"Nadie" es una expresión exagerada para reforzar la idea, pero ciertamente el pájaro encuentra mucha resistencia. Los ejemplos más contundentes son los posibles usuarios exteriores de F-22 y que deberán conformarse con F-35 (Israel, Japón, Australia) Pero ocurre también en la misma USAF, donde el F-22 fue recortado hasta los raquíticos números actuales en buena medida para posibilitar el F-35.
Si, esas expresiones exageradas tuyas son cada vez mas comunes, y despues nosotros somos los que no te entendemos o no sabemos leer…
Ni un solo cliente extranjero se ha quejado del F-35, y en realidad, no he visto quejas del precio, salvo de la comision presidencial de Obama, que quiere cortar 100 billones del presupuesto, pero esta negociando con los republicanos 990 billones de rebaja de impuestos para billonarios…
Israel siempre quiso los dos, una dupla bimotor y monomotor, pero se ha mandado muchas cagadas, esta barbaro que no se los den. Japon no es un socio del programa, solo un comprador.
Australia, los deberian tener, pero jamas renego de los F-35, son unos periodistas tira bombas los que han armado el lio. Solo en algun momento pensaron en reducir los F-35 para comprar F-22, pero no se pudo…
En todo caso la pregunta sería ¿Qué tan necesario es realmente un remplazo del Harrier?
El cuerpo de Infanteria de Marina mas profesional del Mundo los quiere si, o si. Quien mejores que ellos para saber que necesitan, o te crees que no saben que es lo mejor para ellos… Y tenes a España, Italia, Tailandia…
Rumpe:Mario:
¿Y por qué querría un avión furtivo capaz de hacer supercruceros de mach 1.6 volar a baja altura? De hecho, la ventaja de los furtivos es precisamente esa; pueden mantener un perfil de vuelo donde maximizan tanto su alcance (por ahorro de combustible), como el alcance de sus sensores y armas.
Porque es un avion ADF, no de ataque… Sos increible, sabes mas que los Marines, que la USAF, que la Navy, discutis conceptos y doctrinas de empleo que llevo 20 años perfeccionar. En la USAF son idiotas, han ganada todo Guerra aerea desde la WW1, pero para vos son imbeciles… Sos un idolo…
Vos conoces el perfil de vuelo de los F-117? No son invisibles, son furtivos. En ataque profundo e interdiccion se vuela bajo (por eso el EOTS/DAS esta situado debajo y no arriba), se sigue un perfil preseleccionado de vuelo, esquivando possible centros de radar y de misiles. Ademas el F-35 con un solo motor carga mas combustible que el F-22 con dos… Porque? Porque necesita alcance a Baja y media altura (depende la mision) . Alcance no le falta…. Y con sus armas, sabemos que el alcance no es problema para la USAF…
Yo nunca dije que el SH fuese el remplazo del H. Pero tener al SH en producción les da un caza moderno perfectamente adecuado a la enorme mayoría de las misiones actuales y un respaldo en caso de que los recortes que se están barajando en el F-35 (50%) se concreten.
Seguis con lo mismo, la U.S. Navy esta llena de idiotas… Se han comprado mas SH por el extremos uso en Irak y Afganistan, estan volando el triple de lo pensado originalmente. Y decir que el F-35 se va a recortar un 50% hoy, cuando esta por empezar a entrar en servicio… Es un poco aventurado…
Resulta que ahora se dan cuenta de la realidad. Para las guerras en las que EE.UU están inmerso -o lo estará en lo previsible- un 4.5G basta y sobra. Después está por supuesto la necesidad de la superpotencia de mantener su estatus, y eso es lo que un número mayor de F-22 (unos 500 o 600) permitirían. Incluso podrían haber sumado un subsónico superstealth con buena capacidad de carga alcance (algo como el proyectado A-12).
Vos trabajas en inteligencia military o e la DIA? No nos hemos cruzado en McDill o DC…? Yo vengo de pasar 2 años en Asia, la mayoria del tiempo rodeado de gente de la USAF, y vos sabes lo que ellos “se han dado cuenta de la realidad”… No es un poco arrogante de tu parte? Por favor decime que estas fumando, que lo quiero… Vos sabes cuales son las HHCC del DoD para los proximos 20 años? No tenes ni idea…
Si comparto que se necesitan al menos 400 F-22, pero el F-35 es una parte fundamental de la futura doctrina…
La cifra de 183 aviones es de 2004; a partir de ahí fueron peticiones incesantes para algunos aviones más, pero el destino estaba ya marcado. EL gobierno de Bush liberó fondos adicionales unos meses antes de tomarse el buque (así cualquiera). ¿Si tanto le interesaban F-22 adicionales cómo es que no los liberó antes? Obama al llegar solo hizo lo que Bush ya había hecho, mantener los 183 previstos en 2004.
Por Dios… Seee, seguro. La cifra final aceptada en la administracion Bush eran 232 F-22. Con la salida de Bush quedaron contratados los primeros 187. Y el destino no esta marcado, la cadena segue abierta hasta el 2012... Falta mucho tiempo…
Y con respecto a los F-22 remplazando a los F-117; oK, no es así; las JDAM en los F-22 es por si los cazas enemigos resultan muy duros para los AMRAAM.
No te hagas el gracioso. Que las pueda lanzar no significa que es su funcion. Por supuesto es que posible usarlo para atacar blancos puntales, pero las tareas del F-22 no son esas, ni lo seran…
Yo no he dicho que el A-12 esté bien, ni que el F-35 esté mal. Yo hablo de una avión como el A-12. Y los problemas de éste se debieron a politiquería más que a otra cosa.
Seguis tirando verdura sin siquiera tratar de escuchar o averiguar. El A-12 se cancelo porque el precio se habia dispara a mas de 400 millones por unidad, o sea 4800 millones por cada escuadron embarcado…
Honestamente no he visto nada al respecto ¿Tenés una fuente?
Gasta un poquito de tu tiempo, y averigua porque se cayo el prototipo español… O porque no hay un AESA en el Typhoon o Rafale…
Nunca dije eso.
A no? Y quien escribio esto?
Si querían aviones furtivos con la última tecnología debieron aceptar que éstos iban a ser caros, y que por lo tanto, no iban a constituir numéricamente, la espina dorsal de sus FFAAs. Focalizarse en un caza de superioridad aérea y un avión subsónico de ataque táctico, como era el fallido A-12 (del cual en su momento se pensó una variante para la fuerza aérea) El problema es que eso dejaba a la industria estadounidense sin un caza exportable para ganar mercados, y ahí nació el JSF, alias, la panacea (y por lo tanto, inalcanzable).
Lo de los endiosamientos absurdos lo comparto, sean americanos, rusos, o frenchies. Pero vos sabes que el APG-77 no tiene ese alcance? Sabes si entre sus capacidades no ha detectado un F-15 a 480 km de distancia? Como lo sabes? Conoces su potencia de emission real? O funcionamiento de las frecuencias> Mmmm…jajajaja....¿Casi siempre defecto a lo americano? Vaya ideología. No, solo que no me gustan los endiosamientos absurdos. Todavía recuerdo esas tonterías de que el radar AESA del F-22 tenía quinicientos km de alcance, o cosas por el estilo.
Alex, despues sigo con vos...