Club de aviones de combate de la IIWW

En este vídeo, echamos un vistazo a dos aviones de combate de diseño estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, el Bell P-39 Airacobra y el Bell P-63 Kingcobra. Primero hablamos del aislacionismo estadounidense antes de la Segunda Guerra Mundial y de cuestiones como el "Cash and Carry" y la Ley de Préstamo y Arriendo. Hablamos de los inicios de Bell Aircraft Corporation y sus intentos de construir aviones innovadores y únicos, fracasando con el YFM-1 Airacuda y teniendo éxito con su diseño Airacobra. Hablamos del éxito inicial del P-39 y de cómo ese éxito se desvaneció y llevó al P-39 a desempeñar solo un papel menor en la Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. Luego hablamos del uso en el extranjero del P-39, de cómo a los británicos no les gustó y de cómo la Unión Soviética se enamoró de él y lo utilizó con bastante eficacia. También hablamos de por qué tuvieron mucho más éxito con él. Hablamos del intento de Bell de reemplazar al P-63 Kingcobra, de cómo éste también fue rechazado para su uso en la USAAF y de cómo también pasó a manos de los soviéticos. Terminamos hablando de los éxitos generales de la línea Bell en el Frente Oriental y de cómo los aviones pueden encontrar su propósito y encontrar un papel que les convenga.

 
Como ocurre con muchos aviones de éxito, la historia del U-2 (abreviatura de "avión de entrenamiento 2") comenzó con su motor. En la década de 1920, las tripulaciones de vuelo de la incipiente Unión Soviética se entrenaban en aviones obsoletos y la falta de motores nacionales obligó al país a comprar motores fuera de servicio en el extranjero. En julio de 1926, con el desarrollo del excelente motor nacional M-11, Polikarpov finalmente tuvo la oportunidad de diseñar un nuevo avión de entrenamiento. Basándose en su experiencia previa, completó el diseño en apenas unos meses. Apenas dos años después, el 7 de enero de 1928, el U-2 realizó su primer vuelo. Este era el avión que ahora reconocemos: un biplano de madera contrachapada con una velocidad máxima más lenta que la velocidad de pérdida del caza Bf 109, pero sin muchos de los problemas que suelen observarse en los nuevos diseños y listo para demostrar sus capacidades.

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En este vídeo, echamos un vistazo a dos aviones, el bombardero en picado Aichi D3A y el bombardero torpedero Nakajima B5N, dos aviones del Japón imperial de la Segunda Guerra Mundial que formaron un dúo devastador en las primeras etapas de la Guerra del Pacífico. Primero hablamos de cómo los torpederos y los bombarderos en picado no son tan recordados como los típicos cazas y bombarderos de primera línea, antes de hablar del esfuerzo de Japón por modernizar su flota de aviones embarcados a mediados de la década de 1930.

Hablamos de las competiciones de diseño de los modelos 10-shi y 11-shi, de sus competidores y de cómo se reflejaron entre sí. A continuación, hablamos de la experiencia de combate inicial del D3A y el B5N en la guerra chino-japonesa, antes de pasar a su excelente rendimiento al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en la que el dúo demostró ser una combinación letal para los barcos estadounidenses y británicos. Hablamos de algunas de sus tácticas generales, antes de hablar de cómo su rendimiento y dominio comenzaron a desvanecerse. Hablamos de sus sucesores propuestos y de cómo no lograron reemplazarlos por completo, antes de terminar hablando de la importancia general del D3A y el B5N junto con el A6M Zero.

 

Grulla

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Mitsubishi A6M3-22 (Zeke/Zero) N3852



 
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Grulla

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Proyecto de re-motorización del IL-10 El motor de pistón fue reemplazado por el motor turbohélice AI-20/WJ-6.
Ilustración digital del forista Kuma vía:


 
En este vídeo, analizamos el Grumman F8F Bearcat, un caza monomotor estadounidense de la Segunda Guerra Mundial que, de haber participado en combate, muy bien podría haber sido el mejor avión de combate de fabricación estadounidense en la guerra. Primero hablamos de aviones que superan los límites, utilizando como ejemplo el North American X-15. Hablamos de por qué algunos límites, como la velocidad, no se han superado tanto, por razones tecnológicas, humanas y de seguridad.

