Todo sobre el F-35 Lightning II

"Nadie" es una expresión exagerada para reforzar la idea, pero ciertamente el pájaro encuentra mucha resistencia. Los ejemplos más contundentes son los posibles usuarios exteriores de F-22 y que deberán conformarse con F-35 (Israel, Japón, Australia) Pero ocurre también en la misma USAF, donde el F-22 fue recortado hasta los raquíticos números actuales en buena medida para posibilitar el F-35.

Si, esas expresiones exageradas tuyas son cada vez mas comunes, y despues nosotros somos los que no te entendemos o no sabemos leer…

Ni un solo cliente extranjero se ha quejado del F-35, y en realidad, no he visto quejas del precio, salvo de la comision presidencial de Obama, que quiere cortar 100 billones del presupuesto, pero esta negociando con los republicanos 990 billones de rebaja de impuestos para billonarios…

Israel siempre quiso los dos, una dupla bimotor y monomotor, pero se ha mandado muchas cagadas, esta barbaro que no se los den. Japon no es un socio del programa, solo un comprador.

Australia, los deberian tener, pero jamas renego de los F-35, son unos periodistas tira bombas los que han armado el lio. Solo en algun momento pensaron en reducir los F-35 para comprar F-22, pero no se pudo…

En todo caso la pregunta sería ¿Qué tan necesario es realmente un remplazo del Harrier?

El cuerpo de Infanteria de Marina mas profesional del Mundo los quiere si, o si. Quien mejores que ellos para saber que necesitan, o te crees que no saben que es lo mejor para ellos… Y tenes a España, Italia, Tailandia…

Rumpe:
¿Y por qué querría un avión furtivo capaz de hacer supercruceros de mach 1.6 volar a baja altura? De hecho, la ventaja de los furtivos es precisamente esa; pueden mantener un perfil de vuelo donde maximizan tanto su alcance (por ahorro de combustible), como el alcance de sus sensores y armas.

Porque es un avion ADF, no de ataque… Sos increible, sabes mas que los Marines, que la USAF, que la Navy, discutis conceptos y doctrinas de empleo que llevo 20 años perfeccionar. En la USAF son idiotas, han ganada todo Guerra aerea desde la WW1, pero para vos son imbeciles… Sos un idolo…

Vos conoces el perfil de vuelo de los F-117? No son invisibles, son furtivos. En ataque profundo e interdiccion se vuela bajo (por eso el EOTS/DAS esta situado debajo y no arriba), se sigue un perfil preseleccionado de vuelo, esquivando possible centros de radar y de misiles. Ademas el F-35 con un solo motor carga mas combustible que el F-22 con dos… Porque? Porque necesita alcance a Baja y media altura (depende la mision) . Alcance no le falta…. Y con sus armas, sabemos que el alcance no es problema para la USAF…

Yo nunca dije que el SH fuese el remplazo del H. Pero tener al SH en producción les da un caza moderno perfectamente adecuado a la enorme mayoría de las misiones actuales y un respaldo en caso de que los recortes que se están barajando en el F-35 (50%) se concreten.

Seguis con lo mismo, la U.S. Navy esta llena de idiotas… Se han comprado mas SH por el extremos uso en Irak y Afganistan, estan volando el triple de lo pensado originalmente. Y decir que el F-35 se va a recortar un 50% hoy, cuando esta por empezar a entrar en servicio… Es un poco aventurado…

Resulta que ahora se dan cuenta de la realidad. Para las guerras en las que EE.UU están inmerso -o lo estará en lo previsible- un 4.5G basta y sobra. Después está por supuesto la necesidad de la superpotencia de mantener su estatus, y eso es lo que un número mayor de F-22 (unos 500 o 600) permitirían. Incluso podrían haber sumado un subsónico superstealth con buena capacidad de carga alcance (algo como el proyectado A-12).

