tiramos hasta el 2015 bien...

No se olviden que si se compran aviones pero no armamento es completamente al pedo...
 
S

SnAkE_OnE

medio pelo..y para vos que es estar a la vanguardia? si hay algo por lo que no se destaca particularmente la industria de defensa es por ser barata
 
J

JULIO LUNA

No es complejo, Julio. Le doy lugar a la realidad de que no se pueden poner todos los numeros HOY al remplazo de los deltas.
Brasil es un buen ejemplo a seguir. Ellos no estan conformes con lo que tienen hoy, pero poco les importa sabiendo que es un primer paso forzoso hasta lo que necesitan realmente.

Ahora, si realmente les ofrecen los 2000-9 para dentro de un par de años, y nos dejan participar con algunas unidades... :drool5::drool5: nuestros sueños y el de muchos seran realidad y nos podemos mojar despiertos! :yonofui:

Ahi si, llamalos como quieras!!! :sifone:

No es la realidad que no se pueden poner todos los nùmeros hoy al reemplazo de los deltas es una decisiòn politica.
Brasil es otro pais con otras autoridades que tienen visiòn de futuro y que no han renunciado al liderazgo en LA, no es un ejemplo a seguir porque tienen otras metas.
Argentina tiene que desarrollar sus propias politicas y no estar dependiendo de que la dejen participar en los negocios de otros.
Nosotros tenemos que negociar con Francia los Mirage 2000-9 que son 32 cazas con 11 años o menos(1999 y 2004), no antiguedades de 30 años .
El tema de que hay que comprar aviones baratos es una imposiciòn de este gobierno.


Pdata.:¡ Ojo !que hay un segundo lote en EAU de Mirage 2000EAD/RAD/DAD repotenciados al estandard 2000-9, que serían aviones de unos 20-25 años (30 ejemplares).
 
Estado
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