Leyendo esto de los atentados contra Hitler me surgió una duda.... si realmente hubo mas de 40 intentos de asesinato y todos fallaron entonces quiere decir que por "alguna" razón fallaron. No pueden ser tantos y tan bo%$&dos de preparar 40 veces un asesinato y fallar 40 veces. Creo que no podemos utilizar el término "coincidencia" en 40 intentos. Es como decir me salve 40 veces de que me atropellara un auto, seria medio ridículo, incluso rozando lo tragicomico...
No se, se me ocurrió y de repente tenia ganas de compartirlo....
Puede que suene descabellado, pero las cosas que suceden simpre tienen un porque o explicación, aunque no siempre suene lógica, no?
Saludos!!
Atentados probados contra la vida de hitler fueron 6
Tal vez incluyan intentos que no llegaron a la fase ejecutoria
.................
De acuerdo con historiadores de todo el mundo, al menos 40 atentados contra la vida de Hitler fueron planeados de 1939 a 1945. Ninguno de ellos fue exitoso.
.........
Leyendo esto de los atentados contra Hitler me surgió una duda.... si realmente hubo mas de 40 intentos de asesinato y todos fallaron entonces quiere decir que por "alguna" razón fallaron. No pueden ser tantos y tan bo%$&dos de preparar 40 veces un asesinato y fallar 40 veces. Creo que no podemos utilizar el término "coincidencia" en 40 intentos. Es como decir me salve 40 veces de que me atropellara un auto, seria medio ridículo, incluso rozando lo tragicomico...
No se, se me ocurrió y de repente tenia ganas de compartirlo....
Puede que suene descabellado, pero las cosas que suceden simpre tienen un porque o explicación, aunque no siempre suene lógica, no?
Saludos!!
Para poder decir si un plan es exitoso o no se debe poner en practica, de otro modo es solamente un plan que "podria llegar a ser" exitoso (o no en este caso).....
De acuerdo con historiadores de todo el mundo, al menos 40 atentados contra la vida de Hitler fueron planeados de 1939 a 1945. Ninguno de ellos fue exitoso.
...
.... si realmente hubo mas de 40 intentos de asesinato...
Para tal afirmación, el libro se basa en un documento de los servicios secretos británicos que revela que "un convoy de submarinos nazis partió de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino", con la anuencia de Estados Unidos.
"En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun", enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell.
Además, no hay nunca documentos fotográficos....dios!