Los intentos de reemplazar el BF-109
Uno de los prototipos es básicamente la versión alemana delo P´-51, diseñado para tener alcance y atacar Bretaña.
En este vídeo, echamos un vistazo a varios aviones de Messerschmitt, el Me 209, Me 309, Me 409, Me 509 y Me 609, todos ellos diseños de aviones de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial que derivaron del Messerschmitt Bf 109 o que intentaron reemplazarlo. Primero hablamos de las primeras etapas de la Luftwaffe antes de la Segunda Guerra Mundial, su crecimiento y el inicio del Bf 109. Hablamos de su competencia inicial y de cómo terminó ganando dicha competencia.
Hablamos de los inicios de la carrera del Bf 109 en la Guerra Civil Española y a principios de la Segunda Guerra Mundial. A continuación, hablamos de las deficiencias del Bf 109 en la Batalla de Inglaterra y de cómo eso llevó al diseño y creación del Me 309. Echamos un vistazo a los intentos de mejora del Me 309 y de cómo no fueron suficientes para sustituir al Bf 109. Hablamos del avión destructor derivado del Me 609 antes de hablar del Me 209 (ambas versiones). Hablamos de cómo también mejoró al Bf 109 y de cómo tampoco logró sustituirlo. Terminamos hablando del Me 409 y el 509 y de por qué todos estos aviones fracasaron frente al legendario Bf 109.