1) Comenzamos por el final. A las células S4 en su modificación a 5F no se les agregó NINGUNA hora adicional simplemente porque Dassault no tiene ningún programa o mejora estructural de ese tipo.
2) Los 5F fueron inicialmente construídos entre 1983 y 1985 con los números de producción 38 a 78 como M2000C-S4. Entre 1997 y el 2000 fueron modificados a 5F, en consecuencia hoy tienen entre 27 y 25 años y es por ello que está prevista su desprogramación en el 2020 o sea cuando tengan en promedio 36 años de servicio (36 años x 200Hs anuales: 7.200 hrs) que es el límite fijado por la Armée de l'Air para los M2000 en concordancia con el límite de vida util oficial de Dassault de 7.500 hrs.
3) Le recuerdo que fue a partir de 1998 que las primeras tripulaciones del escuadrón EC 01.002 comenzarón su conversión operativa, siendo el escuadron declarado operativo el 31 de Marzo de 1999 a las órdenes del Teniente Coronel Longvillers. El segundo escuadrón (2/2) se conforma en Septiembre de 1999 y a mediados del 2000 es entregado el último Mirage modificado (CN 78/318 con matrícula 102-EC). Oficialmente en la Armée la denominación es M2000-5F pero extraoficialmente se lo conoce como "Tiret 5" (guión 5).
Como dato adicional, el 19 de Noviembre del 2003 una delegación de la Fuerza Aérea Argentina visitó ésa base y tomó contacto con los aviones.
-Como que no tiene ??, a la India en el último contrato que se ha celebrado
los Mirage 2000H al ser llevados a M2000-5 MkII se le extenderá la vida útil
a las células para que duren 25 años más, y esto se logra con el cambio de
las piezas más comprometidas con el desgaste, eso le agrega 2500 Hs mas
los M2000 S4 recibieron el mismo trabajo ya que el cambio del cableado
fue aprovechado para esto por ello las células actualizadas a Dash 5
a las 7500 Hs originales le sumaron 2500 Hs elevándose entonces la
la vida útil de las células a 10000 Hs y recibieron la denominación de SF1
y los Franceses al disponer de reservas rotatorias hace que las células
no superen las 150 Hs anuales de servicio
-Las células S4 fueron construidos entre 1987 y 1988
-Las entregas fueron
S1/S2/S3 (1984) 001 al 037 y 501 al 515
S4 (1987) 038 al 078 y 516 al 530
S5 (1992) 079 al 124
-Hoy los M2000-5F equipan un solo escuadrón, el EC01/005 con (20) aviones
el EC02/005 fue disuelto en el 2007, otros seis están destacados en los Emiratos Árabes y unos (8) están en reserva rotativa
-En el 2003 ??, creo que fue en el 2005, en esa misma visita gente de la FAA
pilotos del Grupo 5 y 6, también estuvieron en Cambrai volando M2000 S5
Saludosss