Aviones de combate pocos conocidos, prototipos, experimentales IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A6M8c Modelo 64



Modelo mejorado con motor Kinsei 62 de 1560 hp desprovisto de armas sobre el capó del motor y con mejor protección; peso normal en despegue 3.150 kg, Esto dio lugar a una cubierta y una nariz extensamente modificadas para el avión el consumo del carburador era mucho más grande se agregó un conducto largo como el de Nakajima B6N Tenzan, armamento dos cañones de 20mm dos ametralladoras de 13,2mm y 500 kg de bombas, la velocidad máxima fue de 573 km/h, solo se produjeron dos prototipos en abril de 1945.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
B-24ST

Ford fabricó un avión experimental el B-24ST (para el Reino Unido, una designación no oficial aplicada por Ford) encajando un empenaje de Douglas B-23 Dragon en un fuselaje B-24D, el avión era más estable y tenía mejor manejo que otros modelos fue utilizado como la base del XB-24K

XB-24N

Un rediseño del B-24J hecho para acomodar una sola cola también contó con una torreta Emerson 128 en la nariz y una posición de artillero de cola estacionaria. Si bien se ordenaron 5,168 B-24Ns el final de la guerra resultó en la cancelación de todos los contratos antes de que pudiera comenzar la producción. Se dijo que su única cola era la inspiración para el diseño similar de la cola de un solo timón / timón de PB4Y-2 Privateer





XB-24K

Desarrollado a partir del B-24ST con el empenaje del B-23 Dragón reemplazado por la cola de un Douglas C-54 Skymaster la mejora en el rendimiento y el manejo del B-24ST y XB-24K llevó a la decisión de incorporar una sola cola en el PB4Y-2 y B-24N.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Caprioni-Reggiane Re.2000, 2001,2002 y 2005.


Parecido al P-35, el Re.2000 voló en 1938 como competidor del Macchi MC-200. Este último fue elegido como ganador, pero el Falcón entro en producción para la exportación como Re-200 serie 1 con modificaciones menores, las entregas sumaron 157 aviones, incluidos 70 para Hungría (denominado Heja I, el Heja II era una versión construida con licencia que llevaba el motor radial WMK-14 de 986 hp) y 60 para Suecia (llamados J-20).

Las variantes fueron el caza embarcado Re-2000 serie 2 para la marina 10 conversiones de la serie 1 con el motor radial P.XIbis de 1.025 hp y el caza de largo alcance Re.2000 serie 3 con combustible interno adicional y previsión para un tanque auxiliar o 2000 kg de bombas solo 12 ejemplares convertidos de la serie 1.

Pronto se constato que la principal limitación del Re.2000 era la escasa potencia de su motor radial, por lo que en 1941 apareció el Re.2001 Falco II con un motor DB 601A-1 de 1050 hp y la cabina y el ala rediseñada.

Este avión se uso en u n gran programa de desarrollo con otros motores y entre el total de 237 aviones producidos hubo 224 aparatos en dos serie de cazas, una de cazabombardero y una de caza nocturna.

Les siguieron 227 cazabombarderos Re.2002 con el motor radial Piaggio P.XIX RC 45 de 1.180 hp, y 37 cazas Re.2005 Sagittario con un motor DB 605A-1 producido con licencia, un tren de amplia vía que se retraía hacia adentro y otras mejoras que produjeron un avión de prestaciones verdaderamente notables.

Caprioni-Reggiane Re.2000 Falco I











Planta motriz: un motor radial Piaggio P.XI RC 40 de 986 hp.

Dimensiones: envergadura 11.00m, longitud 7,99m.

Peso: normal al despegue 2.595 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 530 km/h, alcance 1.390 km.

Armamento: dos ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm.


Caprioni-Reggiane 2001 Falco II









Planta motriz: un Alfa Romeo RA.1000 RC 41 de 12 cilindros de 1.175 hp.

Dimensiones: envergadura 8,17m, longitud 8,36m

Peso: normal al despegue: 3.255 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 542 km/h, alcance 990 km.

Armamento: dos ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm y dos de 7,7mm y en la versión de caza nocturna dos cañones de 20 mm.


Caprioni-Reggiane 2002 Ariete









Planta motriz: un motor radial Piaggio P.XIX RC 45 de 1.175 HP

Dimensiones: envergadura 11,00 m, longitud 8,16m.

Peso: normal al despegue: 3.240 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 530 km/h, alcance 1,100 km.

Armamento: dos ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm y dos de 7,7mm y 650 kg de bombas.

