Aviones de combate pocos conocidos, prototipos, experimentales IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Nakajima Ki-58

Era un escolta de largo alcance basado en el bombardero Ki-49, era un concepto similar a los XB-41 y YB-40 de estados unidos, el Ki-58 llevaba cinco cañones Ho-I de 20 mm y tres ametralladoras de Ho-103 de 12,7 mm algunas en una góndola ventral que reemplazó la bomba. En las operaciones habrían volado en los flancos de las formaciones de bombarderos proporcionando alguna protección extra tres prototipos fueron construidos entre diciembre de 1940 y marzo de 1941, pero nunca entraron en servicio en cambio el problema se resolvió con la entrada de servicio del caza Nakajima Ki-43 que tenía el alcance para escoltar a los bombarderos.





 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fiat RS.14



El Fiat RS.14 era un hidroavión de reconocimiento marítimo de largo alcance era un monoplano de ala media ala de cuatro cinco asientos totalmente metálicos impulsado por dos motores Fiat A.74 RC38 de 840 CV montados en el ala Tenía una unidad de cola en voladizo convencional con una sola aleta y timón su tren de aterrizaje consistía en dos grandes flotadores en puntales Tenía una nariz esmaltada para un observador o apuntador de bombas el piloto y el copiloto se sentaron uno al lado del otro con un compartimiento de operador inalámbrico detrás de ellos. En el rol de bombardeo el RS.14 estaba equipado con una larga góndola ventral para llevar varias combinaciones de bombas antisubmarina hasta 400 kg .

El RS.14 fue diseñado por Manlio Stiavelli en los trabajos de CMASA en Marina di Pisa . El primero de los dos prototipos voló en mayo de 1939.

El 11 de agosto de 1943 se construyó y voló por primera vez un prototipo de la versión AS.14 fue diseñado como un avión de ataque a tierra y estaba destinado a armarse con un cañón de 37 mm y ametralladoras de 12.7 mm se construyo solo un prototipo.

El RS.14 entró en servicio con la Fuerza Aérea italiana con varios escuadrones de reconocimiento marítimo en bases alrededor de la costa italiana y también en Sicilia y Cerdeña . Fueron utilizados para tareas de escolta de convoyes y patrullas antisubmarinas Después del Armisticio de 1943 unos pocos sobrevivientes fueron operados por la Fuerza Aérea Co-Beligerante Italiana. Al final de la guerra los aviones se utilizaron para tareas de enlace en todo el Mediterráneo que transportaban hasta cuatro pasajeros.













Envergadura: 19,54 m

Longitud: 14,1 m

Planta motriz: dos motores radiales Fiat A-74 RC38 de 840 hp

Armamento: una maetralladora de 12,7 , dos de 7,7 mm y 400 kg de bombas

Velocidad: 390 Km/h.

Alcance: 2,500 km

Fiat AS-14

 

Grulla

Colaborador
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Mikoyan-Gurevich MiG-11 (I-220)

El Mikoyan-Gurevich MiG-11 (I-220) fue un prototipo de interceptor de gran altitud que realizó su primer vuelo en diciembre de 1942. Se diseñó alrededor del motor V-12 de refrigeración líquida Mikulin AM-37, pero debido a defectos del AM-37 y los retrasos con el AM-39, las pruebas de vuelo iniciales se realizaron con un motor AM-38, el mismo motor del Ilyushin Il-2 Sturmovik. A principios de 1943, el nuevo motor AM-39.se instaló en el I-220 y el prototipo alcanzó una velocidad máxima de 697 km/h (433 mph). Sin embargo, los problemas repetidos con el AM-39, que aún estaba en la fase experimental, llevaron a los diseñadores de MiG a volver nuevamente a utilizar el motor AM-38. Durante las pruebas estatales en el I-220 con motor AM-38, se alcanzó una velocidad máxima de 622 km/h (386 mph), significativamente más baja que en los vuelos con el AM-39. Los ingenieros de MiG una vez más instalaron el problemática AM-39, pero rápidamente surgieron nuevos problemas con el nuevo motor. En última instancia, el proyecto se canceló, aunque el fuselaje sirvió como la base del prototipo I-225. La foto muestra el I-220 con un motor AM-39.

 


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