Mauro, esta hablando del vehiculo, no de las baterias, dice que se espera tener 6 Lanza VC al cabo del 2010. Por lo menos asi lo interpreto yo.
Saludos.
Saludos.
Mauro, esta hablando del vehiculo, no de las baterias, dice que se espera tener 6 Lanza VC al cabo del 2010. Por lo menos asi lo interpreto yo.
Saludos.
Respecto a la distribución de los LCM que es crear baterias independientes, yo no estoy muy de acuerdo ya que crea nuevas estructuras burocráticas. A mi criterio, sería mejor agregar una batería a cada grupo de artillería, o sea 6 unidades por grupo, lo que en teoría se tendría que fabricar 36 unidades para los 6 grupos.
El remolcado estará incluído en el plan de fabricación?.
Creo que Armisael, hace unos meses ( largos ) contò que nadie querìa al remolcado y que estaba juntando mugre .
Sdos.
Y es mucho más barato.............-La diferencia entre un sistema y otro es que el LAR-160 de 160mm
es un desarrollo Israelí, en tanto que el CP30 de 127mm es Argentino
VCLC/LAR-160
VCLC/CP-30
-La ventaja de un Montaje CP-30 sobre un camión Fiat/IVECO es la
movilidad y la posibilidad de ser aerotransportado
Saludosss
CAW, estos LCM van a ser asignados a un grupo de artillería que se va a crear ex profeso para ellos. Los "seis grupos" a los que hacía referencia corresponden a ese nº de Grupos de Artillería que dispone el EA y que están equipados con cañones de 155 mm.
En resumen mi idea es agregar una batería (en el EA cada batería tiene 6 unidades) a cada uno de estos grupos equipados con cañones de 155 mm, en definitiva un Grupo de Artillería quedaría constituido por 3 Baterias de 155 mm (18 cañones en total) y 1 Batería de LCM (6 lanzadores). ¿Se entiende?
El beneficio, a mi criterio, es que te evitas crear organizaciones burocráticas sin sentido ya que con mi propuesta se sigue teniendo el mismo Jefe de Grupo y todo su estructura solo agregando el personal para operar estos LCM.
Entiendo ahora, Yacaré. Como idea me parece buena.
Pensé que era un plan del EA, pero -por lo que he leido- parece que solo se habla de crear un grupo de LCM en Cdte. Luis Piedrabuena (igual, creo haber leido en Saorbats que la idea era crear tres grupos, a razón de uno al año entre 2009 y 2011... ya no van a poder cumplir, creo).
Me parece que los GA que poseen piezas de 155 mm., dificilmente tengan mas de una docena de piezas... a lo sumo 14/15, pero, casi seguro nunca 18. Acá en Zapala, unos alumnos mios me contaron que lo máximo que vieron en una salida al campo eran ocho remolcados.
Saludos
PD: Como dije varias veces, soy profesor en un nocturno (entre otros) y he tenido varios sub-oficiales del EA de alumnos, pero desde hace 3/4 años para acá, lo que abundan son Soldados Voluntarios.
Una pregunta con respecto al Pampero ¿porque solo se hicierón 4?.
Y porque se van a hacer tan pocos CP30?.
Saludos
Si te contesto con la verdad me echan del foro.
Saludos.
si me garantizas que es LA verdad y LA pura verdad...INDISCUTIDA de ninguna manera, no se te sanciona, te parece?
entonces de nada sirve hacer esas declaraciones, te mando un abrazo