¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Vos podés planificar un año, cinco o diez; pero si todos los días te cambian las reglas del juego, no podés planificar nada. Le acaba de suceder a la mismísima Garré que tras anunciar la compra de los Mi-171, a las pocas horas hubo cambios y la compra quedó en la nada.

De toda la tanda de rumores y comentarios que hay, lo más concreto es que los Mirages se van en el 2012 y al día de hoy es poco lo que se sabe o se supone de qué sucederá con la VI Brigada. El rumor o noticia de hoy, mañana puede cambiar, entonces en lema debe ser "ver para creer y confirmar".

Inéditamente (o no) los planes de otras fuerzas se van cumpliendo, tal como sucede con el CAE o con Gendarmería y sus Huey II o los SUper King Air de Prefectura.

Y este gobierno se va en 2011 así que pronosticar lo que va a pasar en el 2012 basándose en esta política mas que un rumor es tirar pálidas (noticias deprimentes o pesimistas).Es seguro que los actuales dirigentes cambien todos y por ahí los nuevos planes no son comprar SDA franceses o nada.Habría que ver quienes serían los que deciden en esa nueva etapa .Ahora si me dicen que si este año no se decide el SDA que reemplazará a los deltas por lo que se deberá esperar mas allá del 2012, algunos foristas indicaron que hay Mirages que llegan hasta el 2014 no creo que se cierre la VI o que terminen volando Pampas lo que sería una pálida (noticia deprimente o pesimista) para mí.
 
Hablando de "continuidad dudosa" cual seria la continuidad del Gripen C/D...el Gripen NG...de papel?...la del MIG-35?, la del F-16?...todos esos modelos tienen una continuidad dudosa pero algunos insisten en tenerlos como candidatos. .

Saab no tiene problemas de "continuidad dudosa" con el Gripen. En algo ya están trabajando:

http://www.network54.com/Forum/211833/message/1270769167/&pp=x

No, tu conclusión es errónea. Puesto que pensas que el MICA-EM es BVR y el MICA-IR es ACM. MICA signica Misil de Interceptacion y Combate Aereo, es decir, el MICA (EM/IR) es tanto un medio BVR como ACM. Por consiguiente el Meteor NO REEMPLAZA al MICA-EM/IR sino que lo complementa.

En no mucho tiempo más veremos quién erró su conclusión.

Eso es lo que muchos no quieren entender...se elige un SDA que tenga una continuidad, M-2000/Rafale, Hornet/SuperHornet, Flanker/PAK-FA.

Qué tienen en común el M2000 con el Rafale, aparte del fabricante...?

Qué tiene en común un Flanker con un PAK-FA, aparte del fabricante...?

NADA, porque son plataformas de diferentes concepciones, capacidades y prestaciones. Una fuerza aérea debe buscar un modelo que responda a sus necesidades y que se adapte a su presupuesto; no ha continuar con un tongo económico con un fabricante y algunos representantes.

Aparte aquí nadie puede asegurar qué sucederá mañana, mucho menos pronosticar que sucederá dentro de 10 o 15 años.
 
disculpa SPIRIT 666, entre el FLANKER y el PAKFA hay comunidad de los componentes mas importantes, armamento, motor, radar/avionica.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Saab no tiene problemas de "continuidad dudosa" con el Gripen. En algo ya están trabajando:

http://www.network54.com/Forum/211833/message/1270769167/&pp=x
Y esa es una fuente?

En no mucho tiempo más veremos quién erró su conclusión.
Pues...hasta ahora no soy yo el que viene negando que el Rafale se vendería, que Rusia pondría en vuelo un 5ºGen...etc...


Qué tienen en común el M2000 con el Rafale, aparte del fabricante...?

Qué tiene en común un Flanker con un PAK-FA, aparte del fabricante...?

