OV-1D Mohawk

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si,tano a mi dijeron lo mismo ayer,y que una de las empresas interesadas es Norte Americana,la misma que puso en servicio el OV-1D hace poco tiempo
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SI si!!...eso eso!!
 
esto es a lo que me refería mas arriba.

[IMG]http://img51.imageshack.us/img51/5286/ov1d1.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:04 ----------

[IMG]http://img411.imageshack.us/img411/3664/ov1d2.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

[IMG]http://img209.imageshack.us/img209/5766/ov1d3.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]

amigo michelun esos son de las alas fisuradas que lo utilizan como respustos para los demas quesiguen funcionando todavia:yonofui:ademas estos aviones tienen como 15 a 20 años, ademas ay 5 funcionando y 5 o 6 aparcados adentro de los angares porque estas llegando a su jubilación:Angel_anim::nopity: y estan al limite:svengo: de su vida y la uniforma de tener este tipo de plataforma de reconocimiento es con beech kingAir o pucaras modificados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mmmm a quien le creo mas?
Al que me trae las fotos "dede adentro" y tiene la ultima informacion o.......


Y ni hablar que es bien sabido por todos que uno solo vuela y que no se ofrecieron pucas al CAE
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Juanma.
Anécdota:
Hablando con un amigo,yo le preguntaba por que el CAE compraba los OV-1D,si acá teníamos al IA-58 y consideraba que haciéndole las modificaciones correspondientes(esto último es una mera suposición mía) este podía cumplir de mejor forma las mismas misiones ....,después de dejarme hablar un buen rato de lo que yo pensaba sobre el tema ,el me dice:
"Walter,olvídate de eso, déjate de joder,el Puca es un avión de la FAA,fabricado para la FAA y diseñado por la FAA en la FMA, a nosotros por mas que vayamos de rodillas a pedirle 6/8 aparatos no nos los van a dar.....es así no le des mas vueltas."
Nunca mas le toque el tema.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
a nosotros por mas que vayamos de rodillas a pedirle 6/8 aparatos no nos los van a dar.....es así no le des mas vueltas."
Nunca mas le toque el tema.

Es complicado el tema.
Hoy por hoy (y hace unos años tambien) el numero de aviones disponibles hubiera sido motivo suficiente (y yo creo que justificado) como para desestimar el pedido.

El camino tal vez es otro.
No rogar para que te pasen los aviones sino pelear para lograr trabajar todos en conjunto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy trabajar en conjuto es prioridad (esto ya tendría que ser hace unos cuantos años),es mas unas de las razones que le expuse era el ahorro de plata si esos 6/8 Puca se los operaba en conjunto......
Igualmente creo que,afortunadamente hoy se apunta a eso,a operar en conjunto.
saludos
 
si,tano a mi dijeron lo mismo ayer,y que una de las empresas interesadas es Norte Americana,la misma que puso en servicio el OV-1D hace poco tiempo
saludos

Ojala asi sea Michelun, realizar el mayor esfuerzo y gasto de los cada vez mas exiguos recursos en intentar poner y mantener en servicio operativo a un sistema de armas del cual se poseen tan pocas unidades, no me parece una decision acertada.

Ahora bien si halaramos de plataformas Beechcraft B200, SAAB 340 o Pilatus PC12, otro seria el cantar, ya estan es uso en la ARA, la FAA y la GN, eso si seria ir en funcion de la logistica conjunta y la homogenizacion de los sistemas de armas entre las FFAA y las FFSS.

Ojala se de la desafectacion de este sistema de armas por uno nuevo que permita recuperar las capacidades oportunamente adquiridas y en la actualidad perdidas.

Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
INVMIL:si esto se da espero que llegue un sustituto acorde en cantidad como en calidad,las capacidades de ese bicho son muy buenas y el Nº en "servicio" creo que es el indicado.
Para mi la compra estuvo mal parida desde un principio,pero eso ya es otro tema.
De prosperar la compra del reemplazo,en lo personal(hay un tufillo medio raro dando vueltas) pienso ,que no va ser el CAE quién los opere.

saludos
PD:Los G-222 y los A-109 también tienen el tachito arriba
 
La verdad que una lastima, a mi me atraía mucho las capacidades con el SLAR y la transmisión a tierra de los datos de los mismos.
 
INVMIL:si esto se da espero que llegue un sustituto acorde en cantidad como en calidad,las capacidades de ese bicho son muy buenas y el Nº en "servicio" creo que es el indicado.
Para mi la compra estuvo mal parida desde un principio,pero eso ya es otro tema.
De prosperar la compra del reemplazo,en lo personal(hay un tufillo medio raro dando vueltas) pienso ,que no va ser el CAE quién los opere.

saludos
PD:Los G-222 y los A-109 también tienen el tachito arriba

Miche, nadie niega que las prestaciones del OV1D sean buenas, de hecho cumple como pocos, el rol para el cual ha sido diseñado, tambien espero que sepa tener un digno sustituto, ya sea en cantidad como en calidad, me gustaria ver en el EA una similitud de utilizacion en escuadrones moviles como en la FAA, con este u otro sistemas de armas, para lo cual seria de mi agrado tener en operatividad un numero considerable de aeronaves y no tan solo el minimo necasario para su justificacion o cubertura de la necesidad basica.

Tambien comparto que su incorporacion ha sido entusiastamente esperada pero no del todo bien lograda, ya que han quedado ciertos importantes aspectos sin la prevision de caso y amparo correspondiente, sin dejar de mencionar el error en la no acptacion de un posterior lote que hubiera permitido mantener cierta considerale cantidad de unidades operativas incrementando sustancialmente el stock de repuestos.

Festejo la novedad respecto de la intencion de venta de los A109 y G222, pero como en el caso de los OV1D, espero de ellos un pronto reemplazo acorde a las circunstancias.

Saludos cordiales.
 
Arriba