Vos trabajas en inteligencia military o e la DIA? No nos hemos cruzado en McDill o DC…? Yo vengo de pasar 2 años en Asia, la mayoria del tiempo rodeado de gente de la USAF, y vos sabes lo que ellos “se han dado cuenta de la realidad”… No es un poco arrogante de tu parte? Por favor decime que estas fumando, que lo quiero… Vos sabes cuales son las HHCC del DoD para los proximos 20 años? No tenes ni idea…

Si comparto que se necesitan al menos 400 F-22, pero el F-35 es una parte fundamental de la futura doctrina…

La cifra de 183 aviones es de 2004; a partir de ahí fueron peticiones incesantes para algunos aviones más, pero el destino estaba ya marcado. EL gobierno de Bush liberó fondos adicionales unos meses antes de tomarse el buque (así cualquiera). ¿Si tanto le interesaban F-22 adicionales cómo es que no los liberó antes? Obama al llegar solo hizo lo que Bush ya había hecho, mantener los 183 previstos en 2004.

Por Dios… Seee, seguro. La cifra final aceptada en la administracion Bush eran 232 F-22. Con la salida de Bush quedaron contratados los primeros 187. Y el destino no esta marcado, la cadena segue abierta hasta el 2012... Falta mucho tiempo…

Y con respecto a los F-22 remplazando a los F-117; oK, no es así; las JDAM en los F-22 es por si los cazas enemigos resultan muy duros para los AMRAAM.

No te hagas el gracioso. Que las pueda lanzar no significa que es su funcion. Por supuesto es que posible usarlo para atacar blancos puntales, pero las tareas del F-22 no son esas, ni lo seran…

Yo no he dicho que el A-12 esté bien, ni que el F-35 esté mal. Yo hablo de una avión como el A-12. Y los problemas de éste se debieron a politiquería más que a otra cosa.

Seguis tirando verdura sin siquiera tratar de escuchar o averiguar. El A-12 se cancelo porque el precio se habia dispara a mas de 400 millones por unidad, o sea 4800 millones por cada escuadron embarcado…

Honestamente no he visto nada al respecto ¿Tenés una fuente?

Gasta un poquito de tu tiempo, y averigua porque se cayo el prototipo español… O porque no hay un AESA en el Typhoon o Rafale…

Nunca dije eso.

A no? Y quien escribio esto?

Si querían aviones furtivos con la última tecnología debieron aceptar que éstos iban a ser caros, y que por lo tanto, no iban a constituir numéricamente, la espina dorsal de sus FFAAs. Focalizarse en un caza de superioridad aérea y un avión subsónico de ataque táctico, como era el fallido A-12 (del cual en su momento se pensó una variante para la fuerza aérea) El problema es que eso dejaba a la industria estadounidense sin un caza exportable para ganar mercados, y ahí nació el JSF, alias, la panacea (y por lo tanto, inalcanzable).

jajajaja....¿Casi siempre defecto a lo americano? Vaya ideología. No, solo que no me gustan los endiosamientos absurdos. Todavía recuerdo esas tonterías de que el radar AESA del F-22 tenía quinicientos km de alcance, o cosas por el estilo.
Lo de los endiosamientos absurdos lo comparto, sean americanos, rusos, o frenchies. Pero vos sabes que el APG-77 no tiene ese alcance? Sabes si entre sus capacidades no ha detectado un F-15 a 480 km de distancia? Como lo sabes? Conoces su potencia de emission real? O funcionamiento de las frecuencias> Mmmm…


Alex, despues sigo con vos... ;)
 
B

bullrock

3) En estos dias se rumorea que van a matar al F136. Pero si nos guiamos por ese motor y como momentaba Spirit. El motor en si consiste de varios módulos que son intercambiables.
O sea, que en el peor de los casos podes ir mezclando partes de motores a bordo!
No es solamente un numero fijo!

[/B]

solo para destacar una cosa, si mezclas modulos de motores, tenes que hacer rodajes y pruebas las que pueden dar mal, y retrasa la puesta en serivcio.. muy diferente a ponerle un motor nuevo.
la prueba del motor solo la podes hacer on wing lo que lleva mas tiempo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ni un solo cliente extranjero se ha quejado del F-35, y en realidad, no he visto quejas del precio

Bueh....se nota que no has leído el tema. Ante una afirmación como esa no hay mucho que decir.

El cuerpo de Infanteria de Marina mas profesional del Mundo los quiere si, o si. Quien mejores que ellos para saber que necesitan,

Sus superiores ¿Quién si no? Así como los marines saben si necesitan F-135 o no; los políticos por encima de ellos saben si necesitan de los marines empleando F-35 o no. Si los políticos no ordenan una invasión a playas fuertemente defendidas, como no lo han hecho en mucho tiempo, los F-35B son bastante cuestionables (y no solo ellos)


En la USAF son idiotas, han ganada todo Guerra aerea desde la WW1, pero para vos son imbeciles… Sos un idolo…

Gracias; pero nunca he dicho que sean idiotas. Si son vulnerables a los lobbys que es distinto.