Caprioni-Reggiane 2005 Sagittario







Planta motriz: un motor de 12 cilindros Fiat RA 1050 RC 58 Tifone de 1.474 hp.

Dimensiones: envergadura 11,00 m, longitud 8,73m.

Peso: normal de despegue 3.610 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 670 km/h, alcance 1.240 km.

Armamento: tres cañones de 20 mm, dos ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7mm y 1.000 kg de bombas.


Caprioni-Reggiane 2005 R

Consistía en un 2005 común que se le agrego un motor Fiat A-20 detrás de la cabina 12cilindros con una capacidad de 370 CV a 5.500 rpm que operaría dos compresores centrífugos uno para darle mas potencia al motor motor DB 605 y al Fiat A-20 mientras el otro daba una impulsión adicional atraves de un chorro parecido a un jet con esto se lograba 2.030 hp y una velocidad de 760 km/h.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Belyayev DB-LK



El Belyayev DB-LK fue un prototipo de bombardero mediano que fue diseñado en 1939 y realizó su primer vuelo en 1940, el diseño de la aeronave era muy singular en su momento presentando grandes góndolas de motor que en efecto, eran fuselajes gemelos que mantenían a la tripulación de piloto, navegante, operador de radio , artillero y artillero (dos en cada góndola).

El diseño poco convencional del BD-LK sin un fuselaje tradicional reduce el peso y la resistencia del fuselaje, lo que a su vez aumenta la velocidad y el alcance de hecho con dos motores radiales Turmanskii M-87B que generaron 950 hp, el DB-LK tenía una velocidad máxima de 488 km y un alcance de 2,900 km.

Fue diseñado para transportar 1,000 kg internamente y 1,000 kg adicionales en soportes externos. Se llevaron a cabo más de 100 vuelos de prueba y se determinó que el DB-LK no daba nada diferente a los aviones de diseño convencional. A pesar de su éxito como prototipo de bombardero el estallido de la Segunda Guerra Mundial obligó a la industria de la aviación soviética a poner todos sus esfuerzos en la producción en serie de la familiar Ilyushin Il-4, cancelando así el proyecto DB-LK.







Envergadura: 21,6 m

Longitud: 9,78 m

Planta motriz: dos motores radiales Turmanskii M-87B de 1.000 hp

Armamento: 4 ametraladoras de 7,52mm y 2.000 kg de bombas

Velocidad: 488 Km/h.

Alcance: 2,900 km
 
Descomunal trabajo el suyo . Felicitaciones!

Cordiales Saludos

Tengo un par de sugerencias: el biplano Avia B-534 Checo y el biplano Gregor FDB-1 canadiense.

Cordiales Saludos

PD: si no es molestia lo agregaría yo, para no recargarlo de tarea.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Descomunal trabajo el suyo . Felicitaciones!

Cordiales Saludos

Tengo un par de sugerencias: el biplano Avia B-534 Checo y el biplano Gregor FDB-1 canadiense.

Cordiales Saludos

PD: si no es molestia lo agregaría yo, para no recargarlo de tarea.

Muchas gracias, no sea tímido de colaborar

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
XB-41



El XB-41 fue un único B-24D Liberator serie 41-11822 que se modificó para el rol de escolta de largo alcance para las misiones de bombardeo de la Octava Fuerza Aérea de EE. UU. En Europa durante la Segunda Guerra Mundial equipado con 14 ametralladoras de 12,7 mm esto incluían torretas dobles dorsales, una torreta Bendix operada a distancia, llevaba 12,420 cartuchos de los cuales 4.000 estaban almacenados en la bahía de bombas, el peso adicional causo grabes descenso en las prestaciones las pruebas fueron terminada en 1943.







 
XB-41



El XB-41 fue un único B-24D Liberator serie 41-11822 que se modificó para el rol de escolta de largo alcance para las misiones de bombardeo de la Octava Fuerza Aérea de EE. UU. En Europa durante la Segunda Guerra Mundial equipado con 14 ametralladoras de 12,7 mm esto incluían torretas dobles dorsales, una torreta Bendix operada a distancia, llevaba 12,420 cartuchos de los cuales 4.000 estaban almacenados en la bahía de bombas, el peso adicional causo grabes descenso en las prestaciones las pruebas fueron terminada en 1943.







pabloeldido
Lo mismo que el YB-40


Tenia al Y-b40, pero no la version del B-24
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Savoia-Marchetti SM.91



En julio de 1942 la Regia Aeronautica solicitó diseños para un nuevo avión impulsado por el motor alemán DB 605 capaz de volar a 620 km / h con un alcance de 1.600 km el armamento debe consistir en seis cañones MG 151 en la nariz y alas y una ametralladora Breda-SAFAT de 12.7 mm como arma defensiva debía tener una carga de bomba de 800 kg

El fuselaje y las alas eran completamente de metal para lograr el mejor rendimiento sin importar el costo la el fuselaje estaba colocada la tripulación de dos, las alas y la cola eran similares a la SM.88 la capacidad de combustible era de 1.600 l pero con tanques auxiliares se podía elevar a 1.800 l se desconoce si era capaz de un alcance de 1,600 km.

