Tu-134UBL
Yak-52
Antonov An-71 (designación OTAN: 'Madcap »): El Antonov An-71 (designación de la OTAN: 'Madcap ») era un avión AWACS soviético destinados a ser utilizados en el portaaviones Almirante Kuznetsov. Su diseño se basó en An-72, con un fuselaje completamente rediseñado en la parte posterior para el soporte de un rotodomo del radar sobre el acorde de amplio barrido hacia delante de la aleta caudal trasera. La bodega de carga, mostraba el equipo electrónico y seis estaciones para operadores. El desarrollo nunca avanzó más allá de la fase de prototipo, el primero de los cuales voló el 12 de julio de 1985. Fue rechazado en favor del Yak-44, que a su vez fue cancelado junto con el superportaaviones Ulyanovsk después del colapso de la Unión Soviética. En 2010, un ejemplar fue transferida al Museo de Aviación del Estado de Ucrania para la restauración y muestra.
Tripulación: 06
Longitud: 23,50 m
Envergadura: 31,89 m
Altura: 9.20 m
Peso en vacío: () kg
Máximo al despegue: () kg
Motor: 02 turborreactores Lotarev D-436K es 7500 libras de empuje cada uno y 01 RD-38A de 2900 kg de empuje .
Velocidad: 650 kmh
Altitud: 10.800 m
Rango: () km
Primer vuelo: 07/12/1985
Cantidad de producción: 03 unidades.
Usuario: la Unión Soviética.
Aviones comparables: Grumman E-2 Hawkeye, Boeing E-3 Sentry (EE.UU.); Beriev A Shmel-50 / MainStay (URSS)
An-74 Coaler
Armstrong Whitworth A.W.52
Polikarpov Po-2/U-2