me parece que estas errando el concepto, independientemente del desastre del Patagon, que proyectos locales distan en tecnologia y cuentan con un costo superior? el CP-30? el Mara? los desarrollos son muchos y los productos finalizados muy pocos, hay inversion y desarrollo (no tanto como lo que me gustaria) para distintos proyectos de actualizacion y mejoras asi como nuevos, el problema es que las necesidades son muchas y la billetera de un plumazo es imposible de usar
Se compran blindados que eventualmente ademas de generar doctrina de operacion conjunta con el ECh, traen $ considerando lo que "devuelve" la ONU asi como los sueldos mejor pagos para la tropa, actividad operacional, etc...es negocio participar en estas cosas? definitivamente si
Hay muchas necesidades en el campo local? definitivamente tambien
Hay proyectos en estudio? tambien
Se concreto en gran medida esto? al menos por ahora no
entonces nos queda solamente esperar Jose..porque si vamos a hablar de armamento relevante de desarrollo local y se ignora al CALIV y los CP-30 (que me gustaria tuvieran una produccion mayor y con tiempos mas acotados, producto de otra problematica de las FFAA), podemos hablar de los proyectos de remotorizaciones, actualizaciones, desarrollo de sensores y sistemas integrados...que es poco, seguro! pero tampoco digamos que nunca se hace nada y que deliberadamente se destruye y abandona, ya Infante mismo dio varios detalles de situaciones que le constan que la propia Fuerza juega en contra, el problema a mi entender de esta administracion..es que se "desperto" tarde