Noticias del Ejército Argentino

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Más bien es un asunto, tengo diez millones de dolares y necesito vehiculos blindados sobre ruedas ¿Que opciones tengo? Está claro que los vehiculos canadienses eran probablemente la mejor opción.

Más bien es un asunto, tengo diez millones de dolares y necesito vehiculos blindados sobre ruedas ¿Que opciones tengo? Está claro que los vehiculos canadienses eran probablemente la mejor opción.

Para no seguir pedaleando sobre lo mismo mi postura sería:
Tengo 10 millones para blindados, puedo comprar algo?
Si claro, bost@ canadiense.
Entonces no, mejor espero y trato de agrandar mi presupuesto para buscar algo que me sirva.
Un amable canadiense me dice "te ofrezco cien de estos vehículos de oferta y te consigo la puesta a casi nuevo por una cantidad poco onerosa"
Acepto! total los voy a mandar al Congo o a Liberia en misiones UN, quedó bien y me hacen precio!

"Intimo" a algún uruguayo o coterráneo con contactos que tenga info o fotos de los Mowag y pueda aclarar el panorama. Saludos
Hernán.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
O sea que dejamos de lado que estén hechos b@sta por que es negocio?

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:58 ----------

Cuando éramos chicos la frase popular era "te compras unas zapatillas flecha a 2 pesos y te duran 1 año o te comprás unas adidas que valen 6 pesos pero duran 3 años"

¿Cuanto puede salir la recorrida completa de un VCI 8X8 con sus Kms encima?

Si cada unidad me cuesta 100.000 verdes y la recorrida a 0 Km me cuesta U$S 200.000 mas (con toda la furia)... tendría un VCI al día en lo mecánico, y hasta en otros aspectos, por una fracción del costo de uno nuevo nuevo.

Y hay que también plantearse, como dice Boreal, quién es el que compra, y cuanto puede gastar.

PD: tu ejemplo de las zapatillas está basado en dos modelos nuevos... ahi es la calidad del producto la que varía, no el tiempo de uso (usado/0Km)... :biggrinjester:

S

SnAkE_OnE

como sabes Hernan que son bosta o como estan? es simple..

Un amable canadiense me dice "te ofrezco cien de estos vehículos de oferta y te consigo la puesta a casi nuevo por una cantidad poco onerosa"
Acepto! total los voy a mandar al Congo o a Liberia en misiones UN, quedó bien y me hacen precio!

si para eso los quieren, ademas se pagan solos

como sabes Hernan que son bosta o como estan? es simple..
si para eso los quieren, ademas se pagan solos

No se en particular éstos como están. Si pude ver en algunos lugares hace unos años como están los vehículos en misión UN, una citroneta te aguanta mejor un RPG-7!

Es verdad, si los quieren para misiones de paz sirve, pero si los quieren para modernizar su ejército me parece que no hacen la diferencia. Saludos
Hernán.

mucha cosas distintas y ninguna completa, se sigue apostando a integrar a la ONU pero las necesidades propias no estan resueltas...
No veo una secuencia en orden de importancia, sino varias sin orden...(ups...usando la palabra orden!!!)
Que es lo prioritario? armas at y mandpads, defensa aerea, helos y carros pesados, pero tambien material de ingenieros, vision nocturna de 3 generacion (sino vamos a tener la misma desventaja de Malvinas, pero peor) comuniciones.
UNIFICACION DE MEDIOS, y priorizar las unidades de una hipotetica FDR (los UH que la ARA-FA iban a pasar no llegaron)

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
La opinión implica a un par de ministros de defensa, pero vamos, que aunque hubieran llevado un Patria AMV como los polacos el resultado hubiera sido el mismo, una gran carga dirigida es lo que tiene.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
mucha cosas distintas y ninguna completa, se sigue apostando a integrar a la ONU pero las necesidades propias no estan resueltas...
No veo una secuencia en orden de importancia, sino varias sin orden...(ups...usando la palabra orden!!!)
Que es lo prioritario? armas at y mandpads, defensa aerea, helos y carros pesados, pero tambien material de ingenieros, vision nocturna de 3 generacion (sino vamos a tener la misma desventaja de Malvinas, pero peor) comuniciones.
UNIFICACION DE MEDIOS, y priorizar las unidades de una hipotetica FDR (los UH que la ARA-FA iban a pasar no llegaron)

:hurray::hurray::hurray:

Concuerdo con el amigo danram.
Estamos como siempre en la política de revolver chatarra para tapar necesidades más imperiosas.

