Mi pequeño aporte:
FFEE es genérico, un Comando o un GOE de FAA pueden ser considerados fuerzas especiales.
Como algunos militares del foro parecen un poco reacios a contestar te expongo lo siguiente.
Cualquier oficial subalterno o suboficial del cuerpo comando puede rendir el examen para adquirir la aptitud de Comando (en USA sería la aptitud de Ranger); por varios posteos anteriores hay susceptibilidad por los nombres propios de cada FFEE asi que de este modo queda mas o menos aclarado.
Una vez aprobado el exigente curso, varios de ellos vuelven a sus unidades de origen y algunos pasan a integrar alguna de las Compañias de Comandos 601 o 602.
Breve sintesis que podrán ampliar otros foristas. Saludos
Hernán.
P.D. En el libro de Ruiz Moreno "Comandos en Acción" tenés un racconto de la creación del Grupo "Halcón 8" en 1978, que fue el precursor del posterior curso comando del EA.
Gracias Hernan, por cierto hace unos años lei dicho libro que me parecio espectacular, quizas haga mal en comparar la organica del EA con el us army, si no me equivoco los geern berets son las ffee del us army y los deltas una fuerza especial anti terrorista, verdad?? y mi inquietud apunta a si para ser miembro de la cia de ffee del ea hay que ser comando de ante mano, me explico?? ya que leyendo la pagina oficial del ea he leido que hace poco los comandos se entranaban en tierra del fuego (creo que era la cia cdo 602)y se adietraban junto a la cia de ffe o sea se me hizo una mescolanza por cierto cuando fue creada la cia de ffee??y no quiero plantear un boca - river para ver que fuerza de elite es la mejor, se que por ejemplo cada tipo de toe cumple una mision espesifica, los comandos y la cia de ffee son lo mejor de lo mejor dentro del ea ( the best of the best por asi decirlo) pero por lo que me explicaron en el thread que abri al respecto ambas fuerzas cumplen misiones diferentes y para mi, puedo estar re equivocado, la cia de ffee estaria un escaloncito mas arriba que la cia de comando ya que quizas su mision sea distinta, si no me equivoco ambas undiades deben operar tras lineas enemigas y dar o ejecutar golpes de mano , pero me explicaban que la cia de ffee puede operar en territorio enemigo y entrenar a facciones rebeldes para la guerra de guerrillas entre otros ejemplos ( pensaba que los comandos podian hacer lo mismo) desde ya espero que sepan entender si lo que digo u entiendo esta mal.
Ademas se me mezcla el tema de agrupacion de fuerzas especiales ( cias cdos 601, 602, asalto aereo y cia de ffee?)
desde ya muchas gracias y saludos,Tucson