NADA, porque son plataformas de diferentes concepciones, capacidades y prestaciones. Una fuerza aérea debe buscar un modelo que responda a sus necesidades y que se adapte a su presupuesto; no ha continuar con un tongo económico con un fabricante y algunos representantes.
Evidentemente seguís sin entender que significa continuidad. Acaso el F-35 no es la continuidad del F-16? y que tienen en común ademas del fabricante?

Aparte aquí nadie puede asegurar qué sucederá mañana, mucho menos pronosticar que sucederá dentro de 10 o 15 años.
Entonces apaga la luz y vámonos. Yo espero mejorar vos no? o simplemente dejamos que todo siga igual?

Saludos
 
Como ya se sabe, para los Mirage ya no hay más inspecciones mayores, con lo cual a medida que cada aeronave cumpla sus horas será desprogramada de modo definitivo. Se ha planificado que cierta cantidad de aviones salgan de servicio éste año y el próximo. Si dicha planificación se pude cumplir, en el 2012 quedarán aproximadamente media docena de ejemplares, los que serán desprogramados de modo definitivo cuando se produzca el vencimiento de un determinado componente. Para no confundir, ello involucra a los MIII, M.5 y Finger.

Así en 2 años y monedas la VI Brigada Aérea se quedará sin aviones de combate con lo cual la decisión del reemplazo debería tomarse ya mismo para lograr una continuidad operativa. Pero lo que comenté ayer es cierto, no hay plata y aparentemente se rumorea que hay un Plan B en camino, información que me gustaría volver a chequear antes de publicarla, porque el "stop gap" aparentemente (2º vez que utilizo ésta palabra) podría ser un SdA que ya está en servicio y no es el A-4AR.


-Así es Claudio, a mediados del año que viene a medida que vallan
entrando a inspección los Mirage irán causando baja, así para fines
del 2012 este SdA será historia

-Sobre la alternativa del "stop gap" (parche) para mantener en movimiento
a el Grupo 6 hasta que se incorpore el SdA que se seleccione, lo escuche
y la alternativa que se maneja, la macana es que hoy la FAA cuenta solo
con (18) AT-63 Pampa II

-Hay que recordar que el 2º lote de AT-63 Pampa F2 hoy está corriendo
al mismo paso que el nuevo SdA para el Grupo 6

-Si se adopta esta alternativa, el anuncio del sustituto de los Mirage 3/5
se deberá dar lo antes posible a fin de que el "stop gap" no esté mas
de un año en servicio



Saludosss:cool:
 
Entonces apaga la luz y vámonos. Yo espero mejorar vos no? o simplemente dejamos que todo siga igual?

Si mejorar significa ir por un M2000 sin modernizar por la sola calentura de seguir pegado a un proveedor y con la remota ilusión de luego acceder al Rafale, no sólo apago la luz sino que también rompo el foco, porque esa postura es la que a llevado a la FAA a su estado actual.

-Sobre la alternativa del "stop gap" (parche) para mantener en movimiento a el Grupo 6 hasta que se incorpore el SdA que se seleccione, lo escuche y la alternativa que se maneja, la macana es que hoy la FAA cuenta solo con (18) AT-63 Pampa II

Si se adopta esta alternativa, el anuncio del sustituto de los Mirage 3/5
se deberá dar lo antes posible a fin de que el "stop gap" no esté mas
de un año en servicio


Creo que los tiempos de salida de los Mirage y la posible llegada de nuevos Pampa pueden darse sin problemas, aunque todo dependerá del presupuesto que se asignen para realizar las pruebas con el nuevo motor y el tiempo que insuma la producción de la nueva serie.

Aún así considero que sería un enorme gasto crear un segundo escuadrón de Pampas por sólo un año. Ahora si realmente ello sucede, sólo espero que los AT-63 no se acostumbren mucho a las sierras tandilenses porque no sólo se cumpliría mi añeja profesía de que los Mirage no tendrían reemplazo sino que también se confirmaría lo que una vez mencionó Chacal: la palabra reemplazo no figura en el diccionario de la FAA...:yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo bueno del Gripen es que puedes trabajar mano a mano con los suecos sin problemas, los checos y los hungaros tienen gente de continuo en la fuerza aerea sueca, que lo piensan mantener en servicio muuuucho tiempo, que los suecos le van a integrar una importante cantidad de armas para ellos, y los sudafricanos igual, al menos de momento, que nunca se sabe con ellos.
 
