¿Se animaría nuestra FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

Me 109

Así está ahora




Así estaba antes...





PD 1: Don Santi...anímese, píntele a un Finger. No se preocupe, los días de visita le llevamos puchos y yerba:D
 

Derruido

Colaborador
a que te referis con esa pregunta?

Si se refiere a realizar trabajos de restauración, la misma ya lo hizo con los A4 AR.:yonofui:

Si el punto es si se animaria a incorporar el F16, ................ me temo que esa pregunta no se la deberian hacer a la Fuerza Area. De más de claro está, que es un tema netamente político.

Salute
El Derru
 
Me encantaría verlo luciendo los colores de la FAA.

-La FAA descarto a los F-16 en el 2005 por presentar problemas técnicos
para operar en la Zona de la Región de la Patagonia Argentina y la
ida de Lockheed Martin de la Argentina enterró al "Viper"



Saludosss:cool:
 
El riesgo de las piedras es tal, que de los 600 millones de dolares que Chile pago por sus 10 F16 B50, 300 correspondian a las miles de aspiradoras industriales que necesitan para limpiar constantemente todas las pistas del pais, o sino la punta de lanza de la Fach quedaria en tierra...

Argentina no se puede dar el lujo de dilapidar su magro presupuesto en semejante cantidad de aspiradoras, mas teniendo en cuenta la caracteristicas geografica del pais...y todas las piedritas que hay...

Probablemente, para ahorrar inconvenientes, seria posible criar una gran cantidad de patos en las cercanias de las bases patagonicas, para que limpien de piedras la pista cada mañana, claro que habria que invertir en la infraestructura de la base y demases, pero es una opcion factible.
 
J

JULIO LUNA

¿ Hay F16 MLU o similar a la venta ? ¿ y si hay serían por pocos años ?, los de Chile duran 10 nada más.
 
No quiero contradecir a nadie, pero que tan real es lo de las piedritas en el sur que molestan a los F-16. En este punto hay varias opiniones, algunos dicen que es puro verso lo de las piedras y que la FAA puso ese obstaculo porque quiere los Mirage 2000 como rápido reemplazo, otros dicen que es cierto y que molesta estas famosas piedritas.
Algunas fuentes y foristas "dicen" que en las zonas deserticas de EEUU hay F-16 y no tienen problemas con lo de las piedras como asi tambien en plena guerra del golfo los F-16 operaron sin ningun problemas.
Me pregunto y les pregunto a ustedes cual es la verdad en todo esto, es cierto o fue una Piedra que puso la FAA.
Espero sus respuestas y si pueden aclararme esto porque es algo que siempre esta en el aire.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
¿ Hay F16 MLU o similar a la venta ? ¿ y si hay serían por pocos años ?, los de Chile duran 10 nada más.

Para la FAA un avión de esas características, lo digo por los 10 años. Sería un parche sin visos de poder saltar a otra cosa. Lo mismo para M2000 de las primeras versiones.

Si dijeran F16 con una vida útil de 20 años sería otro cantar. Pero ......... después de eso que?

Chile, es otra cosa, tal vez para ellos es el stop and go, para un futuro F35.

Salute
El Derru
PD: O bien, si las finanzas lo permiten en más F16 nuevos, o usados pero de los últimos en producirse.

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:42 ----------

No quiero contradecir a nadie, pero que tan real es lo de las piedritas en el sur que molestan a los F-16. En este punto hay varias opiniones, algunos dicen que es puro verso lo de las piedras y que la FAA puso ese obstaculo porque quiere los Mirage 2000 como rápido reemplazo, otros dicen que es cierto y que molesta estas famosas piedritas.
Algunas fuentes y foristas "dicen" que en las zonas deserticas de EEUU hay F-16 y no tienen problemas con lo de las piedras como asi tambien en plena guerra del golfo los F-16 operaron sin ningun problemas.
Me pregunto y les pregunto a ustedes cual es la verdad en todo esto, es cierto o fue una Piedra que puso la FAA.
Espero sus respuestas y si pueden aclararme esto porque es algo que siempre esta en el aire.
Saludos

Para evitar que lleguen piedritas a la pista hay muchos métodos. Se pueden poner pequeños arbustos de manera de formar una barrera natural. Poner pequeños tejidos a lo largo y ancho de la pista, e inclusive impregnar parte de los alrededores con brea asfáltica, como para fijar todo al piso.

En fin. Lo que no se puede negar es que traer un avión moderno implica inversiones. También está el otro tema. En caso de guerra la FAA debería operar en caminos o rutas, ahí es donde podría saltar el REAL PROBLEMA de las piedritas.

Salute
El Derru
PD: En caso de tener que rajar a las rutas, como hacemos para llevar las barredoras con la velocidad que requiere un re-despliegue de emergencia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
me sumo a la pregunta de FIG-08,por que no solo EE.UU lo usa en zonas desérticas,Israe l también pero por otro lado Chile,si no estoy errado,los traslado del Sur al Norte aunque dieron otros motivos
saludos
 
J

JULIO LUNA

Chile, es otra cosa, tal vez para ellos es el stop and go, para un futuro F35.


Estamos considerando la política de defensa de Chile como antes del terremoto que le dejó en lo económico un inversión para hacer en el futuro de 35.000 millones de dólares para reconstruir el País.Dada la situación con algunos vecinos es posible que no descuiden la defensa pero no creo que hagan compras espectaculares de armamento en los próximos años .
 

Derruido

Colaborador
Estamos considerando la política de defensa de Chile como antes del terremoto que le dejó en lo económico un inversión para hacer en el futuro de 35.000 millones de dólares para reconstruir el País.Dada la situación con algunos vecinos es posible que no descuiden la defensa pero no creo que hagan compras espectaculares de armamento en los próximos años .

Aclaremos dijo Lemos, la compra en su momento de los F16 con ese remanente de vida útil, tal vez fue realizada, considerado a dichos aviones como puente hacia el F35 o más F16 nuevos.

Que el cataclismo los hará reveer las compras, no tengo dudas. Como tampoco tengo dudas de que van a salir más rápido de lo que creemos, debido a que el Estado no está metido en camisa de once baras por su Deuda Externa Pública, la cual es una risa por lo chica, y el tener una economía y un gobierno más ordenado que el nuestro. Cuando hablo de gobierno no me refiero al cambio de figuritas, sinó a la organización en sí. Que tienen kilombos no lo discuto, pero son mucho más chicos que los nuestros.

Salute
El Derru
 
OT:Considerando que el reemplazo de los F16 AM/BM debería estar en marcha hacia el 2020-2025,es perfectamente asumible un reemplazo por un 5ª Gen.Ya en esa década deberían estar entrando en operación en L.A. Rafales,tal vez Su35,etc. Un mix entre F35+F16 AESA mientras éstos son reemplazados por mas F35,no es tan descabellado,asumiendo que el F35 a esas alturas ya es un producto maduro en operación con los países que participaron en el proyecto y que comienza sus primeras exportaciones,fuera del consorcio.

Aunque,como siempre juega la geoestratégia y contexto en el cual se encuentre el "barrio"....
 
S

SnAkE_OnE

como no plantea nada distinto, esto se cierra, esta harto discutido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba