Todo sobre el F-35 Lightning II

Tras muchos años de dudas y negociaciones, Israel ha firmado.

Precio de cada avión: 97 millones de dólares. Coste del paquete que incluye simuladores, piezas de recambio e instrucción: 2.750l millones de dólares. Llegada prevista del primer caza “invisible”: 2015.


“Es el sueño de todo piloto. Entiendo que muchos critiquen su precio pero tener uno de estos aparatos garantiza la superioridad tecnológica en la que se basa en parte la existencia de Israel”, nos dice un piloto en la reserva.

Esperando al Invisible | Crónicas desde Oriente Próximo | Blogs | elmundo.es

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tras muchos años de dudas y negociaciones, Israel ha firmado.

Precio de cada avión: 97 millones de dólares. Coste del paquete que incluye simuladores, piezas de recambio e instrucción: 2.750l millones de dólares. Llegada prevista del primer caza “invisible”: 2015.

Un par de dudas... porque la nota no lo deja explicito:

La nota dice 20 unidades...

Como la nota da dos precios por separado, pregunto, 97 millones la unidad "Fly away" + 137.5 millones de cadena logística?

Si es asi: supera el miedoso límite que establecía los mismo israelies como precio: los 200 palos... siendo el precio final de 234 millones. :svengo:

Una barbaridad!!!
 
Un par de dudas... porque la nota no lo deja explicito:

La nota dice 20 unidades...

Como la nota da dos precios por separado, pregunto, 97 millones la unidad "Fly away" + 137.5 millones de cadena logística?

Si es asi: supera el miedoso límite que establecía los mismo israelies como precio: los 200 palos... siendo el precio final de 234 millones. :svengo:

Una barbaridad!!!

ES SIMPLE!!...desdoblaron el precio distinto para que el precio FYW se "vea" mas bajo (de 140M inicial a 97 actual) ... pero el costo el final sigue siendo el mismo..y supera los 230M con la logistica..

hay que ver como afecta a el contrato FMS, quizas el desdoble favorece a los Israelies..o al menos les permite los pagos mas desdoblados
 
DIJISTE QUE EL f-35 SALDRIA MENOS QUE UN f-18SH cuando te conteste que hay que comparar primero una venta al exterior y acá esta el ejemplo

PD: los F-18SH referido a las ventas a BRASIL Y AUSTRALIA
 
S

SnAkE_OnE

yo te diría en Economía de escala a futuro teóricamente, pero de nuevo..Israel no es parámetro de nada!
 
Tal vez el tema vaya por el tema del dinero disponible a la asistencia militar a Israel.
a eso apunto.... y como es diferido en tiempo... digamos que le valor restante + la logistica lo cargan a posteriori ...y agregando la posibilidad de una venta futura de mas unidades (que es muy posible que se concrete.. ya que las necesidades de Israel no se cubren con 20 aviones)
las ventas a Israel no son parámetros de nada!!!!!!!!!!
si lo son.. ya que difícilmente alguien puede tener mayores ventajas economicas que los Judios... y aun asi les sale 230 M por avion...

O sea que el Estado americano va a absorber la diferencia?
no... sino que el monto disponible HOY via FMS da para 20 aviones a 93M... no a 120/130M que es coste real... pero no importa pq el resto del valor lo cargan como "logistica" y sera parte de otro monto FMS a futuro... en otro ejercicio.. (incluso puede que vengan esos recursos por otro lado)
para Israel siempre hay un trato preferencial... y si.. la gran mayoria de los fondos de esta compra las paga el contribuyente americano.. .como la grna mayoria de los programas de adquisición de armamento a terceros paises (sub's Dolphin's, misiles AAM, helos de ataque, las Saar 5 , etc)
yo te diría en Economía de escala a futuro teóricamente, pero de nuevo..Israel no es parámetro de nada!
 
yo te diría en Economía de escala a futuro teóricamente, pero de nuevo..Israel no es parámetro de nada!

Cuantos F-16 hay y a cuanto te lo venden ? sumale un avión de quinta generación nuevo ...ademas si lo queres lo pagas, algo que no figura en la escala

PD: ademas ISRAEL si es parámetro , precio de "amigo " , que queda para lo demás ...
 
S

SnAkE_OnE

con ese criterio tenemos que comparar el costo original con el de 2010, es un numero muy dificil de considerar
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que decia con el tema de la guita de la asistencia.
Hay que ver como son las "reglas" de eso.

Tal vez aplica a compra de material y no al mantenimiento y de ahi que tengan que separar los tantos.

Ojo, es una manera que encontre de justificar eso. Solo se me ocurrio, si encuentran algo concreto mucho mejor.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas de Israel y otros

ISRAEL COMPRARIA 20 JETS DE COMBATE F-35 JSF

Israel ha dado una señal de confianza al programa del avión de combate y ataque conjunto Lockheed Martin F-35 (JSF) confirmán que comprará 20 unidades del avión de combate avanzado. Australia ha pedido hasta ahora 14 aviones JSF. Bajo un contrato firmado en Nueva York, Israel pagará casi más de 3 mil millones de dólares por los 20 aviones que comenzarán ha ser entregados a partir del 2016, con una opción por 75 más. Eso sigue a la decisión del gobierno israelí en agosto de seleccionar el Lockheed Martin F-35 Lightning II como el avión de combate de próxima generation de la fuerza aérea de Israel. El director general ministerio de la defensa israelí, mayor general retirado Udi Shani, firmó la carta intención y la aceptación, haciendo que Israel sea el primer país en comprar el JSF bajo el proceso de ventas militares al extranjero del gobierno de Estados Unidos (FMS). Australia está comprando el avión directamente al fabricante. En servicio el JSF, sustituirá progresivamente el viejo avión de combate F-16 israelí. JSF es un avión de combate multi-role c avanzado que será el apoyo principal de los Estados Unidos y de las fuerzas aéreas aliadas alrededor del mundo para mediados del siglo.

Australia apunta adquirir hasta 100 aviones, con el primero entrando en servicio en el 2018.
Esto costará aproximadamente algo más de 16 mil millones de dólares australianos, haciéndole la adquisición más costosa de equipo militar realizada por Australia.
El proyecto del JSF ha hecho frente a críticas frecuentes por ser el avión más costoso, retrasado y no será tan bueno como inicialmente se había prometido. El mes pasado, el ministro de la defensa israelí Ehud Barak, dijo que el JSF proveerá a Israel de superioridad aérea continuada y ayudaría a conservar su poder militar cualitativo en la región.
Inicialmente el avión JSF israelí es probable que este configurado en forma similar al avión de la fuerza aérea de los Estados Unidos pero un los últimos puede incluir algunos sistemas diseñados y fabricados en Israel.
La compañía israelí Elbit está proveyendo los cascos para los pilotos del JSF, un importante elemento de los sistemas avanzados de combate que exhiben el radar y otros datos sobre el interior de la visera.

espejo aeronautico
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
yo te diría en Economía de escala a futuro teóricamente, pero de nuevo..Israel no es parámetro de nada!

Pues te equivocarias!!!

Despues del F-22 el mas caro es el F-35 y luego el Tifon.

Y fijate que el menos producido es el F-22 pero el F-35 terminara con un costo similar pero con una produccios del triple al menos y a pesar de una produccion mayor al Tifon sera mas caro que este.

Saludos
 
Los rumores indican que la Royal Navy no compraría finalmente el F-35B STOVL sino que iría por la versión F-35C similar a la que utilizará la US Navy desde sus portaaviones.

Mañana se confirma o no tal decisión.
 
Arriba