J

JULIO LUNA

Yo creo que antes de seguir evaluando posibilidades y seguir tirando pesimismo hay que ver para donde sigue la intención del gobierno .Porque de rumores y bolas ya llegamos al límite .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bueno paso media hora y como no agregaste nada pongo yo jeje
segun lo que pone Litio adquirir m2000 sin modernizar aprox 15 millones + pasarlos a mk5 25+ si es que se pasan aprox estamos en 40millones por c/u por un sda que me encanta pero tiene 20 años en las espaldas yo creo que si queda aese precio la opcion es ir por otra cosa.
 
J

JULIO LUNA

bueno paso media hora y como no agregaste nada pongo yo jeje
segun lo que pone Litio adquirir m2000 sin modernizar aprox 15 millones + pasarlos a mk5 25+ si es que se pasan aprox estamos en 40millones por c/u por un sda que me encanta pero tiene 20 años en las espaldas yo creo que si queda aese precio la opcion es ir por otra cosa.

A ese precio ,solo conseguís igual de viejo a menos que quieras comprar Chino .Me pasó realmente lo de la media hora, pero como se puede tomar a mal, lo borré.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ese precio ,solo conseguís igual de viejo a menos que quieras comprar Chino .Me pasó realmente lo de la media hora, pero como se puede tomar a mal, lo borré.

lo de la media hora era en broma no lo tomes a mal :biggrinjester:
pero entre invertor 40 x 12 500 mill o invertir un poco mas pero tener contraprestaciones si se logra algun acuerdo me quedo con la 2da opcion.
 
Yo creo que antes de seguir evaluando posibilidades y seguir tirando pesimismo hay que ver para donde sigue la intención del gobierno.

Julio: creo que es innecesario tratar de ver cuál es la intención del gobierno, ya que puntualmente con la FAA, las intenciones son muy claras y específicas.

Desde el 2003 a la fecha no se a incorporado material aéreo, por el contrario ha sido más que importante la cantidad de material que ha sido desprogramado de modo transitorio y definitivo, bajas que no se han reemplazado e inspecciones que no duran meses, sino años eternos como es el caso del Lear T-23.

El CAE de modo alguno ha conseguido llevar adelante el Huey II, que pongan al día los Super Puma y ahora quieren recuperar los A-109. El COAN tiene en proyecto el C-295, más Fennec, la actualización de los SUE y recibió los Sea King; pero la FAA sólo se a limitado a la modernización de los Pampas gracias a un contrato preexistente a la gestión K, gestión que redujo las cantidades involucradas, a incorporar un par del Bell 212 y punto, ya que los 340 son para LADE.

En base a ello, al menos para mí está muy clara la politica de ésta doble gestión gubernativa en relación a la FAA. Quizás alguno recuerde lo que dije al respecto en éste foro allá por el 2004 o 2005 sobre este tema. La realidad no me deja mentir.
 
Y esa es una fuente?


Pues...hasta ahora no soy yo el que viene negando que el Rafale se vendería, que Rusia pondría en vuelo un 5ºGen...etc...



Evidentemente seguís sin entender que significa continuidad. Acaso el F-35 no es la continuidad del F-16? y que tienen en común ademas del fabricante?


Entonces apaga la luz y vámonos. Yo espero mejorar vos no? o simplemente dejamos que todo siga igual?