Saludos!!!

Les dejo una foto tomada a fines del 2006, pido disculpas pero no tengo scanner y le saqué con el celular a una foto física. Asi es como quedan.

S

SnAkE_OnE

en todo caso tambien mucho de lo que reclama Danram, se tiene que pensar tanto a nivel de grupo como a nivel de regimiento..porque como hablabamos de los Carl Gustav, podes tener secciones con TOW y tambien equipar algun SAM portatil mas artilleria antiaerea de tubo y sin embargo las necesidades globales no estarian cubiertas, todo depende del objetivo..en movilidad o tambien sino en defensa de algun punto especifico

aca estamos hablando de los vehiculos para la Cruz del Sur que es una fuerza de paz

Leutnant

Colaborador
Colaborador
lo que no entienden..es que la ONU deja $, entonces siempre va a ser prioridad

Si, como la ayuda a Haití, Croacia, Chipre, que no nos van a devolver el favor ($) ni en esta vida ni en la otra (para los creyentes).
Total entramos a desarrollar programas propios como el Gaucho, para terminar comprando Marruas.

:banghead:

Saludos!!!

S

SnAkE_OnE

el Marrua es otra cosa, no compite con el Gaucho..sino en Brasil que hacen esos proyectos ademas del Chivunck?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
A lo que voy es que se tiene un manejo del presupuesto completamente irregular. Invertis en proyectos propios que distan en tecnología de productos extrangeros, pero increiblemente son más caros. Resultado: cancelan indefinidamente el desarrollo y se busca afuera todo lo que malgastamos.
Hace unos meses atrás en la discusión del Leo II, decían que la adquisición de pocas unidades no alcanzaba para suplir las necesidades el EA. Hoy se compran algunos vehículos blindados para mantener exclusivamente a las misiones de la ONU y todos aplauden, cuando el EA necesita medios para las unidades nacionales.
Muy triste ver de que no se trata de una visión a futuro del desarrollo de la defensa, sino de salvar ciertas unidades, que encima de todo son las que utiliza argentina para currar en el extrangero. Pareciera que el Menemato continúa hasta nuestros días.

Saludos!!!

S

SnAkE_OnE

me parece que estas errando el concepto, independientemente del desastre del Patagon, que proyectos locales distan en tecnologia y cuentan con un costo superior? el CP-30? el Mara? los desarrollos son muchos y los productos finalizados muy pocos, hay inversion y desarrollo (no tanto como lo que me gustaria) para distintos proyectos de actualizacion y mejoras asi como nuevos, el problema es que las necesidades son muchas y la billetera de un plumazo es imposible de usar

Se compran blindados que eventualmente ademas de generar doctrina de operacion conjunta con el ECh, traen $ considerando lo que "devuelve" la ONU asi como los sueldos mejor pagos para la tropa, actividad operacional, etc...es negocio participar en estas cosas? definitivamente si

Hay muchas necesidades en el campo local? definitivamente tambien
Hay proyectos en estudio? tambien
Se concreto en gran medida esto? al menos por ahora no

entonces nos queda solamente esperar Jose..porque si vamos a hablar de armamento relevante de desarrollo local y se ignora al CALIV y los CP-30 (que me gustaria tuvieran una produccion mayor y con tiempos mas acotados, producto de otra problematica de las FFAA), podemos hablar de los proyectos de remotorizaciones, actualizaciones, desarrollo de sensores y sistemas integrados...que es poco, seguro! pero tampoco digamos que nunca se hace nada y que deliberadamente se destruye y abandona, ya Infante mismo dio varios detalles de situaciones que le constan que la propia Fuerza juega en contra, el problema a mi entender de esta administracion..es que se "desperto" tarde

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
SnaKE OnE:estoy de acuerdo en casi todo lo que escribiste,en lo único que no coincido es en eso que se despertó tarde,para mi esta gente estaba muy despierta,cuando asumió,pero en temas de defensa es como que tienen un poco de fiaca.No se si es problema de las FFAA o de los políticos,de lo único que me doy cuenta es que cada proyecto lleva muuuucho tiempo.
saludos

S

SnAkE_OnE

lamentablemente la burocracia es asi, pero en general la politica es complicada...si sale por decreto se robaron todo, si sale por el canal normal y demora..son unos ineptos, que se yo, la cadena es demasiado larga, tenes que quejarte con las FFAA, con el MinDef, con el Congreso..en fin, las responsabilidades son compartidas