Ante tanto corte de bombardero cuatrimotor "Poco Conocido" de la IIGM, traigo estos de la pagina 2 del tema de bombarderos de la Luftwaffe:
http://www.zona-militar.com/foros/p...rgo-alcance-de-la-luftwaffe-de-la-2da-gm.html
NAKAJIMA G8N RENZAN
El Renzan (Cadena Montañosa) recibió de los Aliados el apodo de “Rita” y fue uno de los pocos Bombarderos Cuatrimotores desarrollados por Japón, aunque el resto no paso de la mesa de diseño. Tuvo su origen en un requerimiento de 1943 que exigía un sustituto del Mitsubishi G4M con mayor carga de bombas, prestaciones, y lo que era más importante, mejor armamento defensivo y protección. Por ello el G8N1 tenía torreta artillada proel, popel, dorsal y ventral asistida, además de protección para la tripulación, los tanques de combustible y otros sistemas vitales. E diseño se optimizó para facilitar la producción, y el primer prototipo voló en octubre de 1944. Sin embargo, en esta época una revaloración del papel de la Armada Imperial, combinada con una critica escasez de aleaciones ligeras, forzaron a cancelar el programa a mediados de 1945 tras haberse terminado solo cuatro prototipos
Especificaciones Técnicas
Tipo: Bombardero Pesado basado en tierra
Planta Motriz: Cuatro Nakajima NK9K-L Homare de 2.000 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 368 km/h; Alcance Máximo 4639 km;
Pesos: Máximo en Despegue 32.150 Kg.
Dimensiones: Envergadura 32,54 m; Longitud 22,94 m;
Armamento: Una carga de 4.000 kg de bombas más seis cañones de 20 mm y cuatro ametralladoras de 13 mm
Tres Vistas del Nakajima G8N
Nakajima G8N Capturado
PIAGGIO P.108
El P.108 voló por primera vez en 1939 como desarrollo del P.50-II (un prototipo de bombardero cuatrimotor con dos motores en tándem por semiala) con motores Piaggio P.XII RC 35 y sería el único Bombardero Cuatrimotor italiano de la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado en cuatro versiones principales, aunque la única que entro en servicio fue el bombardero pesado P.108B “Bombardiere”, del que se construyeron unos 20 ejemplares de preserie y 163 de serie con su característica proa de triple escalonamiento. Algunos de estos fueron convertidos en bombarderos nocturnos con apagallamas y proa reformada en la que se elimino la torreta y se redujo el acristalado. Los P.108B fueron utilizados en un principio en las incursiones nocturnas contra Gibraltar de primeros de 1942, luego actuaron en el Mediterráneo, norte de África y en la URSS. Las fuertes perdidas que encajaron supusieron que menos del 5% sobreviviese y pudiese ser utilizado por la Aeronautica Nazionale Repubblicana tras el armisticio de Italia con los Aliados. Otras versiones fueron el único P.108A “Artiglieri” antibuque con un cañón de 102 mm en la proa, los 15 P.108C “Civile” de 32 pasajeros ( o bien 52 soldados en los 24 P.108B transformados), el único bombardero mejorado P.108M, o P.133, con un armamento proel compuesto por un cañón de 20 mm y cuatro ametralladoras de 7,7 mm, y el único carguero militar P.108T con compuertas de carga laterales y trampilla ventral.
Especificaciones Técnicas
Tripulación: 7
Tipo: Bombardero Pesado
Planta Motriz: Cuatro Piaggio P.XII RC 35 de 1.500 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 430 km/h a 4200 m; Alcance Máximo 4532 km; Techo de Servicio 8.500 m.
Pesos: Vacío 17.330 kg, Máximo en Despegue 29..885 Kg.
Dimensiones: Envergadura 32,00 m; Longitud 22,29 m; Altura 6 m; Sup. Alar 135 m2
Armamento: Una carga de 3.500 kg de bombas más ocho ametralladoras de 12,7 mm
Tres Vistas del Piaggio P-108B
Piaggio P.108B
TUPOLEV ANT-6/TB-3
EL monoplano cantilever íntegramente metálico Tupolev TB-3 era el bombardero pesado cuatrimotor más avanzado que existía del mundo en la fecha de su aparición, a principios de los años 30. El prototipo realizo su primer vuelo el 22 de diciembre de 1930 y la producción comenzó a principios de 1931 y finalizo en 1937 con 818 aeronaves producidas. V.M. Petlyakov estuvo al frente del equipo de diseño del TB-3, espina dorsal de las unidades de bombardeo pesado de la V-VS durante la década de los 30. Se desarrollo una versión de transporte denominada ANT-6 que fue utilizada con excelentes resultados en el Ártico.