Saludos

Super en serio que la continuidad de un monomotor es un sda bimotor (m-2000/Rafele)por mas que la fabrica sea la misma te juro que con Lito son los unicos dos que afirman esto la verdad creo que en este tema estas mesclando peras con manzanas
Claudio/Spirit estas buscando mas coincidencias de por que deberia el Grippen ser el sucesor de los deltas /A-4 te paso una la factible capacidad de participar en al fabricacion del sda una cosa que la politica actual quiere par FADEA y cosa que no muchos fabricantes de hoy te dan las famosas contraprestaciones
Saludos
 
los suecos, gente que me cae particularmente bien, son grandes socios de los britanicos desde , cuando la hermana del rey Arturo se caso con un rey Vikingo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Quizás alguno recuerde lo que dije al respecto en éste foro allá por el 2004 o 2005 sobre este tema. La realidad no me deja mentir.
Yo me acuerdo. Habías dicho que ya estaba cerrado el contrato por los F-16 y hasta que teníamos pilotos entrenando en el exterior para recibirlos! :confused: :confused:
 
un F-16 Bl 20 o 30 sin modernizar cuesta 10 a 15 millones,la modernizacion a MLUtape4 cuesta 10 a 12 millones de dolares total; 27 millones por avion que puede usar todos los misiles y bombas israelies ,un oferton ya que son actualizados y nos olvidamos por 20 años
 

Derruido

Colaborador
Claudio, tal vez mí alemán está avanzado, espero que Chacal aparezca y lo aclare. Pero creo que el diccionario en el cual no figuraba la palabra reemplazo era en el del gobierno. No en el de la FAA.

En fin, tal vez debo ir al neurólgo más seguido.

Salute
El Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Dos cosas

1)La FAA esta encaprichada con el mirage 2000 C S5 que nadie le va a modernizar y apuesta a poner un escuadron de IA63 NG en tandil en el 2013 /14 hasta que esten disponibles en el 2015/16

O sea deberiamos esperar hasta el 2015 /16 para tener un avion que para ese momento estara totalmente superado y con misiles que ya tendrian 15 años sin fabricarse, si esto es planificacion cerremos la FAA

2)La decision la toma el MDD el cual espero vea las cosas de otra manera o por lo menos incluya una modernizacion en FADEA para los M2000

Saludos
 
un F-16 Bl 20 o 30 sin modernizar cuesta 10 a 15 millones,la modernizacion a MLUtape4 cuesta 10 a 12 millones de dolares total; 27 millones por avion que puede usar todos los misiles y bombas israelies ,un oferton ya que son actualizados y nos olvidamos por 20 años

-La ultima evolución del Kit MLU con el radar AN/APG-68 (V)9 tiene
un costo de U$S 20 M de Dolares

-El costo de las células de los F-16 de 1º generación salidos del AMARC
tiene un costo de U$S 10/12 M de Dolares, el costo de un F-16 de
2º generación no es conocido por que todavía no se ha puesto ninguna
a la venta

-Paquistan hasta el día de hoy ha sido el último en adquirir
(14) F-16 del AMARC para su posterior modernización a MLU
pago U$S 42 M de Dolares por avión con logística y armamento




Saludosss:cool:

---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 02:02 ----------

Dos cosas

1)La FAA esta encaprichada con el mirage 2000 C S5 que nadie le va a modernizar y apuesta a poner un escuadron de IA63 NG en tandil en el 2013 /14 hasta que esten disponibles en el 2015/16

O sea deberiamos esperar hasta el 2015 /16 para tener un avion que para ese momento estara totalmente superado y con misiles que ya tendrian 15 años sin fabricarse, si esto es planificacion cerremos la FAA

2)La decision la toma el MDD el cual espero vea las cosas de otra manera o por lo menos incluya una modernizacion en FADEA para los M2000

Saludos


-La FAA no se ha encaprichado con nada, el M2000 fue el
segundo SdA mejor evaluado y luego de que el F-16
fuese descartado el caza Galo paso a ser el que mas chance
tenia de sustituir a los M-3/5

-Y la FAA quiere M2000-5, las opciones para esto son dos, que los
obtenga modernizando las células de los M2000 S5 o adquiriendo
M2000-5 de 2º mano




Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba