Aca no estoy de acuerdo con vos Fede. Primero porque, en principio, no soy muy partidario de los golpes preventivos. Segundo, hay algo que lleve a intuir que esos buques reresentaban una amenaza factible y probable hacia Israel?
En tu ejemplo del misil apuntandote, si, apoyo el ataque sin duda, pero no creo que el paralelismo sea valido. Sigo pensando que Israel hubiera logrado el mismo mensaje si les caian encima, sin previo aviso ni nada, igual accionar que el que hicieron, pero un metro adentro de aguas israelies, y nadie podria haber pataleado.
las comparaciones que hacen algunos para justificar lo injustificable por lo menos son risueñas...
Si hay un control de la Guardia Civil y te avisan reiteradamente que pares, te niegas, te niegas, te niegas e intentas pasar por el control atropellando a un guardia...adivina que te va a pasar.
Pero honestamente me parece que querer comparar el nivel de amenaz de unos malolientes con un misil crucero, es bastante halado por los cabellos.calificativamente no, pero en el modo si...esto evidentemente represento una amenaza para Israel y como amenaza (asi sea misil crucero..o chalupa a remo), Israel actuo.
consulta...el buque era "si o si" de ayuda humanitaria?
Bah, si ya sabemos como acaba esto, Israel culpable siempre.
pero la guardia civil tiene autoridad en ese lugar... aceptarias que te detenga un tio sin ningun derecho?
insisto , dentro de Israel es una captura legal , fuera de Israel es una masacre...
Pues eso, si levantas un palo, no llores si te llevas un tiro. Hay que ser consecuente.
Abordaron el barco en forma preventiva, luego las cosas se salieron de control.
Cuantas veces los buzos tácticos abordan barcos Japonese o Coreanos que están cazando ballenas, los cuales están Ilegales y en aguas Argentinas, y no por eso responden a los golpes o tiros.
Si fueran tan pacifistas, la reacción de la gente abordo, tendría que haber sido esa, Pacifista.
Aunque estén en aguas Internacionales Israel prefirió abordar a esperar y ver como tal vez y solo tal vez, no bajen simplemente alimentos o medicina.
Sobre los golpes preventivos...es otro tema, que hizo Israel con Ossirak y el ultimo supuesto sitio nuclear en Siria? yo tampoco estoy de acuerdo, pero lamentablemente es una realidad.
Cuantas veces los buzos tácticos abordan barcos Japonese o Coreanos que están cazando ballenas, los cuales están Ilegales y en aguas Argentinas, y no por eso responden a los golpes o tiros.
Aunque estén en aguas Internacionales Israel prefirió abordar a esperar y ver como tal vez y solo tal vez, no bajen simplemente alimentos o medicina.
O sea que si vos sos pacifista (que de hecho, por llevar ayuda humanitaria no quiere decir que seas pacifista per se) y se te mete alguien de prepo, vos te tenes que quedar en el molde?Si fueran tan pacifistas, la reacción de la gente abordo, tendría que haber sido esa, Pacifista.
Que alguien que sepa me explique una sola cosa...
Un embargo económico, hoy en día no?, se puede formular unilateralmente?
A lo que voy... ¿este embargo cuenta con la anuencia de la ONU?
Bueno, aca esta la gran diferencia que planteo, en el caso de Osirak o Siria, si habia algo palpable que amenazaria la seguridad israeli. Aca, a menos que supongamos que los biques llevaban arroz transgenico que le daria a Hamas capacidades sobrenaturales, no hay nada que sugiera algo asi.
Ud. mismo lo dijo, en aguas argentinas, aca el hecho se produce en aguas internacionales.
Que autoridad para inspeccionar tiene Israel (o cualquier otro estado) en aguas internacionales?
O sea que si vos sos pacifista (que de hecho, por llevar ayuda humanitaria no quiere decir que seas pacifista per se) y se te mete alguien de prepo, vos te tenes que quedar en el molde?
Siempre hay una cosa aquí... que me molesta y la intuyo en los post...
El pasado de Israel... como pueblo... condiciona. Si esto se hubiera tratado de otros dos paises no habría dos posturas, sino tan solo una.
El presente de Israel... como Estado... deja mucho que desear.
si lo decis por mi, decilo con nombre y apellido, pero las comparaciones que hice son claramente ilustrativas, jamas en todo caso sali a JUSTIFICAR las acciones tomadas, simplemente plantee como interpreto que a grandes rasgos y a miles de kilometros de distancia, como re contra aficionado..se dio esta situacion.
Bah, si ya sabemos como acaba esto, Israel culpable siempre.
ONG como la cruz roja...o mejor dicho "luna roja".Quien le da el Status de Humanitario ?
una ayuda humanitaria puede ser de un tercer pais...y seria turkia supuestamente.La Cruz Roja lo tiene anexado en sus planillas o reconocido. O mas bien en quien recae declarar que tal movilizacion es HUMANITARIA ?
desconozco como el el manejo politico turco, pero si existe una ONG reconocida por el estado, que problema hay??...o acaso las iglesias no realizan este trabajo todos los dias?Turquia es complice en esto si apoya a una "Ayuda Humanitaria" no Oficializada desde el Estado Turco y obviamente sabian que no se podia?
Esta es buenisima!!!
Mató a 20 personas y queréis que sea inocente, hablemos con seriedad!