Vos conoces el perfil de vuelo de los F-117? No son invisibles, son furtivos. En ataque profundo e interdiccion se vuela bajo (por eso el EOTS/DAS esta situado debajo y no arriba)
,

WTF? ¿O sea que si el avión volara alto el EOTS estaría encima? ¿Le apuntaría a Dios? :biggrinjester:

La altura de vuelo del F-117 era de unos 6000 m o más (altura media), de ahí su diseño con las tomas y salidas de aire en la parte superior, optimizando la furtividad de la panza (de hecho, para el Senior Ice -futuro B-2-; Northop ensayó un concepto de penetrador a baja cota, con las entradas y salidas de aire, así como unos timones estabilizadores en la panza: mayor furtividad frente a radares aerotransportados). Como consecuencia de esa altitud de vuelo, es que tuvieron problemas en los días finales de Desert Storm para localizar blancos, dadas las nubes bajas. Y por eso mismo, los serbios declaran haberlo detectado desde los 40 km (a vuelo rasante ni un avión convencional es fácil de rastrear a esa distancia), y lo bajaron a unos 13 km.

Ademas el F-35 con un solo motor carga mas combustible que el F-22 con dos… Porque? Porque necesita alcance a Baja y media altura (depende la mision) .

Eso sí, es un avión optimizado para vuelo subsónico de crucero. No hay duda de que hay una mayor especialización en el ataque a tierra. El punto es que lo que nació como un caza de ataque barato, para grandes números, no es tal. Es caro y sus números no van a ser ni remotamente los pensados. Entonces, si terminas pagando por un stealth caro de ataque, tal ves hubiese sido mejor asumirlo de entrada, ir a por algo capaz de cargar bastante más, aceptar bajos números de una, y para la inmensa mayoría de las misiones de ataque emplear aparatos convencionales a costos más contenidos; puesto que en esas misiones no necesitas un furtivo.

Y decir que el F-35 se va a recortar un 50% hoy, cuando esta por empezar a entrar en servicio… Es un poco aventurado…

No soy yo el que lo dice.

“se han dado cuenta de la realidad”… No es un poco arrogante de tu parte? Por favor decime que estas fumando, que lo quiero… Vos sabes cuales son las HHCC del DoD para los proximos 20 años? No tenes ni idea…

Me descubriste Mario. Soy un musulmán nazi, comunista y sionista, que trabaja para el gobierno chino. Ahora, eso sí, lo que fumo es buenísimo, tan pero tan bueno, que genero adeptos. Fijate que los jefecitos de la gente con la que vos das vuelta no hablan más que de recortes y recortes al F-35 y a otras muchas cosas. Se fumaron la realidad marito......únete al club :sifone:

Por Dios… Seee, seguro. La cifra final aceptada en la administracion Bush eran 232 F-22. Con la salida de Bush quedaron contratados los primeros 187. Y el destino no esta marcado, la cadena segue abierta hasta el 2012... Falta mucho tiempo…

In December 2004, OSD reduced the program to 179 F-22As

F-22 Raptor Production

Obama domina el viaje en el tiempo.....un groso.

Seguis tirando verdura sin siquiera tratar de escuchar o averiguar. El A-12 se cancelo porque el precio se habia dispara a mas de 400 millones por unidad, o sea 4800 millones por cada escuadron embarcado…


Mario; el costo del A-12, se debió, al menos en buena parte, al complicado manejo político del programa, en el cual, de entrada, se seleccionó a una empresa sin experiencia probada en la construcción de un furtivo (General Dynamics) por sobre Nortrop -que en buena medida se fue por cuenta propia al negarse a brindar un precio fijo-, y oscuros manejos de la USAF, que impidió el acceso pleno a la tecnología furtiva ya existente. De hecho, el litigio dura hasta hoy por lo enredado del asunto. Aunque el precio del avión, según entiendo, nunca llegó más allá de unos 170 millones la unidad.

no? Y quien escribio esto?

El caza exportable es el F-35. Si solo se construyeran Raptors y algún bombardeo táctico como el A-12 o como lo que la USAF hace tiempo viene examinando; la industria estadounidense se queda sin un caza exportable. De ahí el interés de la industria en el F-35. ¿Se entiende ahora?

Pero vos sabes que el APG-77 no tiene ese alcance? Sabes si entre sus capacidades no ha detectado un F-15 a 480 km de distancia? Como lo sabes? Conoces su potencia de emission real? O funcionamiento de las frecuencias> Mmmm…


Los AESA son el futuro, no hay dudas. Pero no es oro todo lo que reluce. Fabricar TRM de buena potencia ha sido un quebradero de cabeza para la industria -de hecho, van más retrasados de lo esperando-. Por ese motivo, en los mismos EE.UU -con sus ya nosecuantas generaciones de AESA- no ha existido ninguna prisa por colocar AESA allí donde hace falta alcance (buques AEGIS, AWACs). Se toman el tiempo hasta que módulos TRM de suficiente potencia estén disponibles. Una buena muestra es el APAR de las fragatas F124 alemanas. Es un AESA de un metro de diámetro, en banda X (como la de un caza), de hecho algo más moderno que un APG-77 y solo se le da un alcance de 150 km. El APG-77 es los AESA más viejos; no sorprende que ahora salgan a decir que los F-15 con APG-63V3 den más alcance, y no solo por mayor tamaño de antena. Queda además el factor má simportante, el tamaño de la antena. Y tampoco hubo demasiada prisa en pasar a AESA el radar del avión más furtivo del mundo, el B-2, que encima, por el perfil de su misión, es mucho menos discreto que un caza en el uso del radar.

Son el futuro, pero no son producto de la magia. Hay limitantes de la industria -que implican compromisos- que valen para todo el mundo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
solo para destacar una cosa, si mezclas modulos de motores, tenes que hacer rodajes y pruebas las que pueden dar mal, y retrasa la puesta en serivcio.. muy diferente a ponerle un motor nuevo.
la prueba del motor solo la podes hacer on wing lo que lleva mas tiempo.

:icon_bs:

Nunca los viste hacer las pruebas a bordo?
Con la cantidad de motores que hay se va rotando el mantenimiento
Tenes tiempo para hacer las pruebas

Loco que ganas de buscarle la minima cosa hasta criticar algo que es insignificandte.........
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Italia no comprará el F-35B (STVOL), hasta que no disponga de la versión de despegue y aterriazaje convencional.

Las dudas sobre el F-35, vienen tras el rechazo de Reino Unido a esta versión y por las dudas sobre el coste final que se han levantado en Estados Unidos.

La Fuerza Aérea tiene previsto adquir 40 F-35B para sustituir a sus AMX y 69 F-35A de despegue convencional para sustituir al Tornado.

De momento la fuerza aérea mantiene estos planes pero se sugiere una reducción en el número de F-35B.

La Armada Italiana pretende comprar 22 aviones de despegue y aterrizaje vertical para sustituir a sus AV8 Harrier, que deberían operar desde su nuevo portaavioines Cavour.

Italy Shuffles JSF STOVL Schedule, Mulls Cut In Numbers - Defense News
 
B

bullrock

:icon_bs:

Nunca los viste hacer las pruebas a bordo?
Con la cantidad de motores que hay se va rotando el mantenimiento
Tenes tiempo para hacer las pruebas

Loco que ganas de buscarle la minima cosa hasta criticar algo que es insignificandte.........

no hace falta que contestes asi, no fue ningun ataque hacia a vos
 
Esto es mas una interna entre los Almirantes con Dolphins pins contra los Wings pins. La flota ve como le meten tijera al CCG-X y al DDG-X, y en cambio el JSF sigue camino, y su presupuesto es de 250 billones de dolares.
mira vos... no habia visto de donde venia la mano.... ya que estamos arranco desde aca

