¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Usado, modernizado y como punto de partida para el ingreso de los F-16, eso se llama...si, Parche

Eso tenia entendido, pero despues ¿ no vinieron porque la version no era la que se pretendia o por guita?

Por enesima vez, si tengo que elgir entre lo que se quieren descartar en el mundo y que comprarian nuestros politicos, me quedo con el Kfir C-10.
 
S

SnAkE_OnE

no vinieron por politica, los rechazaron varias veces, sino para que estaba LMAA.SA?

Comparto lo del Kfir C-10 claramente
 

Derruido

Colaborador
no vinieron por politica, los rechazaron varias veces, sino para que estaba LMAA.SA?

Comparto lo del Kfir C-10 claramente

Un A4AR era el parche para después saltar a un F16, un M2000 es un parche ya sea para saltar a la última versión del susodicho o para el día de mañana saltar a un Rafale.

Un Kfir C10,.......... bueno no encuentro cual puede ser el posible salto después de éste.:svengo:

Al menos con los otros se buscaba, mantener un vínculo con el potencial vendedor del parche, para después saltar al ¨Definitivo¨ o con mayor potencial que el parche en sí.

Salute
El Derru
PD: Lo importante de la comunión entre el parche y el sucesor, es el armamento. Si se compra armamento Israelí, como se hace para el día de mañana poder saltar a un Rafale, por tan solo dar un ejemplo. Que hacemos con todo lo comprado, si es que se compra algo.
 
J

JULIO LUNA

PD: Lo importante de la comunión entre el parche y el sucesor, es el armamento. Si se compra armamento Israelí, como se hace para el día de mañana poder saltar a un Rafale, por tan solo dar un ejemplo. Que hacemos con todo lo comprado, si es que se compra algo.
No te preocupes porque no creo que se compre mucho armamento.:biggrinjester:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se olviden de comprar "vaselina" (liquida o en gel refrescante):yonofui::smilielol5:

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:27 ----------

Oigan una cosa...........se esta viendo por comprar/alquilar algo que pueda volar ¿y Uds encima quieren que dispare algun arma ???
 

Derruido

Colaborador
No se olviden de comprar "vaselina" (liquida o en gel refrescante):yonofui::smilielol5:

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:27 ----------

Oigan una cosa...........se esta viendo por comprar/alquilar algo que pueda volar ¿y Uds encima quieren que dispare algun arma ???

La vaselina irrita, tiene que ser lubricante de base acuosa........ :yonofui:

Que sirva, es lo que pretendemos.

Los Kfir, y los F1, son como claveles del aire, que algunos están tratando de sacarse de encima.

El que cae en esos bichos, es por que no puede, no quiere o no le venden otra cosa. Caso contrario se decanta por lo que usa todo el mundo, y esos bichos, no son cosas que usa todo el mundo.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Un Kfir C10,.......... bueno no encuentro cual puede ser el posible salto después de éste.

varios años despues, habiendo solucionado distintos problemas de financiacion externa y con las ganas de fabricar/ensamblar localmente..por que no uno nuevo? eso depende de la planificacion que se haga a futuro. Argentina tiene una capacidad que se puede utilizar razonablemente, es un deproposito no hacerlo. y de saltar a un Mirage 2000 S5 o el caso del 2000-9 proporcionalmente pagando lo mismo o menos, por un Gripen C nuevito...cual es mas negocio?


Derru..es el Rafale/Mirage el que tiene problemas con el "mundo", no los demas..ya parecen los ingleses que se cortan solos! :eek: (es un chiste)
 

Derruido

Colaborador
No te preocupes porque no creo que se compre mucho armamento.:biggrinjester:

Dudo que se compre o incorpore algo que sea de utilidad real para la fuerza o el pais.

Viendo los gustos y antecedentes de ésta gente, no dudo ni un segundo de lo que digo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

varios años despues, habiendo solucionado distintos problemas de financiacion externa y con las ganas de fabricar/ensamblar localmente..por que no uno nuevo? eso depende de la planificacion que se haga a futuro. Argentina tiene una capacidad que se puede utilizar razonablemente, es un deproposito no hacerlo. y de saltar a un Mirage 2000 S5 o el caso del 2000-9 proporcionalmente pagando lo mismo o menos, por un Gripen C nuevito...cual es mas negocio?