En 1938-39, bombarderos TB-3 fueron empleados contra los japoneses en el conflicto fronterizo de Manchuria, con excelentes resultados. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial fue relegado a tareas de transporte de carga o paracaidistas y paso a denominarse G-2. Sin embargo muchos aparatos fueron empleados en bombardeos nocturnos y en ataques estratégicos con aparatos parásitos. En su versión Aviamatka (Nave Madre) llevaba tres Polikarpov I-15 en Extradós y 2 dos I-16 en Intradós. En agosto de 1941 dos TB-3 cargados con sendos Polikarpov I-16 en su intradós atacaron con éxito el puente ferroviario de Chernovodsk. El TB-3 lanzo los cazas y estos destruyeron el puente con la bomba de 250 kg que cada uno portaba.
Especificaciones Técnicas
Tripulación: 7
Tipo: Bombardero Pesado Cuatrimotor
Planta Motriz: Cuatro motores lineales en uve M-17F de 715 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 200 km/h; Alcance Máximo 1.350 km; Techo de Servicio 3.800 m.
Pesos: Vacío 10.970 kg, Máximo en Despegue 17.200 Kg.
Dimensiones: Envergadura 39,50 m; Longitud 24,40 m; Altura 6 m; Sup. Alar 230 m2
Armamento: Una carga interna de 2.000 kg de bombas o hasta 5.800 kg transportadas en bodega, soportes subalares y del fuselaje, más ocho ametralladoras DA de 7,7 mm en puestos de tiro de proa, dorsales y ventrales escamoteables.
Tres Vistas del Tupolev TB-3
Lateral del Tupolev TB-3
Superior TB-3; Inferior Aviamatka con tres I-15 y dos I-16
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img76.imageshack.us/img76/6493/tupolevant6tb3zveno2wf2.jpg[/URL][/IMG]
Ataque al puente ferroviario de Chernovodsk
PETLYAKOV PE-8
Esbozado por Andrei Tupolev y diseñado por un equipo liderado por Petlyakov, el Pe-8 debía cumplir con un requerimiento de 1934 por un avión de esta clase. Conocido como ANT-42 en sus comienzos, era un monoplano de ala media cantilever y construcción enteramente metálica, a excepción del revestimiento textil de las superficies de mando y tren clásico retráctil.
EL primer prototipo voló el 27 de Diciembre de 1936. Hubo problemas con la planta motriz elegida y se evaluaron varios modelos, siendo el motor AM-35A de 1350 hp el elegido para equipar a los 79 aparatos de serie, denominados TB-7, pero al poco tiempo fue sustituido por el motor diesel ACh-30B de 1.500 hp, el cual no se mostro muy fiable en servicio. Finalmente cerca de 48 aeronaves fueron remotorizadas con el Shvetsov Ash-82FN de 1.700 hp.
Al comenzar la guerra el TB-7 paso a denominarse Pe-8. Este bombardero estaba tripulado por 11 hombres y su armamento ofensivo comprendía seis bombas de 100 kg, o cuatro de 250 kg o una bomba de 5.000 kg cuando atacaba objetivos cercanos.
Su primera misión fue en la noche del 7 al 8 de agosto de 1941 cuando 18 aparatos atacaron Berlín, aunque uno se perdió por falla motriz y ocho debieron aterrizar de emergencia por la misma causa. El Pe-8 también participo en la batalla de Stalingrado, en la de Kursk, en las cuales realizaba ataques tácticos o contra objetivos estratégicos puntuales utilizando la enorme bomba FAB 5000NG de 5.000 kg. También se utilizo como transporte en vuelos diplomáticos de larga distancia llevando a Molotov desde Moscú hasta Londres y Washington. Luego de la guerra los 30 Pe-8 supervivientes se emplearon en diversidad de cometidos, desde bancadas motrices a vuelos a estaciones científicas en el ártico cubriendo 5.000 km sin escalas.
Especificaciones Técnicas
Tripulación: 11
Tipo: Bombardero Pesado de Largo Alcance
Planta Motriz: Cuatro motores de 14 cilindros en estrella Shvetsov Ash-82FN de 1.700 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 450 km/h a 9.000 m; Alcance con carga máxima de bombas 4700 km.
Pesos: Vacío 18.400 kg, Máximo en Despegue 36.000 Kg.
Dimensiones: Envergadura 39,94 m; Longitud 22,47 m; Altura 6,10 m.
Armamento: Una carga de 5.000 kg de bombas más dos ametralladoras de 7,62 mm en la torreta de proa, un cañón de 20 mm en la torreta dorsal y otro en la caudal y una ametralladora de 12,7 mm en cada góndola motriz interna
Tres Vistas del Pe-8