es totalmente comprensible que los popes de la Navy esten preocupados por el presupuesto
es muy lindo el F35 y todo lo demas.. pero no baya a ser cosa que por preocuparse por la carrier wing .. despues se queden sin escoltas para los portas!!
la Us Navy es por sobre todo buques.... y es mas que razonable que se preocupen primero por los buques...
no hay CCG ni DDC a futuro.... quizas ellos prefieren esos antes que el F35
el presupuesto es uno solo... y si bien se puede estirar tampoco tanto..
es mas que razonable que piensen entonces en tijeras para el JSF
Todo esto es BS, mas alla de los problemas de parto del F-35B (menores a los que tuvieron el Harrier, el EF, o el Rafale), los F-35A y C van adelantados al programa. Esto es tipico de los democratas, buscan excusas para cortar gastos de Defensa, en vez de ir de frente, y en 20 dias, no tienen mas Camara de Representantes propia... No los veo bien, especialmente despues de la ****** que se mandaron con el F-22, que ya esta en discusion (entre republicanos) el mantener la cadena abierta...
lo que pasa marito que no hay recursos para todo... alguien tiene que seder ... para darle apoyo al JSF se tubo que pasar tijera de todos lados... quizas ahora se esta ndando cuenta que se les saco "demasiado" a lresto para darle todo al F35.. y a algunos la idea no les termina de cerrar...
mas alla de temas politicos tambien hay una buena camada de militares que no esta muy contenta con al redistribucion de fondos... quizas por ahi haya que buscar
Y por lo que leia hoy a la mañana en Defensenews.gov, el USMC no va a aceptar que le anulen el F-35B… Esto ya parece una novela Mexicana…. Jejejeje…


GE F110-100: (F-14)
Weight (dry): 3,289 lb
Diameter: 46.5 in
Length: 182.3 in

GE F135-400: (F-35C)
Weight (dry): 3,750 lb
Diameter: 51 in
Length: 220 in

GE F136-400: (F-35C)
Weight (dry): 3,522 lb
Diameter: 48 in
Length: 221 in

GE F414-400: (F/A-18E)
Weight (dry): 2,845 lb lb
Diameter: 36 in
Length: 154 in

GE J79-GE17: (F-4N)
Weight (dry): 3,850 lb
Diameter: 45 in
Length: 235 in

GE JTF34-400A: (S-3B)
Weight (dry): 1,850 lb
Diameter: 52 in
Length: 103 in

C-2A(R)
Payload: 10,000 lb
mas alla de lo que acepte o no el USMC , no tienen tampoco la ultima palabra... el congreso es quien decide que sigue y que no... y al USMC ya les han dejados muchos "permitidos".. fueron los que menos sufrieron con los recortes...
que no quieren dejar ir al F35?.. y es lo mas logico! no quieren perder sus alas fijas... los harrier han sido uno de sus principales medios de apoyo..
pero usar al f35 de la misma manera que han venido usando el harrier es como alimentar chanchos a bombones!! :biggrinjester:
se entiende que en USA la opulencia es mucha... pero quizas esto sea demasiaado
Acordate que la Navy es manejada por "Dolphin Drivers", no pilotos... Quieren mas CCG-X y DDG-X....
es que la NAvy es justamente eso.. naval... es mas que logico que quieran barcos!!!! :sifone:
El ministro de defensa de Holanda ha informado al parlamento de que el coste real de los 85 F-35 que va a adquirir Holanda es de 7.600 millones de euros, un 20 por ciento superior a los 6.200 millones iniciales.

New Dutch jet fighters 1.4 billion euros more expensive | Radio Netherlands Worldwide
bueno.. ahi tenes uno de lso "pequeños problemitas" que se vienen viendo en el F35.... el aumento de costos...
Italia no comprará el F-35B (STVOL), hasta que no disponga de la versión de despegue y aterriazaje convencional.

Las dudas sobre el F-35, vienen tras el rechazo de Reino Unido a esta versión y por las dudas sobre el coste final que se han levantado en Estados Unidos.

La Fuerza Aérea tiene previsto adquir 40 F-35B para sustituir a sus AMX y 69 F-35A de despegue convencional para sustituir al Tornado.

De momento la fuerza aérea mantiene estos planes pero se sugiere una reducción en el número de F-35B.

La Armada Italiana pretende comprar 22 aviones de despegue y aterrizaje vertical para sustituir a sus AV8 Harrier, que deberían operar desde su nuevo portaavioines Cavour.

