¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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S

SnAkE_OnE

AMRAAM en avion barato de operar y no baqueta? vos ya lo dijiste...Gripen

el problema del Rafale ya lo dije...costo de adquisicion y operativo, es impagable para nuestro pais
 
J

JULIO LUNA

ya sabés que el gripen es mi segunda opción :biggrinjester: por eso te di el pie.:biggrinjester:
 
1) Comenzamos por el final. A las células S4 en su modificación a 5F no se les agregó NINGUNA hora adicional simplemente porque Dassault no tiene ningún programa o mejora estructural de ese tipo.

2) Los 5F fueron inicialmente construídos entre 1983 y 1985 con los números de producción 38 a 78 como M2000C-S4. Entre 1997 y el 2000 fueron modificados a 5F, en consecuencia hoy tienen entre 27 y 25 años y es por ello que está prevista su desprogramación en el 2020 o sea cuando tengan en promedio 36 años de servicio (36 años x 200Hs anuales: 7.200 hrs) que es el límite fijado por la Armée de l'Air para los M2000 en concordancia con el límite de vida util oficial de Dassault de 7.500 hrs.

3) Le recuerdo que fue a partir de 1998 que las primeras tripulaciones del escuadrón EC 01.002 comenzarón su conversión operativa, siendo el escuadron declarado operativo el 31 de Marzo de 1999 a las órdenes del Teniente Coronel Longvillers. El segundo escuadrón (2/2) se conforma en Septiembre de 1999 y a mediados del 2000 es entregado el último Mirage modificado (CN 78/318 con matrícula 102-EC). Oficialmente en la Armée la denominación es M2000-5F pero extraoficialmente se lo conoce como "Tiret 5" (guión 5).

Como dato adicional, el 19 de Noviembre del 2003 una delegación de la Fuerza Aérea Argentina visitó ésa base y tomó contacto con los aviones.


-Como que no tiene ??, a la India en el último contrato que se ha celebrado
los Mirage 2000H al ser llevados a M2000-5 MkII se le extenderá la vida útil
a las células para que duren 25 años más, y esto se logra con el cambio de
las piezas más comprometidas con el desgaste, eso le agrega 2500 Hs mas
los M2000 S4 recibieron el mismo trabajo ya que el cambio del cableado
fue aprovechado para esto por ello las células actualizadas a Dash 5
a las 7500 Hs originales le sumaron 2500 Hs elevándose entonces la
la vida útil de las células a 10000 Hs y recibieron la denominación de SF1
y los Franceses al disponer de reservas rotatorias hace que las células
no superen las 150 Hs anuales de servicio

-Las células S4 fueron construidos entre 1987 y 1988

-Las entregas fueron

S1/S2/S3 (1984) 001 al 037 y 501 al 515
S4 (1987) 038 al 078 y 516 al 530
S5 (1992) 079 al 124


-Hoy los M2000-5F equipan un solo escuadrón, el EC01/005 con (20) aviones
el EC02/005 fue disuelto en el 2007, otros seis están destacados en los Emiratos Árabes y unos (8) están en reserva rotativa

-En el 2003 ??, creo que fue en el 2005, en esa misma visita gente de la FAA
pilotos del Grupo 5 y 6, también estuvieron en Cambrai volando M2000 S5





Saludosss:cool:
 
AMRAAM en avion barato de operar y no baqueta? vos ya lo dijiste...Gripen

el problema del Rafale ya lo dije...costo de adquisicion y operativo, es impagable para nuestro pais

por eso...la opcion FLANKER debe ser tomada en cuenta, otra no hay es la calesita esto, es la opcion que debia asumirse ya en el 83
 
S

SnAkE_OnE

la pregunta seria...que ofrece Rusia para FAdeA? porque el SU-30MK a todos nos gusta (con las modificaciones que elijas), pero tambien habria que averiguar el costo operativo del mismo, mas alla de que el costo por unidad de por si
 
tiene menos costo operativo que los M-III/CANBERA/T-42/MEKO/TAM, y me quedo corto...aclaro? u oscurece???, con una pequeña cantidad para superioridad aerea que limpien los cielos para que un caza liviano de concepcion nacional haga lo suyo.
Un SU-27 a tunear aqui, es mas trabajo que LMASA .
Estamos hablamo de una capacidad de replica importante en capacidad de carga y el autonomia nunca antes vista en la F.A. por eso la comparacion es erronea.
 
