Yamamoto
Forista Perseguido
Soy un firme partidario de abolir el periodismo... asi de fundamentalista...
Sobrepasan su profesion y pasan de la recopilacion, procesamiento y comunicacion de la informacion, al juicio rapido y desde la ignorancia.
Su grado de soberbia es irritante, mas aun cuando un gran % de la poblacion no tiene una mentalidad de cuestionarse lo que ve, lee o escucha... si lo dijo Rial es cierto... y si no, algo debe haber.
Cuando fue el terremoto, despues de cortar gas, electricidad y agua (gracias a la luna llena no necesite linterna), busque mi radio a pilas y mi linterna y me pegue a cooperativa... ya con eso me hice la idea, dieron la info del USCG y ya en ese preciso instante hablaron de un sismo con epicentro EN TIERRA...
saben lo que significa eso?... que no hay posibilidad de maremoto. Asi estuvieron mucho rato y no recuerdo (hasta que tuve que irme) haber escuchado nada de maremotos, si escuche diferentes versiones de la magnitud 8.3 y 8.8 y que era en el Bio Bio, pero siempre EN TIERRA, no en el mar... ya despues nos enteramos del resto.
Eso fue un gran trabajo periodistico en todo caso, pero ya cuando llegaron los periodistas anclas y empezaron a buscar culpables y a decir obviedades, apague la radio y creo que me evite un par de migrañas.
El problema es el plan de estudio de la carrera de periodismo, le faltan dos catedras fundamentales, Cultura y Sentido comun.
@Iconoclasta: si probablemente este mal que lo postie, pero no se de que manera mas educada expresar no mi malestar, ni me molestia, no se como llamarlo... sabes por que?, por lo que conversamos la otra vez en el thread del terremoto de Haiti, cuando todos competian por quien llegaba primero y con mas ayuda. Al final, estoy tan seguro que las "ayudas" tienen mas excusa politica que la necesidad de ayudar.
Llega Lula a las horas del terremoto... a que?... Hillary tenia la visita programada... a que vino Alan Garcia?... sabes las bestialidades que tuvimos que escuchar las primeras horas por la no solicitud de ayuda que hizo Chile?...
y sabes que paso cuando Chile pidio las cosas que despues de la evaluacion pidio?... todavia nadie llego con las unidades portatiles de dialisis que lloran en las zonas afectadas, todavia no llegaron todos los telefonos satelitales que ofrecio EEUU... sigue llegando ayuda que en Chile se sigue recolectando de alguna u otra manera.
Al final, la ayuda internacional es un mero pretexto para quedar bien y sentar pie en el pais afectado... tal cual como lo hablamos la otra vez... te acuerdas?.
Por sus obras los conocereis: Mas alla de la cercania territorial, por los distintos pasos fronterizos habilitados, por via aerea, bomberos , ambulancias, hospital de campaña, equipos electrogenos, voluntarios comenzaron a llegar.
Iracundos saludos