Derru..es el Rafale/Mirage el que tiene problemas con el "mundo", no los demas..ya parecen los ingleses que se cortan solos! :eek: (es un chiste)

Snake, los ¨Problemas¨ financieros son creados y mantenidos por dos personas, para provecho personal, y mejor dejemoslo ahí.

Sobre lo otro, dejemos de lado a lo Francés, entonces porque no se enfila en buscar algo que SI tenga futuro. Desde ya que el Kfir, tiene un futuro más acotado que el M2000, al menos éste si tiene un sucesor.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si la FAA tuviera presupuesto para mantener lo que quiere, o bien ya estaria volando un bimotor o poco faltaria.

Bueno, si no sabemos que hacer con el Kfir despues de un tiempo,......nos fijamos que hicieron Ecuador y Colombia (espero que no nos los hayan vendido a nosotros):yonofui::biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
Si la FAA tuviera presupuesto para mantener lo que quiere, o bien ya estaria volando un bimotor o poco faltaria.

Bueno, si no sabemos que hacer con el Kfir despues de un tiempo,......nos fijamos que hicieron Ecuador y Colombia (espero que no nos los hayan vendido a nosotros):yonofui::biggrinjester:

Es que el presupuesto para comprar, mantener y volar algo, depende de una política de defensa real que hoy por hoy con ésta administración, ha quedado por demás de evidente que no la vamos a tener.

De seguir por éste camino, ni un triplano Fokker se va a poder volar o mantener.

Es así la cosa, la aeronáutica, es una actividad que demanda divisas si se las retacea no podemos pedir milagros.

Cuando veamos UN PRESUPUESTO REALISTA, ahí podremos decir que se puede adquirir tal o cual avión, caso contrario solo pan duro para entretener al hambriento.

Salute
El Derru
PD: Dije entretener, no alimentar.
 
S

SnAkE_OnE

Snake, los ¨Problemas¨ financieros son creados y mantenidos por dos personas, para provecho personal, y mejor dejemoslo ahí.

Derru, asi el dia de mañana toda la troupe Kirchnerista se fuera tanto del Gobierno como del PJ; la deuda sigue ahi..y hay que pagarla, tener deuda implica tener tasas mas altas y poca disponibilidad crediticia, eso sin tocar ningun tipo de ideologia, es una verdad ineludible..y a eso es a lo que me referia explicitamente.

Desde ya que el Kfir, tiene un futuro más acotado que el M2000, al menos éste si tiene un sucesor.

si, pero tomando el camino mas largo posible para llegar a el? el F4 ya va a tener 20 años en servicio cuando lleguemos...entonces esa curva va a ser tanto anti economica como interminable, ni hablar de las conversiones de Infraestructura y logistica, cuantos componentes comunes tiene un Mirage 2000 en cualquiera de sus versiones en servicio con un Rafale F1/2? Cual es el costo de los SdA's franceses? Dassault mismo reconocio la problematica que representa a futuro que el Rafale sea el ultimo avion que se hayan decidido a hacer..sigamos contando logistica, que nos da Francia (mas alla de una discusion politica estrategica) Industrialmente para participar y proveer? a que costo? con que provision a futuro? personalmente comprando Mirage 2000 y posteriormente Rafale, como pais no estamos ganando nada, habria que preguntar a Enaer los beneficios de haber roto el chanchito con los Peace Puma y luego el parche que representan los MLU.


Es un tema complicadisimo, pero hay que decidirnos que es lo que queremos hacer con FADEA y con el Cluster cordobes, para que sea competitivo, salgamos a vender, ser proveedores y desarrollarnos..porque quedarnos con un sistema que apunta a la supervivencia en relacion a la obsolescencia tecnologica, sosteniendo sistemas que ni el propio fabricante provee hace años.
 

