querido litio:
vos sabes donde esta ubicada principalmente la brigada paracaidista?
vos sabes donde esta ubicado el asiento del G222?
vos sabes que en cordoba existe bases de la FAA?
vos sabes que un G222 no puede realizar tareas de lanzamiento de un grupo de artilleria como ga4 y su personal?
si el g222 seria lo mas apropiado...que inconveniente tendria que lo use la faa y no el cae?
un gran abrazo
Todos lo sabemos. Comparto lo que decís, pero en la realidad es más facil que compren dos aviones medianos 0km para el CAE antes de que se realicen esos cambios....
Además el Ejército NECESITA (en parte tiene razón Litio) un avión medio para la práctica del lanzamiento de Paracas. Las aerocooperaciones son muy engorrosas y no siempre hay buen feeling entre la gente del EA y la FAA.
Con dos C-27 o similar andaríamos de 10. No necesitariamos andar prendiendo velas para que la FAA nos ponga un C-130 duarante dos días cada mes y medio.
-Se podría saltar más seguido y sin tanta pompa.
-La sección de Guías Paracaidístas podría realizar su función (hoy, con la FAA ordenando, no se aplican ni usan y terminan lanzando la gente donde una tablilla dice y terminan cayendo en al peaje de la Calera...:rofl:)
-Las cargas pesadas se lanzan solo 2 o 3 veces al año. Allí si deberían venir las Chanchas.
-Hoy si pedís un transporte de la FAA "te cobran" (todo es negocio). No es que te dicen "Ok camaradas, transfieran el combustible y aprovechamos para ejercitarnos en el conjuntes". No No.... Te cobran como si fuese un charter privado. Es por esos que los traslados siempre se hacen en coles o aviones privados.
ES LA DURA REALIDAD...
PD:Aunque los ATR no sean lo mejor, por lo menos dan la capacidad de llevar una Compañia a cualquier lugar del país sin tener que bajarse los liensos...
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Pregunto sin saber, cual es el costo de poner de nuevo esos dos G-222 en vuelo con todos los boletines que corresponde???
O sea, si el EA quiere mantener la capacidad de transporte ligero, para que desacerse de esos dos/tres aviones cuando su reemplazo, el C-212 no es a mi entender un avion muy flexible para el tipo de meteorologia y longitud de nuestro pais.
En fin, mi posicion ya la he expuesto, pero no me cierra porque tantas vueltas para poner en servicio esos dos/tres aviones, que en mi opinion los deberia tener la FAA...
De los 3 G-222 solo uno es recuperable. Los otros dos son solo esqueletos.