¿ Hay F16 MLU o similar a la venta ? ¿ y si hay serían por pocos años ?, los de Chile duran 10 nada más.
Para la FAA un avión de esas características, lo digo por los 10 años. Sería un parche sin visos de poder saltar a otra cosa. Lo mismo para M2000 de las primeras versiones.
Si dijeran F16 con una vida útil de 20 años sería otro cantar. Pero ......... después de eso que?
Chile, es otra cosa, tal vez para ellos es el stop and go, para un futuro F35.
Salute
El Derru
PD: O bien, si las finanzas lo permiten en más F16 nuevos, o usados pero de los últimos en producirse.
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No quiero contradecir a nadie, pero que tan real es lo de las piedritas en el sur que molestan a los F-16. En este punto hay varias opiniones, algunos dicen que es puro verso lo de las piedras y que la FAA puso ese obstaculo porque quiere los Mirage 2000 como rápido reemplazo, otros dicen que es cierto y que molesta estas famosas piedritas.
Algunas fuentes y foristas "dicen" que en las zonas deserticas de EEUU hay F-16 y no tienen problemas con lo de las piedras como asi tambien en plena guerra del golfo los F-16 operaron sin ningun problemas.
Me pregunto y les pregunto a ustedes cual es la verdad en todo esto, es cierto o fue una Piedra que puso la FAA.
Espero sus respuestas y si pueden aclararme esto porque es algo que siempre esta en el aire.
Saludos
Para evitar que lleguen piedritas a la pista hay muchos métodos. Se pueden poner pequeños arbustos de manera de formar una barrera natural. Poner pequeños tejidos a lo largo y ancho de la pista, e inclusive impregnar parte de los alrededores con brea asfáltica, como para fijar todo al piso.
En fin. Lo que no se puede negar es que traer un avión moderno implica inversiones. También está el otro tema. En caso de guerra la FAA debería operar en caminos o rutas, ahí es donde podría saltar el REAL PROBLEMA de las piedritas.
Salute
El Derru
PD: En caso de tener que rajar a las rutas, como hacemos para llevar las barredoras con la velocidad que requiere un re-despliegue de emergencia.