SUT, antes que nada, disculpas por la tardanza en la respuesta, mis mas sinceros saludos y respetos hacia su persona y vecino pais.
Saludos cordiales.
No existia en Chile demostracion ni exposicion de ningun tipo para estas aeronaves.
Y nadie en Chile ha argumentado que la hubiera...esa es una version argentina.
En virtud de haberse mal interpretado mis palabras, aclaro que en ningun momento impute a Chile la version de una exposicion aeronautica en su tierra, muy por el contrario, atribuyo a medios locales de informacion con o sin influencia por parte del gobierno y a la propia administracion gubernamental, tal disparate.
Brasil guarda silencio, ni se le solicito permiso a los efectos de hacer uso de infrestructura aeronautica, ante este supuesto percance, ni lo habria permitido. Chile guarda silencio, no merece el menor analisis su motivo.
Ambos paises guardan silencio por que Argentina autorizo lo que de facto es un vuelo de rutina britanico desviado por climatologia. Se podra especular todo lo que se quiera, pero la realidad oficial es esa.
Si me permite incurre en error, nuestro pais no autorizo, el vuelo no era de rutina, no hubo factores climatologicos adversos para su aterrizaje, no es la realidad oficial, el gobierno se imputa la autorizacion en virtud de la verguenza que provoca la vulnerabilidad del sistema de defensa y el peso politico que el ineficiente sistema de alerta temprana e interceptacion presenta, el sistema de armas Typhoon puede aterrizar con visibilidad nula, el vuelo premeditado obedece a una demostracion de fuerza e incremento de la capacidad militar britanica en Malvinas, el gobierno naional ejerce trafico de influencias e informacion, nada es oficial, todo es una gran mentira.
Por lo demas, Chile no tiene por que estar comentando cada cosa que molesta a algun forista de Zona Militar, digo estp por que a cada situacion rea o imaginaria salen voces indignadas por que Chile no "aclara" lo que muchas veces no es mas que una algo imaginario de algun forista
Chile ha suscripto una infinidad de tratados y convenios publicos que en este caso en particular no ha respetado. Debe una explicacion y la ha dado a nivel gobierno a gobierno la cual no es publica. Nada es imaginario, se ha permitido y consentido el sobrevuelo del espacio aereo nacional, una clara y premeditada provocacion por parte del Reino Unido. Un grosero error de la actual administracion de su pais, el cual dista del sentir de su pueblo
Chile violo todos los tratados habidos y por haber, y en complicidad con el Reino Unido permitio la violacion de nuestro espacio aereo nacional. Hago alusion a Chile por cuanto a su actual administracion de gobierno y no a su hermano y querido pueblo.
Me parece que te estas excediendo y te pido que o cites directamente que Tratado fue violado por Chile ( me basta uno solo de todos los habidos y por haber) o te retractes. Estas haciendo una acusacion muy grave.
No considero me este excediendo, no necesito facilitar la tarea de ningun forista, podra consultar oportunamente su cancilleria a los efectos de tener conocimiento sobre los mismos. He apreendido a hablar con conocimiento de causa, caso contrario prefiero llamarme al silencio. No necesito retractarme al respecto de ninguna situacion, en virtud que nada de lo expuesto se aleja de la verdad ni incurre en ofensa alguna, no estoy realizando ninguna acusacion, estoy siendo analitico y critico.
Por lo demas, cuidado con eso de andar endilgando "violacion de tratados" mira que hay tejado de vidrio
Con todo el respeto del caso que se merece, ha tenido un pobre razonamiento. Nuestro gobierno actual, viola hace muchos año un tratado de libre circulacion con Uruguay ante la inaccion sobre el corte de ruta de Fray Bentos, no por ello si algun forista Uruguayo lo mencione, podriamos negar la veracidad de su incumplimiento, y argumentar al respecto de las delicadas situaciones que ello represente.
Ciertas comunicaciones pueden ser interceptadas por radioaficionados, haciendo uso de determinados equipos. Ciertas comunicaciones no pueden ser interceptadas por radioaficionados, haciendo uso de otros determinados equipos. Recuerden que hablamos sobre Typhoon, aviones de cuarta generacion.
Si , que se estan comunicando sobre redes civiles de caracter abierto. No tendria sentido usar una radio scrambler en frecuencia militar para comunicarse con una torre de control civil para moverse en dicho ambito.
Lo por usted expuesto es muy cierto y veridico, pero no alcanza a entender el objetivo de mi comentario. Las comunicaciones radiales entre los pilotos y la torre de control , pueden ser interceptados por determinados equipos de uso civil, pero no ha sido un radioaficionado quien ha dado la punta de lanza de tal situacion, tal version se origina en el trafico de influencia e informacion de nuestro gobierno hacia los medios, el hecho fue oportunamente descubierto por equipos de menor enveradura pero de mayor valor estrategico de nuestras fuerzas, sobre las comunicaciones que no deberian haber sido facilmente interferibles.
La mejor demostracion que la situacion NO tuvo contexto militar es que las comunicaciones se dieron en frecuencias abiertas.
Las que se desearon y realizaron a drede, las que no, no.
El sistema de defensa aerea, compuesto por radares de alerta temprana y aviones de intercepcion demostro su vulnerabilidad, obsolencia e ineficiencia.
