Submarinos

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Si? ¿Nos ofrecieron dos 206?
¿Se podría saber en que condiciones, si es que puede ampliar un poco?
... La verdad, es que si era por U$S20/30 millones, los hubiera agarrado, aunque mas no fuera para sacar lo sacable y usarlos para re-desarrollar doctrina de uso (y marinería/oficialidad) de submarinos. Me parece que con uno solo en servicio eso no se puede lograr, no?
Saludos

No tengo mas detalle que este, por otra parte al no ser oceanicos a la ARA no le interesaron

Saludos
 

Gerwalk

Colaborador
No tengo mas detalle que este, por otra parte al no ser oceanicos a la ARA no le interesaron

Saludos

Como dije más arriba, sólo tendrían sentido para operar en la plataforma continental como complemento de los TR (y hasta ahí). Mejor usar la plata en otra cosa ya que lo más interesante de estos buques es el equipamiento que tienen o sea algo que se puede adquirir.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Una foto


¿Qué es esa terrible protuberancia en la proa? ¿Sonar?
 
S

SnAkE_OnE

en realidad tiene 3 tipos de sonares, entre los cuales uno es familiar del que tienen las Meko 360H2
 
Como dije más arriba, sólo tendrían sentido para operar en la plataforma continental como complemento de los TR (y hasta ahí). Mejor usar la plata en otra cosa ya que lo más interesante de estos buques es el equipamiento que tienen o sea algo que se puede adquirir.

Mirá como ya lo habló tanto SUe como el que suscribe, creo que con muy poco tendría mucha mejor cobertura y revista contra pesqueros y otras yerbas, los U 206 son muy utiles pero como complemento y mucho mejores que las OPV a mi juicios. PERO SI TENES AL MENOS 4 o 6. CON DOS QUE HACEMOS?

la posibilidad también de ampliarlos estaría despues d etodo está el CINAR.-

Ahora imaginate lo que podrían hacer esos sub con un mero designador LASER apuntando y la DARDO dos a manos de la COAN, sería un mejor complemento y más barato que un P3.-

eso a mi juicio, pero nuevamente deberíamos hablar de doctrinas.-

Saludos
 
El 206A es de patas cortas y aca no sirven, poca autonomia, poca carga belica, solo es util para meter comandos y hasta ahi no mas.

Sobre los 206A en Indonesia tengo estos datos: U13, U14, U19 and U20 were also to be sold to Indonesia. Their names would have been Nagarongsang, Nagabanda, Bramastra and Alugoro.

February/March 2010 the U26, U28 and U30 were towed by Polish tug Ikar to 's-Gravendeel, Netherlands to be scrapped.
 

Gerwalk

Colaborador
El 206A es de patas cortas y aca no sirven, poca autonomia, poca carga belica, solo es util para meter comandos y hasta ahi no mas.

Sobre los 206A en Indonesia tengo estos datos: U13, U14, U19 and U20 were also to be sold to Indonesia. Their names would have been Nagarongsang, Nagabanda, Bramastra and Alugoro.

February/March 2010 the U26, U28 and U30 were towed by Polish tug Ikar to 's-Gravendeel, Netherlands to be scrapped.

Notar el tiempo verbal usado ("were also to be sold", "would be") en la frase de la wikipedia...
 
Entiendo que los Indonesios finalmente estan subiendo sus 209 ochenteros ( Cakra y Nangalla) y adquiriendo dos usados ex Koreanos de la sub clase Chan Bogo

Los 206, que les habrian servido, fueron descartados en beneficio de los Koreanos, pero ahora quizas sean mas sabrosos adquiriendo la logistica completa; en esencia adquirir el programa 206A aleman completito y hasta con talleres

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
La baja de los 206 estaba cantada ya hace rato, simplemente son buques costeros que tienen dificultades hasta para desplegarse en el mediterraneo, siendo buques desarrollados para operaciones enel Baltico. En es eje, matarlos no reduce la capacidad de la deutsche marine en cuanto a proyeccion fuera de area y salva fondos para capitalizar en los nuevos buques , sobre todo ya que las type 122 seran reemplazados solo por cuatro type 125, mientras que para peor, las k 130 han salido unos verdaderos melones, con severos problemas de plataforma y durabilidad.

Los alemanes tienen previstos cuatro type212b, de los cuales dos ya estan pedidos y dos proyectados. Probablemente matar los 206 sea el precio para garantizar el ahorro necesario para mantener las nuevas construcciones

Sobre compradores de los 206, estos han de ser por fuerza paises con aguas interiores, pues la baja autonomaia de estos buques, fueravde eso muy bien equipados, los hace poco menos que inaplicables para marinas de aguas abiertas. En la region son unbuen candidato para colombia y, en otro tiempo, venezuela. Mexico podria interesarse tambien, pero para la ARA, MGP, ACH, Marinha, etc, no tienen mucha aplicacion.....

En realidad yo los veo en indonesia u otro pais del sureste de asia.

Saludos,

Sut.

Y comprarlos para pelarlos?

Salute
El Derru
PD: No creo que tecnológicamente hablando estén como cuando salieron del horno.
 

Derruido

Colaborador
tampoco tienen equipamiento tan avanzado

Pero más que el Salta seguro.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:58 ----------

....jejeje..... esto es el Don Derru.....rsrs

Grande abrazo camarada.....

saludo

Mire lo de abrazo estuvo de más, eso es una mariconeada de aquellas. :boxing_smiley:

Salute y besitos:biggrinjester:
El Derru
 
El tema es si vale la pena meterle mano a un 209 inicial ...

En ese sentido concentraria el $$$ en los TR 1700, especialmente si se pueden completar alguno/s mas....

Saludos,

Sut
 

Sebastian

Colaborador


Severodvinsk (Rusia), 15 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, asistió hoy a la ceremonia de botadura del submarino nuclear Severodvinsk en la base naval de Severodvinsk, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

La botadura es la penúltima etapa de la construcción del submarino y significa que las obras ya están al terminar.

El submarino de propulsión nuclear Severodvinsk es el primer buque del proyecto 885 Yaseñ. Puesto de quilla en 1993, desplaza 8.600/13.800 toneladas y tiene 119 metros de eslora. Puede descender a 600 metros de profundidad y su tripulación consta de 90 hombres (incluidos 32 oficiales).

Expertos afirman que Severodvinsk será el submarino más "silencioso" del mundo y que por sus características no tiene parangón en el mundo. Rusia planea incorporarlo a sus Fuerzas Navales en 2010 ó 2011.

Mientras, en Severodvinsk continúa la construcción del submarino nuclear Kazán, segundo buque del proyecto 885 puesto de quilla en 2009.

Unas imagenes: http://www.sp.rian.ru/photolents/20100615/126711444_5.html
 
Eso tambien me llamo la atencion, el tema de la helice..busque imagenes en internet y nada...la helice es secreta. Pero tambien busque imagenes REALES de la helice del U-212 y tampo, es imposible saber como son las helices, mas que con renders o dibujos.
 
Arriba