Derruido

Colaborador
Derru, asi el dia de mañana toda la troupe Kirchnerista se fuera tanto del Gobierno como del PJ; la deuda sigue ahi..y hay que pagarla, tener deuda implica tener tasas mas altas y poca disponibilidad crediticia, eso sin tocar ningun tipo de ideologia, es una verdad ineludible..y a eso es a lo que me referia explicitamente.

.

Snake, el problema de la financiación surge por la forma en como se han manejado hacia los bonistas (mejor no hablemos de la reapertura y del negocio oculto, por el Dios Arcadia que dejemoslo mejor ahí.) y hacia todo el mundo que no sea Cubano o Venezolano. Hay formas y formas de decir las cosas o de actuar, decir como dijo una vez que se jodan por haber comprado bonos Timba............. eran nuestros bonos. .....


Sobre
si, pero tomando el camino mas largo posible para llegar a el? el F4 ya va a tener 20 años en servicio cuando lleguemos...entonces esa curva va a ser tanto anti economica como interminable, ni hablar de las conversiones de Infraestructura y logistica, cuantos componentes comunes tiene un Mirage 2000 en cualquiera de sus versiones en servicio con un Rafale F1/2? Cual es el costo de los SdA's franceses? Dassault mismo reconocio la problematica que representa a futuro que el Rafale sea el ultimo avion que se hayan decidido a hacer..sigamos contando logistica, que nos da Francia (mas alla de una discusion politica estrategica) Industrialmente para participar y proveer? a que costo? con que provision a futuro? personalmente comprando Mirage 2000 y posteriormente Rafale, como pais no estamos ganando nada, habria que preguntar a Enaer los beneficios de haber roto el chanchito con los Peace Puma y luego el parche que representan los MLU.


Es un tema complicadisimo, .................FADEA y con el Cluster cordobes, para que sea competitivo, salgamos a vender, ser proveedores y desarrollarnos..porque quedarnos con un sistema que apunta a la supervivencia en relacion a la obsolescencia tecnologica, sosteniendo sistemas que ni el propio fabricante provee hace años

Soy un convencido de que habría que hablar face to face, con el gobierno Brasilero y engancharse seriamente en el proyecto que estan tratando de armar. Aún cuando sea una novela, al menos tienen algo para entretenerse, acá ni eso.

Reitero, un Kfir, no es un salto hacia adelante es un salto hacia atrás. Y vos conocés que es lo que piensan algunos pilotos de la fuerza sobre ésta opción.

Reitero, el tema del reemplazo es un tema complicado, que demandará una decisión política la cual pegará de lleno sobre la vida de la fuerza por al menos durante dos décadas. Por eso prefiero que la decisión la tome otro y no éste gobierno el cual ha dado muestras de que no le interesa la defensa del pais.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

el Kfir mas que un paso para adelante, es que te crecio el pie...pero sigo pensando que en todo sentido nos daria muchisimo mas que los Mirage 2000C RDI y ni hablar de los F-1.

Sobre la decision, siempre considerando que sea positiva!!!!!!..porque para tener una nueva Gestion que elija pesimamente, terminamos estando igual o peor
 

Derruido

Colaborador
el Kfir mas que un paso para adelante, es que te crecio el pie...pero sigo pensando que en todo sentido nos daria muchisimo mas que los Mirage 2000C RDI y ni hablar de los F-1.

Sobre la decision, siempre considerando que sea positiva!!!!!!..porque para tener una nueva Gestion que elija pesimamente, terminamos estando igual o peor

Snake, si los que lo van a tener que montar dieron esa opinión del Kfir, nosotros podemos decir que es un mejor avión para ellos.

Sobre la futura gestión, y los desconocidos pasos que puede llegar a tomar. Hay un dicho que dice ¨Mejor malo conocido que bueno por conocer¨- Pero lo que hoy tenemos es tan malo, tan malo, que prefiero arriesgarme a lo desconocido.