Me parece que ese es el problema que, razonablemente, tiene embroncados a muchos, pero respecto al cual Chile no tiene absolutamente nada que ver.
Nadie a dicho nada al respecto de la relacion entre vuestro pais y mi comentario, el cual estaba destinado tan solo a la autocritica.
Por cuanto a las autoridades.
1. Menospresian la inteligencia de sus ciudadanos, citando el previo conocimiento de la situacion.
2. Pretenden esquivar la verguenza, con la confirmacion y su posterior autorizacion a los efectos de, o bajo la escusa de...
A. El cumplimiento de normas civiles internacionales bajo situacion de emergencia, en las cuales no se incluyen a aviones militares.
B. La imposibilidad por falta de medios materiales para su inmediata deteccion, localizacion, intercepcion y captura.
La reacion a consecuencia.
Ese es un tema que solucionan los Argentinos premunidos de un papelito, un lapiz y una urna ...
no es tema de Chile.
Nuevamente...
Nadie a dicho nada al respecto de la relacion entre vuestro pais y mi comentario, el cual estaba destinado tan solo a la autocritica.
Y comparto lo del cambio a traves de las herramientas que el sistema democratico perite a traves del voto.
Se habria tomado conocimiento de la situacion con la suficiente antelacion, haciendo uso de radares de alerta temprana estrategicamente ubicados.
Se habria interceptado a las mismas advirtiendoles del retiro inmediato, o en caso de persistir con la mentira, obligarlas a aterrizar en el aeropuerto mas cercano en territorio argentino, caso contrario considerar la situacion como un claro y testigo hecho de violacion del espacio aereo nacional.
Violando, esta vez si, todos los tratados "habidos y por haber" de trafico aereo en condiciones de emergencia y desarrollado un acto hostil.
Aviones militares no se someten en grandes razgos a normativas civiles de aeronavegabilidad.
Acto hostil han cometido las aeronaves britanicas al sobrevolar espacio aereo nacional, sin la respectiva autorizacion, en un acto meramente provocativo, en conocimiento del faltante de medios a los efectos de su impedimento.
Como bien se ha explicado con anterioridad, solo el Congreso tiene facultad suficiente para permitir el ingreso de militares extrangeros, o en casos excepcionales el presidente de la nacion, y remarco excepcionales, entre los cuales esta clara violacion no se incluye.
Argentina es suscriptora de los diversos acuerdos de la OACI que regulan el trafico aereo.
Si se encontraban en emergencia habrian solicitado la autorizacion de aterrizaje sobre bases aereas nacionales.
Que nos queda.
En tu caso, respetuosamente, sugerirte de mi parte que te saques la furia y leas un poco antes de disparar argumentos un poco en el aire.
Considero totalmente innecesario, gratuito y falto de forma y modo su comentario. Respetuosamente comento, que me encuentro capacitado para mantener un intercambio de opioniones con la altura que la circunstancia amerite, con calma y sin suceptibilidad. Sin embargo me apena que ponga en duda, mi capacidad de analisis y la aplicacion sobre el mismo del mejor criterio. Afortunadamente soy de aquellos que callan a la hora de hablar al respecto de algo, ante el desconocimiento de causa, situacion distante de la actual, pero pese a todo, acepto tus criticas y sugerencias, porque creo fervientemente en la libertad de expresion y en la disparidad de pensamientos.
Seguir desarrollando el radar 3D en Invap, para una vez finalizado y producido, ubicarlo estrategicamente en cada uno y todos los puntos del pais a los efectos de dar una correcta cobertura del espacio aereo nacional.
Adquirir en lo inmediato el sistema de armas Mirage 2000 y modernizarlo a su maximo exponente, junto a un paquete de misiles de corto mediano y largo alcance de ultima generacion.
Adquirir en lo inmediato misiles antiaereos de mediano y largo alcance a Moscu.
Proveer el dinero necesario para la puesta en servicio de cada uno y todos los actuales sistemas de armas de la ARA, el EA y la FAA, que presenten una ecuacion de costo beneficio aceptable, llevandolos via modernizacion a su mayor exponente, incrementando su presencia y despliegue principalmente en el sur del pais.
Comenzar a recuperar capacidades perdidas de aquellos sistemas de armas radiados de servicio jamas reemplazados.
Seguir con el acertado apoyo a la investigacion, desarrollo y produccion para la defensa, recuperando complejos como los ya por todos conocidos, pero dandole un mayor impetu y provision de fondos para su pronta puesta en funcionamiento con programas de produccion a gran escala y en el menor tiempo posible.
Suena extremadamente irritante que, otra vez mas, se saquen SUS problemas endilgandolos al vecino...
SUT, para disipar confusiones, todo los antes enunciado es a los efectos de autocritica de puertas adentro y manifestacion de deseo en virtud de la necesidad imperiosa e inmediata, sobre las falencias de nuestro actual sistema de defensa, que nada tiene de relacion alguna con Chile ni mucho menos, no fue el sentido del comentario el por Ud. mal entendido y si se diera el caso de alguna otra duda, por favor, lo invito agraciadamente a indagarme al respecto.
Saludos,
Sut
Saludos cordiales.