Aviones de combate pocos conocidos, prototipos, experimentales IIWW

Motocar

Colaborador
A6M8c Modelo 64



Modelo mejorado con motor Kinsei 62 de 1560 hp desprovisto de armas sobre el capó del motor y con mejor protección; peso normal en despegue 3.150 kg, Esto dio lugar a una cubierta y una nariz extensamente modificadas para el avión el consumo del carburador era mucho más grande se agregó un conducto largo como el de Nakajima B6N Tenzan, armamento dos cañones de 20mm dos ametralladoras de 13,2mm y 500 kg de bombas, la velocidad máxima fue de 573 km/h, solo se produjeron dos prototipos en abril de 1945.



A este le realicé un corté esquematico especulativo...
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Mitsubishi A6M-8 autor Rigatto y modificado por Motocar para recrear esta muy poco conocida versión del Zero japones, compartida desde el hilo "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" del 12-08-2022 post #4542

 
En este vídeo, echamos un vistazo al Fairey Battle, un bombardero ligero de diseño británico de principios de la Segunda Guerra Mundial que pretendía modernizar las fuerzas aéreas británicas. Primero hablamos de la falta de gasto militar de Gran Bretaña en el período de entreguerras, en parte debido a personas como Winston Churchill, y cómo eso llevó a que su equipo militar quedara terriblemente obsoleto. Luego hablamos de la prisa por modernizar su ejército y cómo esto llevó a aviones sólidos como el Hawker Hurricane y el Supermarine Spitfire... y también del Fairey Battle.

Luego hablamos de lo que Gran Bretaña tenía en materia de bombarderos ligeros con el Hawker Hart y de cómo un avión como el Battle iba a ser una mejora significativa respecto de él. Hablamos del rendimiento inicial del Battle y de cómo, si bien estaba muy por encima de las especificaciones requeridas y, en cierto sentido, era de vanguardia, quedó obsoleto incluso antes de volar. Hablamos del esfuerzo por producir el Battle a pesar de todo y de lo pésimo que fue en combate contra Alemania. Terminamos hablando de la corta carrera militar del Battle y de cómo cumplió una función, aunque no la que se había previsto originalmente.

 
Los intentos de reemplazar el BF-109

Uno de los prototipos es básicamente la versión alemana delo P´-51, diseñado para tener alcance y atacar Bretaña.

En este vídeo, echamos un vistazo a varios aviones de Messerschmitt, el Me 209, Me 309, Me 409, Me 509 y Me 609, todos ellos diseños de aviones de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial que derivaron del Messerschmitt Bf 109 o que intentaron reemplazarlo. Primero hablamos de las primeras etapas de la Luftwaffe antes de la Segunda Guerra Mundial, su crecimiento y el inicio del Bf 109. Hablamos de su competencia inicial y de cómo terminó ganando dicha competencia.

Hablamos de los inicios de la carrera del Bf 109 en la Guerra Civil Española y a principios de la Segunda Guerra Mundial. A continuación, hablamos de las deficiencias del Bf 109 en la Batalla de Inglaterra y de cómo eso llevó al diseño y creación del Me 309. Echamos un vistazo a los intentos de mejora del Me 309 y de cómo no fueron suficientes para sustituir al Bf 109. Hablamos del avión destructor derivado del Me 609 antes de hablar del Me 209 (ambas versiones). Hablamos de cómo también mejoró al Bf 109 y de cómo tampoco logró sustituirlo. Terminamos hablando del Me 409 y el 509 y de por qué todos estos aviones fracasaron frente al legendario Bf 109.

 
En este vídeo, echamos un vistazo al Arado Ar 240, un caza pesado/destructor/bombardero en picado/atacante terrestre/caza nocturno de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial que estaba destinado a reemplazar al Messerschmitt Bf 110. Primero hablamos de los problemas que rodearon al Bf 110 y a los cazas pesados, y por qué a pesar de estos problemas, el Bf 110 sirvió en Alemania hasta que terminó la guerra. Luego hablamos del comienzo de los intentos previos a la guerra para reemplazarlo tanto en el Me 210 como en el Ar 240. Luego hablamos de las primeras etapas de Arado como empresa y de cómo se convirtieron en un elemento pequeño pero interesante de la producción aeronáutica alemana. Hablamos de las características tecnológicamente avanzadas propuestas del Ar 240, desde nuevos tanques autosellantes hasta torretas defensivas controladas a distancia. Luego hablamos de las primeras pruebas de vuelo del prototipo del Ar 240 y de lo terrible que era su control. Hablamos de por qué es probable que el proyecto continuara de todos modos y analizamos los numerosos prototipos y variantes propuestas. Analizamos la producción muy pequeña y el uso en combate extremadamente limitado, para luego finalizar comparando el Ar 240 con un prospecto "puro" de la NFL.

 
Increíble como toda esa generación de aviones se cayó por la falta de motores (y errores de diseño aerodinámico por lo que tengo entendido, balanceo y aleteos peligrosos). El jumo 222 era una bestia y el concepto de "powerpack" modular era muy avanzado para la época... Lástima que pecaron de sobre ingeniería e innovación. Eso y que los bombardearon hasta los cimientos retrasando todo el desarrollo.
También me dan mucha intriga como no se desarrollo el BMW 802...
 
En este vídeo, echamos un vistazo al Nakajima Kikka, un avión de combate japonés de la Segunda Guerra Mundial que fue su intento de recrear el Messerschmitt Me 262 alemán, el primer caza a reacción operativo del mundo.

Primero hablamos del Me 262 y del esfuerzo de Alemania por crear aviones a reacción y cazas a reacción. Hablamos del lento progreso del proyecto Me 262 y de cómo su aliado, el Japón imperial, se enteró del diseño.

Hablamos del gran interés que mostraron por este modelo y de cómo ese interés al principio fue muy escaso. Luego hablamos de cómo Japón y Alemania intentaron intercambiar una gran cantidad de información sobre tecnología alemana: aviones a reacción como el Me 262 y aviones cohete como el Me 163. Analizamos la historia cinematográfica del submarino I-29 y cómo llegó a Japón información sobre los aviones a reacción alemanes.

Luego hablamos sobre el proyecto Kikka, cómo intentó emular al Me 262 y por qué fue inferior a este. Hablamos sobre la sorprendente cantidad de éxito que tuvo el proyecto (el éxito es relativo) y por qué el proyecto terminó siendo una pérdida de tiempo de todos modos.

 
Arriba