Salute
El Derru
 
el A-4AR tambien era parche y hace mas de 10 años que esta en servicio, el termino temporal es relativo..no existe el avion definitivo, asi que lo que sea que venga, tiene que ser lo mejor que se pueda operar y tiene que brindar cosas que el Mirage III/5 no de..porque el M53, el FBW y el RDI seran muy lindos, pero el A-4AR cuenta con electronica superior a estos sistemas, entonces...estamos volviendo para atras

Los Ejercicios no cuentan de nada..si me queres plantear una situacion en donde el Mirage 2000 Griego derriba al F-16D turco, te lo acepto..otra cosa no, los Ejercicios estan resueltos de antemano y sirven para "verificar" parametros en "situaciones simil combate".

un Mirage 2000 S5 cuenta con capacidades superiores a un F-16CCIP o un Gripen C/D? por que el costo...eso seguro


-Mi amigo el ejercicio son tan reales que los Yanquis se tomaron la molestia
de espiar a los Franceses durante los ejercicios Red Flag para ver los sistemas
de ECM que los M-2000-5F tenían

-Sobre los M-2000 S5, lo único que se utilizara de estos es la célula
las cuales hoy tienen un promedio de 4000 Hs de vida útil remanente
ya que la electrónica corresponderá a el paquete Dash 5 MkII el cual
esta ha años luz de la electrónica de los M-2000 de primera generación
y están por arriba de la electrónica utilizada por los M2000-5F y la
de los M2000-9

-Hoy el paquete CCIP está a disposición de los F-16 de segunda generación
de los Block 30/40/50 no de los F-16 de primera generación para los cuales
solo existe el paquete MLU, el paquete CCIP permite llevar los F-16 de
2º generación a el estándar del Block 50/52M

-El llevar un JAS-39A/B al estándar del JAS-39C/D tiene un costo de
U$S 18 M de Dolares pero las células de 2º mano tienen un costo que
rondan entre los U$S 30/35 M de Dolares, o sea que el costo de
adquisición rondaría entre los U$S 48/53 M de Dolares con la logística
pero sin el armamento que se lo deberá comprar a parte

-Recientemente la India ha cerrado el acuerdo con Dassault y Thales para
modernizar sus (52) M2000H al estándar M2000-5 MkII + la logística y
+ el armamento por un costo de U$S 42 M de Dolares por unidad




Saludosss:cool:

---------- Post added at 01:40 ---------- Previous post was at 01:31 ----------

lo mirages 2009 se venden? a cuanto estan?

-Los (64) M2000-9 serian entregados en parte de pago por
los EAU a Dassault por (60) Rafale F4 halla por el 2012/2013
y Rumania que pidió cotización por estos le dijeron que c/u
tenía un costo de U$S 37 M de Dolares con la logística pero
sin armamento


Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

El llevar un JAS-39A/B al estándar del JAS-39C/D tiene un costo de
U$S 18 M de Dolares pero las células de 2º mano tienen un costo que
rondan entre los U$S 30/35 M de Dolares, o sea que el costo de
adquisición rondaría entre los U$S 48/53 M de Dolares con la logística
pero sin el armamento que se lo deberá comprar a parte

no te fijaste que SAAB ofrecio Gripen C/D nuevos a 54 millones de dolares? repito NUE VOS

Recientemente la India ha cerrado el acuerdo con Dassault y Thales para
modernizar sus (52) M2000H al estándar M2000-5 MkII + la logística y
+ el armamento por un costo de U$S 42 M de Dolares por unidad

es una fortuna, pero me parece que no quedo es nada tan asi como decis Roberto, incluso habia una fuerte participacion de Israel si no mal recuerdo, tendria que volver a buscar los articulos. Otra cosa...que nivel de integracion hay entre un Mirage 2000 y un Erieye a comparacion con un Gripen? :rolleyes:

EDIT: segun noticias de Marzo, todavia no se han concluido las negociaciones con Dassault y el costo promedio ofrecido, que India se niega a pagar..es de 41 Millones de dolares por unidad
 
no te fijaste que SAAB ofrecio Gripen C/D nuevos a 54 millones de dolares? repito NUE VOS



es una fortuna, pero me parece que no quedo es nada tan asi como decis Roberto, incluso habia una fuerte participacion de Israel si no mal recuerdo, tendria que volver a buscar los articulos. Otra cosa...que nivel de integracion hay entre un Mirage 2000 y un Erieye a comparacion con un Gripen? :rolleyes:

EDIT: segun noticias de Marzo, todavia no se han concluido las negociaciones con Dassault y el costo promedio ofrecido, que India se niega a pagar..es de 41 Millones de dolares por unidad


-Nuevos ???

