Esto puede ser peor que el supuesto contrabando que se trataba de evitar:
http://www.abc.es/20100601/internacional-oriente-medio/mubarak-israel-201006011318.html
Musulmanes comerse hebreos es ya de por si una falta de respeto para los hebreos que no tienen nada que ver con el gobierno de israel o su idf, es como si metiera a todos en la misma bolsa a los musulmanes por las acciones de los fanaticos religiosos. es lo mismo
¡Por Dios!Esta mal querer ver que un pais reciva su merecido? Israel esta en medio oriente porque los Paises Europeos no quisieron ponerlos en europa para sacarse el quilombo de encima... yo tengo familia de desendencia Saudita y la verdad que de recivir su merecido seria un gran logro para los paises musulmanes de la region...
Ya estoy sintiendo como los Altos del Golan vuelven a Siria....
que diferente hubiese sido la noticia si esa ayuda pasaba por el paso egipcio, pero bueno el paso estaba cerrado y hoy esta abierto 10 muertos en el medio...
Si, pero en ese paso Israel no tiene control, con lo cual a efectos del contrabandeo, es mucho peor que el bloqueo que se intentó """romper"""
2. Israel cometio un acto de pirateria o al menos un acto fuera de todo marco legal? SI
Esta mal querer ver que un pais reciva su merecido? Israel esta en medio oriente porque los Paises Europeos no quisieron ponerlos en europa para sacarse el quilombo de encima... yo tengo familia de desendencia Saudita y la verdad que de recivir su merecido seria un gran logro para los paises musulmanes de la region...
Ya estoy sintiendo como los Altos del Golan vuelven a Siria....
¿Por qué estás tan seguro?
¿Por qué estás tan seguro?
SECTION IV : AREAS OF NAVAL WARFARE
10. Subject to other applicable rules of the law of armed conflict at sea contained in this document or elsewhere, hostile actions by naval forces may be conducted in, on or over:
(a) the territorial sea and internal waters, the land territories, the exclusive economic zone and continental shelf and, where applicable, the archipelagic waters, of belligerent States;
SECTION V : NEUTRAL MERCHANT VESSELS AND CIVIL AIRCRAFT
Neutral merchant vessels
67. Merchant vessels flying the flag of neutral States may not be attacked unless they:
(a) are believed on reasonable grounds to be carrying contraband or breaching a blockade
, and after prior warning they intentionally and clearly refuse to stop, or intentionally and clearly resist visit, search or capture;
(b) engage in belligerent acts on behalf of the enemy;
(c) act as auxiliaries to the enemy s armed forces;
(d) are incorporated into or assist the enemy s intelligence system;
(e) sail under convoy of enemy warships or military aircraft; or
(f) otherwise make an effective contribution to the enemy s military action, e.g., by carrying military materials, and it is not feasible for the attacking forces to first place passengers and crew in a place of safety. Unless circumstances do not permit, they are to be given a warning, so that they can re-route, off-load, or take other precautions.
Dice en aguas de "Belligerent States" o sea estados beligerantes, si Turquia no tiene conflictos con Israel y atacaron en aguas abiertas como se aplica esta clausula?
Cuales reasonable grounds? O sea Israel actuo bajo que suposicion? Quien más que ellos decidieron afirmar que habia pertrechos?
Si fuera un bloqueo avalado por la ONU
SECTION II : PRECAUTIONS IN ATTACK
SECTION II : PRECAUTIONS IN ATTACK
46.
¿Quedan muchos voluntarios para organizar joditas?
Estas son las frases que sirven de ejemplo cuando digo que se acabó la sensatez.
El barco llevaba ayuda humanitaria, no pitos, globos y flautas...
MAC, sobre el primer punto que nombras, suena mas a un "somo tu mejor aliado en el mundo musulman y haces esto? listo, te quedastes sin ningun contacto dentro del mundo musulman" a una amenaza militar. Tu segundo punto, no lo entiendo en verdad.