De acuerdo
Diego (Her profesor): si queres al frio sumale el agua tibia y lo peor: la incertidumbre... y si justo hay un ataque? ambas cosas hacen que te bañes mas rapido que cualquier humano
La mejor ducha que tuve fue la que me dí en el Bahía Paraíso cuando nos evacuaron de Fox, tranquilo que nada iba a pasar. El miedo a un ataque era el más fuerte.
Cada sección de la Ca Ing 9 tenía una casa del poblado de Fox Este, ya que los habitantes solicitaron permiso para irse a otras estancias sobre la costa occidental de Gran Malvina, con un soldado "de semana". Este soldado tenía como tarea mantener la casa caliente y la cocina económica, por donde se calentaba el agua para la ducha, funcionando. Todos los días de cada sección, iban dos soldados a la casa asignada, se bañaban, lavaban su ropa y la secaban, dormían ahí y vuelta a las posiciones.
Si me preguntan en lo personal, estando en tierra, no me bañé, estaba en el pozo por la noche, pero durante el día o estaba en la radio del puesto comando o trabajando con temas de comunicaciones hasta que me hirieron. El miedo al ataque y que me encontrara desnudo, o peor aún, en medio de la maniobra de sacarme o ponerme toda la ropa que tenía puesta, que era mucha, era superior a los deseos de higienizarme. Al fin y al cabo, de adolescente, ¿no éramos remisos a la ducha diaria, perdón semanal?
Cada cual consigue su record como puede. Afeitarme, no lo hice en tierra, llegué con una barba de un mes que no se podía cortar, otras épocas de fortaleza capilar.
A bordo, era diaria, y venían de buques más chicos a bañarse a nuestro buque, léase el malogrado Isla de los Estados.
Abrazo.
Pancho
P.D. Mis pelos no se caen. Son como yo, les gusta viajar y aprovechan la oportunidad.