Interesante para el debate. Saludos,
http://www.elsnorkel.com/web/index....en-malvinas--post-1982&catid=58&Itemid=300087
http://www.elsnorkel.com/web/index....en-malvinas--post-1982&catid=58&Itemid=300087
Veo posible que, de demostrarse esto, aparezcan los "Mobilizados New Age", que lucharon contra comandos ingleses desde el 15 de junio de 82, hasta que se termino el SMO.
Dejando eso de lado, a menos que los Britones hagan publicos los documentos, no creo que se pueda probar.
PD: No entiendo bien a dónde apuntan los comentarios Thunder y Trinitron.
Puedo adivinar (realmente no estoy en tema) que se refieren a algún posible reclamo de subsidios post-MLV(¿?) Pero como no estoy seguro escribí esa post data pidiendo aclaración.Seguro que no ?
Lo que comentan CAW y Barbanegra es interesante:
-Por un lado las FFAA podrían haber usado una posible detección de submarinos en nuestras aguas territoriales como argumento para pedir un aumento en el presupuesto.
-Por otro es lógico pensar que este tipo de cosas se mantengan en secreto (no es bueno darle a conocer al adversario que uno puede detectarlo, clasificarlo y seguirlo).
.
Mariano realizó un muy buen trabajo de investigación sobre un tópico por demás interesante y poco conocido y de ninguna manera lo hizo por un posible reclamo de subsidios ni ningún otro objetivo político que no sea el de difundir la actividad (o amenaza) de submarinos británicos en nuestras aguas después de la guerra y todo lo que esto implica. Me apenaría pensar que no sea apreciado esto en su justa medida y se lo desvirtúe.
Puedo adivinar (realmente no estoy en tema) que se refieren a algún posible reclamo de subsidios post-MLV(¿?) Pero como no estoy seguro escribí esa post data pidiendo aclaración.
También esta la otra teoría, de que jamas se los detecto..... esa es la idea de una flota de SSN
Saludos
Estimado Gerwalk, creo que tus sistemas de puntería han errado la orientación de tus armas.
Ni Trinitron ni yo criticamos el informe sino claramente señalamos la posibilidad cierta de la repetición de situaciones de otros hilos que evidentemente no has leído.
A partir del informe y no sobre la colocación del informe.
Como decía mi padre, todo comedido sale mal.
Saludos
---------- Post added at 08:20 ---------- Previous post was at 08:18 ----------
Viste que sabías.
Es cierto, sólo que en plena guerra sí fueron detectados...
También esta la otra teoría, de que jamas se los detecto..... esa es la idea de una flota de SSN
Saludos
Entre mediados del ´82 y la actualidad, median 28 años. Se me ocurre la siguiente cuenta simple:
- 1 (uno) submarino británico (de patrulla/visita, lo que sea) algunos meses de cada año: 28 SSN
- No recuerdo bien, pero desde 1982, al menos 5/6 grupos de portaaviones norteamericanos transitaron cercanos a la costa argentina para trasponer el pasaje de Drake: otros 6 SSN (mínimo)
- Si los soviéticos/rusos tratando de no perder pisada a esos Grupos de Portaaviones USA, solo siguieron a la mitad: otros 3 SSN (de nuevo, mínimo)
- Supongamos que Francia, de la que poco sabemos respecto de sus SSN, pero que los posee y los despliega por el mundo (tiene una fuerza submarina de ataque nuclear, incluso), haya solo enviado al Atlántico Sur (para mapear, reconocer, aclimatar... lo que quieran) a un submarino cada 10 años: redondeando, otros 3 SSN.
- Total SSN transitando muy cercanos a la costa argentina, estimado (por mi) en los últimos 28 años: unos 40 unidades (de distintos paises)
Me parece que es mas que razonable suponer que, si en tiempos de guerra, se los pudo detectar, alguno de estos haya corrido como mínimo, igual suerte.
Saludos
Hoy les resulta mas "facil" realizar la vigilancia de la zona comparado con el 80/82 donde habia una FFAA con medios para impedir cualquier tipo de "intervencion".