Luego pasamos a los límites de los aviones monomotores con motor de pistón y a la creación del F8F Bearcat. Hablamos de las múltiples razones que se dieron para crear el Bearcat, desde querer más versatilidad hasta estar inspirados en los aviones alemanes. Hablamos del concepto general del diseño, que básicamente es un motor fuerte con un pequeño armazón construido a su alrededor. Hablamos del rendimiento increíblemente prometedor del prototipo, de cómo se compara con los mejores cazas estadounidenses en producción y de por qué terminó sin servir en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra del Pacífico. Terminamos hablando de cómo, independientemente de su falta de experiencia en combate, el Bearcat todavía debería ser considerado uno de los mejores cazas de la Segunda Guerra Mundial.

 
En este vídeo, echamos un vistazo al Vickers Type 432, un caza bimotor británico que tenía un gran parecido con el famoso De Havilland Mosquito. Primero hablamos de cómo surgió esta aparente copia, a partir de una solicitud de diseño no relacionada para un nuevo diseño de caza pesado.

Luego hablamos de las diversas iteraciones de diseño en el concurso que terminaron conduciendo al diseño del Type 432, pasando del Type 414 al Type 420, al Type 420B y, finalmente, al Type 432. Luego hablamos de en qué se diferenciaba el Type 432 del Mosquito, en que tenía un método de construcción diferente y en que era un avión completamente de metal, en lugar de un avión completamente de madera. Hablamos de su construcción lenta, sus pruebas iniciales relativamente pobres y su rápida cancelación. Terminamos hablando de cómo el Type 432 no tuvo muchas posibilidades de éxito.

 

Grulla

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El asombroso Vickers Victory, un concepto de "superbombardero" británico de alrededor de 1943. Elementos de un Shackleton (¡pero volando al revés!) en esta propuesta. Esta hermosa obra de arte es de la portada de uno de los libros de Tony Buttler sobre los bombarderos británicos planificados, muchos de los cuales no se hicieron realidad.


 

Grulla

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El avión portaaviones pionero de la Armada de los Estados Unidos: el Douglas TBD-1 Devastator

Muy avanzado en el momento de su producción, el Douglas TBD-1 incorporó muchas innovaciones nuevas pero estaba superado y casi obsoleto cuando entró en combate.


Devastador TBD-1

Aviones Devastadores Douglas TBD-1 con los colores y distintivos de antes de la guerra del Escuadrón de Torpedos 6 (VT-6) del USS Enterprise en vuelo frente a Hawái. El esquema de colores pronto cambiaría a gris azulado en la parte superior y gris claro en la inferior. (Crédito de la imagen: Wikimedia Commons)

 

Grulla

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De los archivos: hace 80 años en la Semana de la Aviación: análisis de diseño n.° 9 / Focke-Wulf 190


Steve Trimble - 26 de noviembre de 2024



Un premio inestimable cayó en manos de las fuerzas aliadas cerca de Nápoles a principios de 1943: un Focke-Wulf 190 “casi intacto”. Las tropas estadounidenses enviaron inmediatamente el caza posiblemente más avanzado de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial a Wright Field, Ohio, para un análisis completo.

Después de que los expertos del Cuerpo Aéreo del Ejército terminaron, ocurrió algo más notable. El Ejército abrió el ejemplar capturado para que lo inspeccionaran detalladamente los editores de Aviation, como se conocía entonces a Aviation Week & Space Technology, quienes publicaron un informe de 26 páginas profusamente ilustrado en nuestro número del 1 de octubre de 1944 .

 
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