S

SnAkE_OnE

tiene menos costo operativo que los M-III/CANBERA/T-42/MEKO/TAM, y me quedo corto...aclaro? u oscurece???, con una pequeña cantidad para superioridad aerea que limpien los cielos para que un caza liviano de concepcion nacional haga lo suyo.
Un SU-27 a tunear aqui, es mas trabajo que LMASA .
Estamos hablamo de una capacidad de replica importante en capacidad de carga y el autonomia nunca antes vista en la F.A. por eso la comparacion es erronea.

que el Mirage III no te creas, el costo aunque alto, tampoco es la pavada...del Canberra...hace mas de 10 años que no vuelan...asi que son baratitos baratitos..ademas de ser carga bruta, ya en 1982 la utilidad que tenian eran bastante limitadas.

SU-27 a tunear aca? no inventemos cosas raras..quien te garantice que funcione? el mango se lo cuida y hay que comprar algo probado..de nada sirve con estas limitaciones plantear la reinvencion de la rueda. Sale mas cara a la larga la cura que la enfermedad.

Todo muy lindo con el alcance de los Flanker, pero de por si necesitamos tanqueros y transporte estrategico
 
todo lo que sea ingles o yanqui si debemos olvidarnos, tambien de los que tienen patas cortas.
SNAKE ONE, no me hagas trampas, cite al Canbera, como ejemplo de capacidades, el FLANKER es todo lo citado y mas, persistir en no tener un avion de superioridad aerea es no tomar en cuenta las lecciones del 82, hasta en el libro de la DNP lo citan.
Tanqueros y AEW, pero cuanta mas autonomia tiene mas variables aporta, posibilidades de eleccion.
 
S

SnAkE_OnE

a mi dejame con aviones polivalentes, aunque la capacidad de misiones de superioridad aerea real es excluyente, sobre todo lo demas...tenemos el transporte y la logistica necesaria para abastecer a los aviones con patas cortas que incluso son mas baratos? es una cuestion de logica Danram, no lo digo por chicanearte.
 
es que las patas cortas por mas que tengas el reabastecedor esperando no llega...no tiene resto para un combate aire-aire, esta penalizado para maniobras etc.
Lo pòlivalente es relativo, ademas una vez neutralizada la amenaza lo demas lo haces como el diego la pones con la mano...
La diferencia del analisis de uno y otro que vos lo vez solo la F.A. y para mi la F.A. debe ser lo primordial la punta de lanza del armado defensivo, como hacen otros paises.
Snake One, con la paciencia que me has tenido todo este tiempo le acepto cualquier artilugio/chicana/flare/chaff,:cheers2:
 
AMRAAM en avion barato de operar y no baqueta? vos ya lo dijiste...Gripen

el problema del Rafale ya lo dije...costo de adquisicion y operativo, es impagable para nuestro pais


-AMRAAM por aquí, me disculpara la expresión pero "avise"

-Hoy los EEUU están muy recios a entregar ese armamento por estos lares
al día de hoy, nadie posee este misil en este continente

-El Grippen es caro de adquirir, tanto nuevo como de 2º mano
a lo que se suma que se debe adquirir el armamento por otro lado,
mismo armamento que puede ser utilizado por un SdA de mejores
presentaciones y más barato, llámese M2000 o Kfir C10



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
El avión es una cosa, bueno, malo, regular.

El punto clave es el armamento que éste pueda portar y fundamentalmente lo que podamos conseguir.