Italy Shuffles JSF STOVL Schedule, Mulls Cut In Numbers - Defense News
y es mas que logico que no quieran poner planta hasta que no se blanquee la situacion ... si en USA van para delante ... pues ellos se uniran por detras... pero no van a poner plata en algo que no se tiene la serteza que llegara a buen puerto
 
Despliegue de los F-35 del USMC

Los US Marines desplegarán 216 F-35B en la costa Este y 184 en la oeste.
Cherry Point contará con 128 cazas y ocho escuadrones; Beaufort, tres escuadrones y una unidad de entrenamiento, en total 88 aviones; Miramar dispondrá de seis escuadrones con 96 cazas y Yuma dispondrá de cinco escuadrones con 88 cazas.

Military plans to send jets to S.C., N.C., Calif., Ariz. | HamptonRoads.com | PilotOnline.com

Solo de la versión STVOL más aviones para el USMC que Rafales en el mundo :yonofui: ... de momento.:sifone:
 
Lockheed anuncia que podría entregar F-35 a Corea del Sur antes de 2016

En un intento de incrementar las ventas del F-35, el vicepresidente de negocios del F-35 de Lockheed Martin ha anunciado en una entrevista a la agencia surcoreana Yonhap News que su compañía podría entregar cazas F-35 a Corea del Sur en 2016.
Además anunció que el incremento de costes del programa, no se repercutirá en los clientes de exportación.

(Yonhap Interview) Lockheed dispels doubts over F-35 in S. Korea's fighter jet project
 

Motocar

Colaborador
Con toda la artilleria al aire

Aqui va una imagen del F-35 con toda la artlleria al aire y para nada stealth pero si muy intimidante, por la cantidad de medios de ataque disponibles en dicha configuracion de combate.

 
No sera nada stealth pero de seguro que sea mas furtivo que un f18 con la misma configuración de armas es decir que esta foto

en cuanto a esa imagen... son 12 misiles changos!!
 
El programa F-35B se cancelará si no consigue reducir costes


El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates ha anunciado una significativa reestructuración del programa del avión de caza F-35 Joint Strike Fighter, para ahorrar 154.000 millones de dólares del presupuesto de defensa en los próximos cinco años.

Las versiones F-35A para la USAF y F-35C para la US Navy, continuarán su desarrollo según lo previsto, pero la versión de despegue y aterrizaje vertical, la F-35B, ha sido puesta bajo estudio, en aras de conseguir eficiencia en prestaciones y en coste. Si no se consigue, se cancelará, lo que afectará a los US Marines, que esperaban la primera unidad para 2012. Las expectativas de la Armada Española también podrían verse afectadas.

Para paliar los retrasos y el posible vacío, se está autorizando la modernización de la flota de F-15C/D Eagle, y se autorizará la compra de másF/A-18E/F Super Hornet.

F-35B gets ‘last chance’: key.Aero, Military Aviation
 
Tengo una duda. con respecto al alcance del F-35
Si en ese dibujo que colgaron 3 post mas arriba, se muestra con todos los misiles (14) eso me hace pensar que o es una mision de corto alcance ó debe tener un tanque de combustible adentro de lo que es la estructura. Cual de las 2 puede ser?¿me explico?

Un abrazo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
USA, cancelo en 1/3 las encomendas del F-35 en lo periodo 2011/2016.......

MarioAr..... que ajas de esto?

Saludos
 
El programa F-35B se cancelará si no consigue reducir costes


El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates ha anunciado una significativa reestructuración del programa del avión de caza F-35 Joint Strike Fighter, para ahorrar 154.000 millones de dólares del presupuesto de defensa en los próximos cinco años.

Las versiones F-35A para la USAF y F-35C para la US Navy, continuarán su desarrollo según lo previsto, pero la versión de despegue y aterrizaje vertical, la F-35B, ha sido puesta bajo estudio, en aras de conseguir eficiencia en prestaciones y en coste. Si no se consigue, se cancelará, lo que afectará a los US Marines, que esperaban la primera unidad para 2012. Las expectativas de la Armada Española también podrían verse afectadas.

Para paliar los retrasos y el posible vacío, se está autorizando la modernización de la flota de F-15C/D Eagle, y se autorizará la compra de másF/A-18E/F Super Hornet.

F-35B gets ‘last chance’: key.Aero, Military Aviation

bueno... medio cantado..y desde hace rato.
la veo dificil, tirando a imposible que logren tal recorte de gastos .. viendo como viene la cosa... el B se va..
y se modernizaran seguramente los F15 y mas F18 para el USMC...

a la larga me parece que el USMC no perdera tanto si se vuelca al C...
 
Arriba