-Un JAS-39C/D nuevo tiene un costo de U$S 62 M de Dolares
sin la logística ni el armamento

-La última oferta que se ha escuchado por Grippen ha sido
a Bulgaria por un lote de (24) unidades modernizadas, como
las alquiladas a Hungría y la Rep Checa, a un costo de U$S 54 M
de Dolares por unidad pero el armamento lo tiene que conseguir
por otro lado ya que Suecia no vende misiles Aire-Aire


-Con respecto a la India y sus M2000H el acuerdo entre Paris y Nueva Delhi
ya está cerrado por la friolera de 2,2 Mil Millones de Dolares para modernizar
y proveer de nuevo armamento para los (52) M2000H con que cuenta la
FAI, pero para lograr este acuerdo los Francesa tuvieron que ceder en
algo por lo que cancelaron la venta del paquete ASTRAC para los
JF-17 Paquistaníes

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100405/125757222.html



Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Buenos argumentos Snake, con los mismos podríamos pensar que los Dagger también eran un parche, y van a cumplir pronto 35 años de servicio... Ese es un parche para una rasgadura bastaaaante larga entonces.
 
S

SnAkE_OnE

Buenos argumentos Snake, con los mismos podríamos pensar que los Dagger también eran un parche, y van a cumplir pronto 35 años de servicio... Ese es un parche para una rasgadura bastaaaante larga entonces.

la diferencia radica en que el Dagger fue modificado localmente y lo mismo los M5, a diferencia del Mirage III que solamente recibio cambios menores. y si, el A-4AR siempre fue un parche y asi se negocio..sino que consideras un avion usado con un costo promedio menor a lo que actualmente sale un IA-63 nuevo?

---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:53 ----------

-Nuevos ???

-Un JAS-39C/D nuevo tiene un costo de U$S 62 M de Dolares
sin la logística ni el armamento

-La última oferta que se ha escuchado por Grippen ha sido
a Bulgaria por un lote de (24) unidades modernizadas, como
las alquiladas a Hungría y la Rep Checa, a un costo de U$S 54 M
de Dolares por unidad pero el armamento lo tiene que conseguir
por otro lado ya que Suecia no vende misiles Aire-Aire


-Con respecto a la India y sus M2000H el acuerdo entre Paris y Nueva Delhi
ya está cerrado por la friolera de 2,2 Mil Millones de Dolares para modernizar
y proveer de nuevo armamento para los (52) M2000H con que cuenta la
FAI, pero para lograr este acuerdo los Francesa tuvieron que ceder en
algo por lo que cancelaron la venta del paquete ASTRAC para los
JF-17 Paquistaníes

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100405/125757222.html



Saludosss:cool:


nobleza obliga y debo reconocer que los Gripen no eran nuevos..pero casi nuevos con 100% de contraprestaciones las cuales los suecos han demostrado cumplir...sin dudas interesante, mucho se discute sobre el armamento y es quien mas posibilidades te da...y el Mirage/Rafale? R-530, MICA y gracias...el Gripen tiene por lo menos, el doble, AMRAAM, MICA (con las modificaciones de software), Derby, Darter, IRIS-T, la familia Python

sobre el Mirage 2000H

March 1/10: Indian chief Air Chief Marshal P V Naik tells the Times of India that a final deal on the Mirage 2000 upgrades:

”....should happen shortly…. A French team will be coming again in early-March to finalise the details. The CNC (contract negotiation committee) should conclude in another two months. The Cabinet Committee on Security’s approval will then be sought.”

esto quiere decir...que obviamente ante la falta de anuncios, todavia le falta
 
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