Para comprar un super avión, pero que en armamento termine castrado. Y....... no podremos decir que hicimos una muy buena inversión.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Hoy los EEUU están muy recios a entregar ese armamento por estos lares
al día de hoy, nadie posee este misil en este continente

:rolleyes:

El Grippen es caro de adquirir, tanto nuevo como de 2º mano
a lo que se suma que se debe adquirir el armamento por otro lado,
mismo armamento que puede ser utilizado por un SdA de mejores
presentaciones y más barato, llámese M2000 o Kfir C10

averiguate mejor cual es el costo operativo de los Mirage 2000 y hablamos...mas barato que el Gripen y el Viper, NO HAY, ademas de la capacidad de integracion de armamento de todo origen, jamas descartaria la familia del Darter , el Derby, Python, IRIS
 

Duwa

Master of the Universe.
Cuales son las quejas puntuales de los brasileros sobre sus Mirage 2000? No deberiamos aprender de ellas?
Por que la FAA esta tan "casada" con todo lo que venga de Francia?
 
Cuales son las quejas puntuales de los brasileros sobre sus Mirage 2000? No deberiamos aprender de ellas? ?
Las quejas son varias.

Como la FAB buscó la total independencia para sus M2000, debió adquirir una gran cantidad de equipamiento de apoyo para realizar el mantenimiento y las inspecciones de célula, electrónica y motor. Ello supuso una alta inversión para solamente 12 ejemplares, a lo que se sumó un alto costo de los equipos, algo que desató varias quejas ya que en su mayoría se trató de equipamiento de segunda mano.

El otro problema es el alto costo de la logística, algo que repercute directamente en el costo por hora de vuelo que según señalan ronda en los 10.000 a 12.000 dólares, buena parte de los cuales se llevan los motores M53-5 que según algunos comentarios, son más difíciles y caros de mantener que el Atar de los MIIIBR. Esto ya se sabía desde hace mucho tiempo atrás, e incluso en éste foro he realizado comentarios al respecto antes que se concretara la compra brasilera. Con ésto quiero decir que los problemas con ése motor ya eran vox populi, o sea de público conocimiento.

Otra queja bastante importante ha sido la dificultad de integrar en el M2000 el sistema de enlace de datos del SIVAM ya que los equipos UHF/VHF no son compatibles con el sistema y por una cuestión de costos se consideró no realizar el cambio. Así el M2000 está por fuera del sistema SIVAM. Por último, los misiles 530 son un "adorno" porque han demostrado que operacionalmente, están muy desfasados.

Más allá de estas quejas que eran totalmente previsibles, los pilotos están muy conformes con el desempeño del avión, los mandos FBW, la buena maniobrabilidad y la alta relación peso/potencia. Pero no están muy conformes con la aviónica y el armamento.
 
EN CUANTO al f-16 ,La modernizacion MLUTape 4 cuesta aproximadamente 10 a 12 millones, si compran unos F-16 Bl 20 o 30 sin modernizar, les saldria 10 a 15, en total serian 27 millones de U$ por aviones plenamente actualizados, capacitados para operar con todo el armamento israelita por unos 20 años, ademas podrian llevar todo el armamento israelie que llevan los k-fir2000, derbys,phyton,popeye,misiles dartes etc etc

no estoy en contra del mirage2000 siempre y cuando vengan con el radar RDY,si vienen con el radar RDI estaran por debajo del k-fir en cuanto a capacidad aire.aire
 

Duwa

Master of the Universe.
El tema tambien de los M-2000 es que desconfio de que luego venga la plata para la hablada modernización. Ademas del terrible costo de los MICA. Mi predilección va primero por el Gripen y luego por el Kfir-2000, que es algo ya moderno y con Derby/Darter/Phyton etc... Si siempre la FAA esta llorando por el presupuesto, el M-2000 es un suicidio contable. No puedo entender por que se lo piensan dentro de las posibilidades de incorporación. Deberia ser el último de la lista.
 
S

SnAkE_OnE

por el extraordinario costo que implican las modificaciones francesas, la participacion local en las mismas mas alla de mantenimiento y mano de obra es nula...entonces, para el razonamiento desarrollista, de que sirve?
 
Estado
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