Los dos motores DB 605 dieron un total de 2,950 hp la velocidad máxima del avión a 585 km / h fue mejor que la SM.88 en la nariz había cuatro MG de 20 mm dos más estaban montadas en las alas, cerca del fuselaje otra ametralladora fue proporcionada para el artillero trasero, la carga total de bombas fue de 1,640 kg o un torpedo.

El prototipo, designado MM.530 , voló por primera vez el 11 de marzo de 1943, probado por Aldo Moggi hubo dos prototipos, el segundo un prototipo SM.88 modificado.

La máquina voló en Vergiate y registró 27 horas en los próximos meses. Se avanzó pero no se ingresó en las pruebas oficiales en Guidonia, tal vez porque todavía estaba en pruebas el primer prototipo fue capturado y enviado a Alemania en octubre de 1943, después de lo cual desapareció y se presume destruido el segundo prototipo fue capturado por los alemanes incompletos cuando ocuparon el norte de Italia en septiembre de 1943 este avión fue probado el 10 de julio de 1944, pero fue destruido por bombarderos aliados más tarde en el año.





Envergadura: 19,7 m

Longitud: 13,25 m

Planta motriz: dos motores DB-605

Armamento: 6 cañones MG 151 de 20 mm y 1.600 kg de bombas

Velocidad: 585 Km/h.

Alcance: 1.600 km
 
Nikitin-Shevchenko IS

Prototipo de avión "polimorfo" soviético en que el se intentó combinar la trepada y capacidad STOL de los biplazas con la velocidad de un monoplaza. Ésto mediante el uso de alas inferiores retractables que se plegaban en la superior.


IS-1

Dos prototipos fueron producidos en 1939 y 1941. Construidos con un armazon de tubos de acero soldado, paneles de aluminio y compuesto textil en las superficies de control.
El primer aparato no llegó a alcanzar a los nuevos monoplanos Mig y Yak-1 con su motor radial M-63 de 1.100 CV, por lo que al segundo se le iba a poner un motor más potente y un tercer prototipo planeado para los AM-35.


Con la invasión alemana en 1941 el programa fue cancelado.


IS-4 proyectado

  • Pilotos: 1
  • Largo: 6,79 m
  • Envergadura: 8,6 m
  • Peso: 1400 kg
  • Peso cargado: 2300 kg
  • Motor: M-63, 820 kW (1100 CV)
  • Velocidad: 453 km/h
  • Alcance: 600 km
  • Techo de servicio: 8800 m
  • Velocidad de ascenso: 10,16 m/s
  • Armamento: 4 ametralladoras 7.62mm ShKAS

IS-1 Aviastar.org


Prototipo del IS-2 con un motor radial más potente.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Nikitin-Shevchenko IS

Prototipo de avión "polimorfo" soviético en que el se intentó combinar la trepada y capacidad STOL de los biplazas con la velocidad de un monoplaza. Ésto mediante el uso de alas inferiores retractables que se plegaban en la superior.


IS-1

Dos prototipos fueron producidos en 1939 y 1941. Construidos con un armazon de tubos de acero soldado, paneles de aluminio y compuesto textil en las superficies de control.
El primer aparato no llegó a alcanzar a los nuevos monoplanos Mig y Yak-1 con su motor radial M-63 de 1.100 CV, por lo que al segundo se le iba a poner un motor más potente y un tercer prototipo planeado para los AM-35.


Con la invasión alemana en 1941 el programa fue cancelado.


IS-4 proyectado

  • Pilotos: 1
  • Largo: 6,79 m
  • Envergadura: 8,6 m
  • Peso: 1400 kg
  • Peso cargado: 2300 kg
  • Motor: M-63, 820 kW (1100 CV)
  • Velocidad: 453 km/h
  • Alcance: 600 km
  • Techo de servicio: 8800 m
  • Velocidad de ascenso: 10,16 m/s
  • Armamento: 4 ametralladoras 7.62mm ShKAS

IS-1 Aviastar.org


Prototipo del IS-2 con un motor radial más potente.
Gracias por tu aporte!!!
 
Arriba